Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIFERENTES GENERACIONES DE FUTBOLISTAS ALBIRROJOS ESTUVIERON PRESENTES EN LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO JORGE LUIS HIRSCHI

La familia Pincha, unida: glorias de todos los tiempos y estatua a Bilardo

A pesar de no haber podido estar por recomendaciones de sus médicos, el Doctor tuvo su merecido homenaje en el regreso a 1 y 57

La familia Pincha, unida: glorias de todos los tiempos y estatua a Bilardo

La estatua de Bilardo, un momento de gran emoción / Demian Alday

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

10 de Noviembre de 2019 | 02:38
Edición impresa

Estudiantes volvió a su casa y lo hizo con la presencia de jugadores y entrenadores de todas las épocas. Nadie se quiso perder una jornada inolvidable para el club y la emoción invadió del cuerpo de todos aquellos que, en menor o mayor medida, aportaron su granito de arena a lo largo de la rica historia albirroja.

Aquellos que luego jugaron el partido exhibición se reunieron temprano en el Country Club de City Bell y llegaron al estadio Jorge Luis Hirschi en dos micros, los cuáles fueron escoltados por la policía. El ingreso fue por 1 y 56, en donde funcionará un bar temático, y se colocó una alfombra roja sobre la calle al mejor estilo Hollywood.

Otros, que solamente fueron a presenciar la fiesta, arribaron al recinto de manera particular. Uno de ellos fue Pablo Álvarez, campeón con el Pincha en el Torneo Apertura 2006, quien anticipó a todos y antes de las 17 ya estaba en los alrededores de la cancha. Fue uno de los primeros en ingresar.

En esa alfombra roja todos los protagonistas se pararon a hablar con la prensa. Uno de los primeros fue el presidente albirrojo Juan Sebastián Verón, quien aseguró: “Siento satisfacción, alegría y tranquilidad. Mucha tranquilidad, después de tanto tiempo. Obviamente responsabilidad también, porque esto no se acaba acá y hay que seguir manteniendo viva esa llama de la gestión y ponerse nuevos objetivos”.

Minutos más tarde tomó contacto con los micrófonos uno de los más ovacionados de la jornada, Ernesto “Tecla” Farías: “Es muy lindo poder ser parte de esta fiesta. En esta cancha uno vivió muchos momentos y es un honor ser parte de esta fiesta”. Ante la pregunta de cuál fue el gol más lindo que hizo en 1 y 57, respondió: “Recuerdo uno de cabeza a Central con un centro de Galetti, uno ante Talleres con una jugada muy lindo, también se me viene a la cabeza uno a Independiente... en realidad yo disfruto todos los goles”.

De la época de los campeones del mundo de 1968, uno de los que dialogó con este medio fue Marcos Conigliario, el autor del gol al Manchester United en el partido de ida de la Copa Intercontinental 1968. “Se me vienen muchísimos recuerdos a la cabeza en esta estadio. La verdad que quedó muy lindo, es otro pero a la vez no. Hay que disfrutar estos momentos con la presencia de tantos ex jugadores que pasaron por el club”.

El futbolista que más partidos disputó en 1 y 57 es Abel Ernesto Herrera y, obviamente, no faltó a la inauguración. Ni bien llegado al Jorge Luis Hirschi, comentó: “Me trae muchísimos recuerdos este estadio. Es espectacular como quedó, se lo merece toda la gente de Estudiantes que siempre lucha. Uno vivió muchísimo desde 1974 en adelante y es lindo volver, siempre es bien recibido”.

Otro nombre muy relacionado al estadio albirrojo es José Luis Calderón, ya que fue el autor del último gol en la vieja cancha de tablones. “El estadio está muy hermoso, no había venido a verlo y la verdad que es imponente. Tengo muchísimos recuerdos del viejo estadio. El primer gol lo hice acá contra Rosario Central y tuve la suerte de hacer el último en el clásico del 2005”.

Obviamente que varios de los invitados no tuvieron pasos rutilantes por el Pincha, pero si grandes historias para contar. Un claro ejemplo es Juan Colombo, quien tuvo que ir a pelear a la Guerra de Malvinas justo cuando Bilardo lo había promovido a la Primera: “Estudiantes me salvó la vida. Cuando volví me contuvieron mucho y ahora siempre me tienen en cuenta. Soy un gran agradecido y estoy muy contento de estar presente en esta inauguración de su nuevo estadio acá en 1 y 57.

un repaso por los invitados

Fueron cientos los invitados a la gran fiesta del estadio Jorge Luis Hirschi y, a continuación, el repaso por los principales nombres que dijeron presente en una jornada histórica para Estudiantes-

Yendo de atrás para adelante, los más grandes fueron Rubén Koroch, jugador de la década de 1950, y Miguel Ignomiriello, la cabeza de “La Tercera que Mata”.

De la época dorada de finales de la década de 1960, estuvieron Bocha Flores, Alberto Poletti, Marcos Conigliaro, Carlos Pachamé, Juan Ramón Verón, Bambi Flores, Omar Del Curto, Horacio Rodríguez (jugador de los ‘70), entre otros tantos.

De la década de 1980, otro momento lleno de gloria para Estudiantes, dijeron presente: Marcelo Trobbiani, Miguel Ángel Russo, Abel Ernesto Herrera, Luis Islas, Marcelo Giorno, Alejandro Sabella, Miguel Guette, Sergio Gurrieri, Hugo Gottardi, Alejandro Russo, Claudio Gugnali, Julián Camino, Juan Colombo, entre otros.

La década de 1990 fue dura para Estudiantes, pero fueron muchos los que igualmente lograron dejar su marca y se ganaron un lugar en el corazón de los hinchas. Algunos de los que estuvieron presentes de aquella época fueron: Daniel Peinado, Fernando Kuyumchoglu, Fernando Ochaizpur, Manuel Aguilar, Diego Capria, Mauricio Piersimone, José Luis Calderón, “Chiquito” Bossio, Roberto Trotta, Juan Fernández, Pablo Quatrocchi, Claudio Paris, Luciano Galletti, entre otros.

Ya entrando en el siglo XXI, los jugadores presentes fueron: Ernesto Farías, Martín Herrera, Iván Moreno y Fabianesi, Pablo Alvarez, Ezequiel Maggiolo, Germán Ré, Damián Albil, Juan Huerta, Agustín Orión, Rolando Schiavi, Diego Galván, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Leandro González Pirez (llegó ayer mismo de la Major League Soccer). También estuvieron ex entrenadores recientes como Roberto Sensini y Mauricio Pellegrino.

Obviamente que no faltaron los integrantes del actual plantel profesional: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Emiliano González, Jonatan Schunke, Facundo Sánchez, Iván Erquiaga, Gonzalo Jara, Facundo Mura, Mauricio Rosales, Nazareno Colombo, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Gastón Fernández, Franco Sivetti, Matías Pellegrini, Enzo Kalinski, Manuel Castro, Andrés Ayala, Diego García, Ángel González, Juan Fuentes, Edwar López, Mateo Retegui, Federico González y Darío Sarmiento. También dijo presente el cuerpo técnico comandado por Gabriel Milito.

En cuanto a no jugadores, estuvieron los ex presidentes Enrique Lombardi, Rubén Filipas, Daniel De La Fuente, Edgardo Valente, Luis María Ferella y Raúl Correbo. Tampoco faltaron, obviamente, los integrantes de la actual comisión directiva que preside Juan Sebastián Verón.

Por otro lado, el club también se encargó de invitar a diferentes personalidades de otros ámbitos que no son el futbolísticos que están fuertemente identificados con Estudiantes. Nadie faltó a esta gran fiesta inaugural, que tendrá mañana su segunda parte y en donde se esperan nuevos invitados.

ESTATUA Y OVACIÓN AL DOCTOR

Uno de los momentos sublimes de la noche fue minutos antes del comienzo del partido entre las glorias. En el final de la introducción del titular albirrojo, dijo y ahora se viene la primera gran sorpresa de muchas. E instantes después ingresaron la estatua de Carlos Salvador Bilardo. En ese momento el estadio se vino abajo en aplausos y al grito de “borombombóm, borombombóm, es el equipo del Narigón”. Fue un momento con la emoción a flor de piel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La estatua de Bilardo, un momento de gran emoción / Demian Alday

Bocha Flores, Poletti, Conigliaro, Pachamé, Verón y Bambi Flores / D. Alday

Sebastián Verón posa para este diario al ingresar a uno / Demian Alday

Ernesto “Tecla” Farías entrando al nuevo estadio / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla