
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los hinchas de Estudiantes transitan un fin de semana de éxtasis. Fiebre en las calles y delirio total en 1 y 57. Se festeja como un título
Nicolás Nardini
nnardini@eldia.com
“No hay nada mejor que casa”. Lo escribió y lo cantó Gustavo Cerati en “Té para 3”, la genial composición que integró el álbum “Canción Animal”, de Soda Stereo. Era una referencia clara y directa del cantante a su familia, a su papá, que la estaba pasando muy mal y encontraba en su refugio un momento de paz, de felicidad plena.
Y justamente hay mucho de familia en Estudiantes, ese sentimiento de hermandad afloró más que nunca en estas horas de ensueño para todos los fanáticos del Pincha. En la caravana desde 32 y 25, en la vigilia-fiesta de 1 y 54 y, sobre todo, en la inauguración de anoche en 1 y 57, donde distintas generaciones de hinchas se juntaron para vivir en primera persona un suceso que se celebró como si de un campeonato ganado se tratase.
Hacer el ejercicio de llegar caminando desde varias cuadras antes al estadio daba la pauta del clima distinto que se respiraba en la ciudad. Grupos numerosos haciendo la previa en las esquinas, familias de pic nic en las adyacencias del estadio para matar el tiempo, jóvenes que transitaban agitando banderas en los autos con medio cuerpo asomado por las ventanillas, puestos de choripán humeando en las mismas esquinas que estaban esperando ese particular aroma desde hace 14 años, todas esas cosas y más formaron parte de la escenografía de una fiesta colosal. Fue un ritual que empezó el viernes tras el pitazo final en el Ciudad de La Plata y que recién terminará hoy, cerca de la medianoche, cuando culmine el segundo día de estreno de la nueva casa del León.
Como si de una verdadera final se tratara, los pincharratas hicieron filas desde muy temprano para ingresar lo antes posible a su vieja nueva casa. Vale el oxímoron pues es la misma tierra de siempre, aquella de la que padres, abuelos o tíos hablaron por años a los más pibes, que ahora retornaron al mismo hogar, pero con un estadio completamente moderno y aggiornado a estos tiempos.
Las historias del ombú, el Demo, el viejo restaurante y cada una de los viejos sectores del estadio, pasarán a ser suplantadas por las del Paseo de Los Profesores, el nuevo gimnasio techado, los palcos o el restaurante temático. El lugar cambió, se modernizó, pero el sentimiento es el mismo.
El tamaño de la fiesta desatada anoche es directamente proporcional a la envergadura de la lucha titánica que por años tuvo que dar el club, primero para adquirir el derecho a la reconstrucción y después para llevar adelante, en distintas etapas, una obra de semejantes dimensiones, luchando contra la imprevisibilidad de un país en el que encarar una acción de ese calibre representa un desafío inconmensurable.
LE PUEDE INTERESAR
Un León de fuego impactó en la vuelta a Uno y los Simuladores resolvieron un gran caso
LE PUEDE INTERESAR
La Quinta del Pincha goleó a Patronato y es semifinalista
Hubo sonrisas y lágrimas, carcajadas y llantos, gritos y silencios. Los alaridos de aliento y felicidad por la vuelta a casa, y los instantes de silencio introspectivo en los que cada hincha se tomó su tiempo para dimensionar lo que estaban viviendo, para darse cuenta que, por fin, la espera se había terminado y el sueño se había hecho realidad. Así, algunos fotos que ilustran esta edición muestran a personas conteniendo las lágrimas, aguantado la aceleración del ritmo cardíaco por semejante sacudón emocional. Fueron días, semanas y años de paciente espera sin claudicaciones, con la íntima convicción de que al final del camino la utopía encontraría forma de realidad palpable.
Anoche se estrenó mucho más que un estadio moderno, con plateas, populares, palcos vip, pantalla LED y vestuarios de primer nivel. En realidad, anoche se coronó una pelea que los pincharratas dieron por mucho tiempo sin bajar los brazos, a sabiendas de que en algún momento la caricia llegaría. Los albirrojos volvieron a tocar el cielo con las manos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí