Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Dos referentes de la oposición que hacen su juego tras la renuncia de Morales

Mesa y Camacho, en una lucha de poder

11 de Noviembre de 2019 | 02:07
Edición impresa

El ex presidente Carlos Mesa, candidato el mes pasado por Comunidad Ciudadana, fue una de las figuras centrales del proceso que terminó con la renuncia al cargo del mandatario Evo Morales, aunque haber sido segundo en las cuestionadas elecciones no evitó que su rol quedara de alguna manera opacado por Luis Camacho.

Mesa fue jefe del Palacio Quemado desde el 2003 al 2005, cuando debió renunciar acorralado por las protestas que lideraba el entonces candidato Morales.

De 66 años, historiador, escritor y periodista, fue elegido en 2002 como vicepresidente en la fórmula que lideró el empresario Gonzalo Sánchez de Lozada, que renunció a su cargo en octubre de 2003, tras los más de 60 muertos causados por la represión militar a una ola de protestas sociales, liderada en parte por Morales.

Camacho y la Biblia

Por su parte, Luis Fernando Camacho Vaca tiene 40 años, es empresario, desde hace 17 años, milita en organizaciones civiles de derecha en su Santa Cruz natal -el principal bastión de la oposición al renunciado presidente Evo Morales- y ayer cumplió su promesa de entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano. “Tenemos que hacer, salvando las diferencias, y sacar la agenda como lo hacía Pablo Escobar, pero solo para anotar los nombres de los traicioneros de este pueblo, porque queremos que el día de mañana vayan presos”, gritó Camacho.

Su liderazgo carismático y su personalidad histriónica le permitieron crecer rápido y desde febrero de este año se convirtió en líder natural de todos los comités cívicos opositores del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla