Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Vandalismo en la casa de Evo Morales, denuncias de saqueos en varias ciudades y la "toma" de la embajada de Venezuela

"Grupos violentos asaltaron mi domicilio", denunció el ahora ex presidente, mientras que en La Paz, El Alto y Cochabamba la gente advertía por las redes sociales del accionar de grupos violentos contra viviendas y comercios

11 de Noviembre de 2019 | 08:37

El renunciante presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que su casa fue saqueada y vandalizada tras el anuncio de su dimisión, al tiempo que durante la noche hubo disturbios y saqueos en distintas ciudades, en medio de una sensación generalizada de incertidumbre y caos.

“Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio” y “los golpistas destruyen el estado de derecho”, denunció Morales, mientras se conocieron videos de gente provocando destrozos y vandalismo en la vivienda del ahora ex mandatario.

Los disturbios se extendieron por varias ciudades de Bolivia, con incendios, saqueos y ataques a casas. La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes, mientras muchos ciudadanos pedían ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.

Las denuncias de saqueos e incendios se sucedieron sobre todo en El Alto, uno de los bastiones políticos de Evo Morales, y en varios barrios de La Paz. El lugar más atacado en la ciudad sede del gobierno boliviano es la zona sur, que en las últimas semanas fue donde más se sintió la huelga ciudadana en contra de la reelección de Morales.

La Alcaldía de La Paz denunció que un grupo incendió quince colectivos del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani, mientras que vecinos de la zona sur paceña denunciaron en las redes que grupos violentos recorrían las calles de varios barrios apedreando casas y vehículos y saqueando algunos comercios, sin que la Policía acuda a su auxilio, mientras que en Cochabamba un grupo de desconocidos causó destrozos en la casa de Evo Morales, según mostraron medios locales.

Por su parte, la sede de la embajada de Venezuela en Bolivia fue tomada por "encapuchados", informó la jefa de la representación, Crisbeylee González.

"Con dinamita, encapuchados con escudos han tomado la embajada de Venezuela en Bolivia. Estamos bien y a resguardo, pero quieren hacer una masacre con nosotros. Ayúdennos a denunciar esta barbarie", dijo la diplomática.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla