Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
¿Por qué razón algunas tablas de inodoros de baños públicos tienen forma de "U"?
¿Por qué razón algunas tablas de inodoros de baños públicos tienen forma de "U"?
12 de Noviembre de 2019 | 12:34

Quizás nunca te hayas dado cuenta. O quizás sí y no te preguntaste cuál es la razón. Lo cierto es que las tapas de los inodoros de muchos baños públicos son distintas a las que tenemos en casa.

Seguramente habrás notado que algunas tienen forma de "U" o herradura. Y hay varias razones por las que se fabrican de esta manera.

Una de las más importantes es que esa forma, al tener un pequeño respiro en su parte delantera, es más higiénica que las convencionales, tanto para el hombre como para la mujer.

En el caso de ellos, evita que los genitales (cualquiera sea su tamaño) toquen el asiento. Pero también es una zona en la que generalmente los que tienen menos puntería terminan salpicando con la orina. 

En cuanto a ellas, que las tapas tengan el frente abierto facilitan a la limpieza de sus parten íntimas. Así, la abertura está diseñada para permitir que las mujeres puedan cómodamente pasar su mano por debajo para higienizarse sin tocar el asiento.

Hay otra razón, pero tiene que ver con lo económico: son más baratos ya que usan menos material para producirlos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla