Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estudiantes, con nuevo estadio y objetivos a la vista

Después de las fiestas, el balance

Amplia satisfacción por el saldo de las dos inauguraciones de 57 y 1: luces, sonido, confort y estructuras, entre las cosas destacadas. El ingreso y egreso de la platea baja de 55, entre las cosas que se deberá mejorar

Después de las fiestas, el balance

Un espectáculo que superó todas las expectativas de los organizadores y los hinchas / Demian Alday

12 de Noviembre de 2019 | 02:59
Edición impresa

En Estudiantes el día después de las inauguraciones del nuevo estadio dejaron un saldo más que positivo, pero también con cosas anotadas en el borrador para mejorar de cara al sábado 30 de noviembre, cuando se juegue el primer partido oficial.

Sin lugar a dudas que la gran vedette fue el sistema lumínico. No hubo quien no lo destacara, por su fuerza y la capacidad de prender, apagar y direccionarlo. Los jugadores, principalmente los arqueros, dijeron que es perfecto.

También se llevó innumerable cantidad de elogios el edificio de avenida 1. Por allí ingresaron los palquistas, plateístas vip y los invitados. Hubo servicio de lunch en la previa y hasta una banda de jazz tocando en el portón principal. Todo fue perfecto y hasta los ascensores se vistieron de gala: por cada piso la imagen de la pantalla fue variando de episodio vinculado a la vida del Club. Lujo, buen gusto y comodidad.

Muchos hinchas se sorprendieron con el movimiento en el sector superior de la platea de 115, al momento de los saltos. “Es totalmente normal”, explicaron desde la secretaría de obras y contando que la mayoría de los estadios tienen ese tipo de situaciones. La Bombonera, por ejemplo, hizo famosa la frase “la cancha de Boca late”.

De los videos el de Los Simuladores rompió todos los esquemas. Contó Federico D’Elía que Diego Peretti al no estar en el país tuvo que sumarse para la escena final, que fue pensada por ellos mismos. La idea fue de Estudiantes, trabajada con los actores y los dueños de la marca. Luego puso manos en acción la productora Alfiz, que también se encargó del video con la voz de Mariano Mangano (extraordinario Jorge D’Elía) y la puesta en escena de los shows musicales. También se encargó de producir al León holograma, a pedido de la secretaría de prensa y relaciones públicas Pincha, que coordinó y supervisó cada detalle.

Los ingresos a la platea de 55, un tema a corregir

El sector del estadio que dejó un balance menos positivo fue el de la platea baja de 55. Algunos hinchas se quejaron por la congestión de su acceso y la complicada movilidad dentro de ella.

Uno de ellos, Gerardo Lázzari, se comunicó con este medio y dijo que el domingo no pudo ingresar con su esposa e hijos a pesar de tener cuatro entradas.

“Como el sector estaba superpoblado y la gente ocupaba los pasillos y escaleras, era imposible atravesar la masa humana para acceder a la platea. Consulté a los funcionarios del Club y me dijeron que no había otra manera de acceder a mis lugares. Como no había condiciones de seguridad con mis hijos de 7 y 5 años, con mi señora decidimos irnos. Invertí $4.800 en un evento que no pude disfrutar”.

El sábado hubo problemas con la pantalla por encima de la calle 57, pero que se solucionaron para la función del domingo. Y los desperfectos menores con el sonido fueron responsabilidad de la productora, ya que no se usó el nuevo sistema del estadio sino uno preparado para la ocasión.

Otro hecho que se anotó en el “libro de quejas” fue el cuidado que no hicieron algunos hinchas de los baños. Por ejemplo en uno se llevaron la jabonera de aluminio con el escudo y en otros se pintaron las paredes de azulejos con fibrones de colores.

Cerca de 200 mil personas movilizadas en tres días

Más allá de las bondades de la nueva cancha y sus temas a mejorar, lo concreto es que los hinchas de Estudiantes movilizaron alrededor de 200 mil personas entre viernes, sábado y domingo. Porque 30 mil hinchas estuvieron en el Único contra Talleres, unos 40 mil hicieron la caminata hasta el Bosque y porque más de 60 mil personas acudieron a las dos inauguraciones. Lo que se dice un verdadero vendaval rojo y blanco que no sólo repuntó los colores sino que mejoró la situación comercial en la zona.

nuevos sectores en el estadio

Tal como se había informado, el Club Estudiantes designó formalmente con apellidos ilustres diferentes sectores del nuevo estadio. Por ejemplo, el costado oeste de la tribuna de 55 lleva el nombre de Armando Nery, la parte alta de la platea de 115 Alfredo Lartigue y las nuevas plateas superiores en 57 tendrán, entre otras denominaciones, Felipe Sessa y Víctor Sautel. El primero fue un ex jugador en la época de Los Profesores y los otros tres dirigentes en los años de la década del ‘20 y ‘30. Todos esos nombres estaban en el viejo estadio Jorge Luis Hirschi.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla