Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Tras una persecución de varios kilómetros, detienen a un padre y a su hijo en la Autopista

12 de Noviembre de 2019 | 22:14

Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en un sector de la Autopista La Plata-Buenos Aires tras una larga persecución que comenzó en City Bell y se extendió por varias cuadras de la Región. 

El hecho tuvo lugar este martes en horas del mediodía y los implicados, un hombre de 56 años y su hijo un sujeto de 27, quedaron detenidos acusados de tentativa de robo y resistencia a la autoridad.

Así lo confirmaron a este diario fuentes policiales que precisaron además que los dos sospechosos tienen domicilio en la localidad bonaerense de Berazategui. 

Sobre el operativo, las fuentes precisaron que la persecución se inició en la zona de 13 B y 474 por un llamado al 911 en el que se daba cuenta sobre la presencia de dos sujetos que andaban merodeando por la zona a bordo de un vehículo y que habían sido vistos intentando abrir automóviles que estaban estacionados allí. 

Fue en ese marco que un patrullero acudió al lugar para dar con los sospechosos pero cuando se encontraban cerca del punto que habían dado en la denuncia se toparon con un rodado cuyas características coincidían con las descritas en la comunicación telefónica. 

Pese a que se hicieron señales desde el coche policial para que el Volkswagen Trend de color blanco detuviera su marcha y se realizaran los trámites de rigor, el conductor aceleró y tomó Camino Centenario con dirección dirección al Distribuidor Benoit. 

En ese momento se inició una persecución que abarcó varias cuadras y que terminó en la autopista a la altura del kilómetro 32. Una vez que llegó al Distribuidor Benoit, los sujetos continuaron por calle 13 para más tarde doblar en 32. 

Condujeron a toda velocidad por esta arteria hasta que llegaron a la intersección con diagonal 74, en donde los esperaba un móvil policial de La Matanza que había llegado a nuestra ciudad para realizar un trámite. 

Si bien los sujetos detuvieron el rodado, cuando estaban por descender de la unidad un policía vio que estaban armados y apuntó a las ruedas del Volkswagen. Los disparos fueron a dar a la puerta del auto. 

En medio de la confusión, los sujetos volvieron a subir al automóvil y lograron evadir los coches policiales. A toda velocidad y esquivando otros coches tomaron la subida a la autopista. 

A bordo del Volkswagen, recorrieron varios kilómetros por la vía que une La Plata con la ciudad de Buenos Aires hasta que fueron detenidos por efectivos del Destacamento Vial Hudson en el kilómetro 32 Ramal Gutierrez. 

Tras identificar a los sujetos, se pudo establecer que el más joven tenía cinco pedidos de captura por distintos delitos. Ambos quedaron a disposición de la justicia. 

En tanto, fuentes policiales indicaron que en 32 y diagonal 74 se encontró un handy que se cree que descartaron y que según la primera hipótesis, se habría empleado para conocer los movimientos policiales mediante la escucha de la frecuencia. 

Así mismo, las mismas fuentes precisaron que efectivos de la comisaría N° 10 realizaron un rastrillaje en la zona de la subida a la Autopista para encontrar el arma ya que se apunta a que la descartaron en plena huida.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla