Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avanzan con un frente de consenso que llevaría a Robustelli como candidato
Avanzan con un frente de consenso que llevaría a Robustelli como candidato

por ahora, hay elecciones

12 de Noviembre de 2019 | 03:03
Edición impresa

A menos de dos semanas de la fecha pautada para la renovación total de autoridades, el panorama político en Gimnasia poco a poco va encontrando algunas precisiones, aunque todavía no hay definiciones contundentes, algo que pasaría recién sobre este fin de semana. Lo que es casi un hecho es que la unidad total para evitar las elecciones ya no es viable, desde que el sector “Gimnasia Grande” de Mariano Cowen se bajó de la mesa de unidad, solicitando la exclusión total del actual titular mens sana Gabriel Pellegrino, ante lo cual el resto de las fuerzas tuvo una postura diferente.

Tras aquel cuarto intermedio que derivó en que finalmente “Gimnasia Grande” llevará con lista propia a Mariano Cowen como candidato a presidente y a Analía Lamberti como vice, el resto del arco político continúa con las reuniones en procura de armar un gran frente de consenso para evitar que se produzca una atomización que conspire contra la actualidad de la institución.

En este marco, el grupo de consenso podría llevar como cabeza a Salvador Robustelli, de Convergencia Gimnasista, uno de los grupos que iría en alianza con una parte del oficialismo con Gabriel Pellegrino (no será cabeza pero podría ir a una vicepresidencia), el sector que se referencia en Carlos Castagneto, el Plan Integral de Antonio Gargiullo y socios independientes como Jorge Reina y Julio Chaparro, uno de los asociados que sigue trabajando por la mayor unidad posible.

En tanto, quienes se encuentran en análisis son los integrantes de “Legado Gimnasista”, que barajan dos opciones: jugar con lista propia con Diego Patiño a la cabeza o sumarse al sector de Mariano Cowen. Esas cartas estarían sobre la mesa en la jornada de hoy.

También se barajó el nombre de Mauro Coronato como un posible candidato del frente de consenso, aunque hasta anoche al cierre de este edición no se habían producido confirmaciones al respecto.

La jornada de hoy sería clave en el avance de la mayor unidad posible y hasta quedó una pequeña puerta abierta para la unidad total por el pedido de Maradona, que ya dijo lo suyo en La Feliz.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla