Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Detienen a un hombre que persiguió a su ex mujer y chocó varias veces su auto

13 de Noviembre de 2019 | 19:57

Un hombre fue detenido por el intento de femicidio de su mujer, a quien persiguió con su auto y chocó varias veces luego de que ella retirara sus cosas y las de su hijo de la casa que compartían en la capital tucumana por ser víctima de violencia de género, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes último, cerca de las 17.30, cuando la mujer, acompañada por su madre, fue a retirar sus pertenecías y las de su hijo de tres años a la casa situada en Santiago del Estero al 2.300, de la capital tucumana, donde vivía con su pareja,

Según informaron las fuentes, la mujer se había separado del hombre tras haber sufrido agresiones físicas y psicológicas.

Cuando estaba saliendo de la vivienda con su mamá, la mujer se topó con su marido, quien la amenazó con un arma de fuego en un intento de impedir que se llevara sus cosas.

Pero ambas lograron escapar y abordar un auto, aunque el hombre se subió a otro -que pertenece a la mujer y que retenía ilegalmente- y comenzó a perseguirlas.

Durante la persecución, madre e hija se vieron obligadas a detenerse en un semáforo, circunstancia en la que el hombre las embistió reiteradas veces para que no siguieran avanzando.

Las fuentes detallaron que incluso la madre de la víctima intentó abrir la puerta del auto para pedir ayuda en una carnicería del lugar, aunque el agresor la chocó para impedírselo.

Luego de ello, hizo marcha atrás, y volvió a chocar el auto, agregaron los informantes.

Ante esta situación y los gritos desesperados de las mujeres pidiendo ayuda, los vecinos llamaron al 911 e intentaron detener por sus propios medios al conductor, que escapó unas cuadras hasta que chocó contra un árbol y fue detenido.

"Pensamos que se trataba de un accidente pero cuando salimos a ver lo que estaba pasando vimos a dos mujeres a los gritos y un tipo empecinado que golpeaba una y otra vez la camioneta de ellas", contó Marcos Jiménez, un vecino, quien agregó que "la chica estaba desesperada pidiendo ayuda, decía que el tipo la quería matar".

Por su parte, el comisario Julio Fernández, jefe de la división Trata de Personas y de Violencia de Género de la provincia, relató: "Recibimos entre cinco y siete denuncias por día, picos de hasta 15, pero no hay registros de un hecho tan violento como este".

El agresor fue imputado por tentativa de homicidio, en tanto los pesquisas analizan diversas imágenes de cámaras de seguridad de la zona para incorporar a la causa, añadieron las fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla