Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SÁBADO ES EL PLAZO LÍMITE PARA PRESENTAR LAS CANDIDATURAS: JUEGAN CONTRARRELOJ

Trabajan en el armado de un consenso y ya se maneja el nombre de un posible candidato

Robustelli o Coronato, los posibles presidenciables de este nucleamiento. Aunque el propio Robustelli propondrá un nombre ajeno. En tanto, Cowen va por otro lado con su gente. ¿Hay tercera lista?

Trabajan en el armado de un consenso y ya se maneja el nombre de un posible candidato

Salvador Robustelli, posible presidenciable del Frente de Consenso / CG

13 de Noviembre de 2019 | 14:26
Edición impresa

El cierre del plazo para la presentación de candidaturas está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado es el límite para que aquellos que desean conducir los destinos del club anoten formalmente las nóminas de candidatos. En este contexto, el panorama poco a poco se va aclarando, aunque por el momento persisten algunas dudas respecto de sectores puntuales. Bien vale ir por puntos.

Por un lado, hay una mesa de consenso que sigue trabajando en procura de armar una lista con la mayor unidad posible, aglutinando sectores que ya se encuentran trabajando en un proyecto integral. “Primero nos ponemos de acuerdo en los lineamientos centrales de proyecto del club y después se pensará en los nombres, que es lo secundario”, le dijo una fuente a este diario. Hablan de un proyecto de club a 10 años, con la base de reforzar fuertemente el plantel profesional en el próximo mercado, asegurar la continuidad de Diego Maradona y continuar con la política de reordenamiento económico que ya se vio en el último mandato.

Si bien existe un gran hermetismo en torno a los nombres que encabezarán la nómina de este grupo de consenso, se habla de Salvador Robustelli y Mauro Coronato como los presidenciables del sector. En este armado político, estarían parte del oficialismo, Convergencia Gimnasista, el Plan Integral y socios independientes con peso en el club como Jorge Reina y, posiblemente, Julio Chaparro, uno de los tantos socios impulsores de la obra del Campus.

En diálogo con La Redonda Robustelli comentó que él propondrá un candidato para encabezar ese supuesto consenso: Ricardo Alconada.

"Ojalá ese muchacho sea nuestro presidente.Tengo una amistad y un respeto muy grande por él. Tendría que ser el presidente", destacó. Cabe señalar que en su momento, Alconada no reunía la cantidad de años de socio suficiente para poder ser pesidenciable (son diez años)

Por otro lado, “Gimnasia Grande” relanzó en la víspera a sus candidatos (ver aparte) con Mariano Cowen a la cabeza y Analía Lamberti como compañera de fórmula en una vicepresidencia. Este sector finalmente confirmó que competirá con una lista pura de su gente, tras no ponerse de acuerdo con la mesa de unidad, cuando propusieron la exclusión total de Gabriel Pellegrino en un futuro gobierno de calle 4.

¿HABRÁ UNA TERCERA LISTA?

A todo esto, uno de los grupos que forma parte de la vida política de Gimnasia todavía no definió de qué manera jugará en los próximos comicios, aunque ayer sorprendió, de acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, manteniendo la postura de una posible lista propia. Se trata de “Legado Gimnasista”, que podría competir con nómina propia en las elecciones de calle 4, con Diego Patiño como candidato presidencial.

Fuentes de este sector confiaron que hoy por hoy las opciones son ir con lista propia o directamente no participar de este acto y seguir preparando un proyecto a futuro. Así, quedaría descartada la opción de que se sumen a “Gimnasia Grande”, aunque hasta el cierre de listas habrá movidas de todo tipo en el Lobo.

A tres días del cierre del plazo para la presentación de listas, este es el panorama en calle 4. Ya nadie duda de que habrá contienda. Resta por saberse si será con dos o más listas en pugna. Se vienen horas agitadas en calle 4.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla