Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUCHA SONRISA Y BUEN CLIMA EN ABASTO

Sin el “10”, pero con tres puntos de oro, el Lobo retomó la actividad

Luego del descanso, el plantel Tripero volvió a las prácticas pensando en cotejo del 24 ante el Arse. Hubo regenerativo y fútbol

Sin el “10”, pero con tres puntos de oro, el Lobo retomó la actividad

El Lobo ya trabaja en Abasto pensando en el choque del domingo 24 ante Arsenal de Sarandí en el estadio del Bosque / prensa Gimnasia

13 de Noviembre de 2019 | 03:39
Edición impresa

Las victorias, como se sabe, traen consigo tranquilidad en la semana para preparar de la mejor manera posible el próximo escollo en el calendario mens sana. Sin embargo, con la fecha FIFA venidera, el Lobo recién estará viendo acción dentro de 11 días, cuando reciba a Arsenal de Sarandí en el marco de la 14º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ante esta situación, y tras el día de descanso post victoria frente a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0, el plantel Tripero volvió a verse las caras en el predio de Estancia Chica, donde los protagonistas se dividieron en dos grandes grupos.

A cargo de Sebastián Méndez y Adrián González, quienes fueron las voces cantantes ante la ausencia de Diego Maradona, los que disputaron el cruce ante el Tiburón realizaron tareas de gimnasio y regenerativas, mientras que aquellos que tuvieron pocos minutos o no fueron parte del cotejo, se dedicaron a distintos ejercicios de fútbol reducido en la cancha número 2 de Abasto.

Todo se desarrolló con total normalidad y dentro de un clima en el que abundaron las sonrisas y la buena onda. Y es que en el Lobo son conscientes de que el triunfo, y más después de otro clásico adverso, era el único resultado posible.

Ahora, y de cara a lo que se viene, el gran desafío de los dirigidos por Maradona será repetir en condición de local, algo que no han podido hacer en todo lo que va de la Superliga. De hecho, el mens sana sólo ha acumulado derrotas en 60 y 118 y no gana desde el 29 de marzo pasado, cuando superó a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el marco de la Copa Superliga.

Tras dicha victoria, y con el Indio Ortiz aun al frente del equipo, el Lobo cayó ante Argentinos en la siguiente fase de la Copa, donde quedó eliminado, y luego hizo lo propio en la Superliga actual ante San Lorenzo (0-1), Defensa y Justicia (0-1), Racing (1-2, y ya con Diego Maradona), River (0-2), Unión de Santa Fe (0-1) y Estudiantes (0-1).

Ante esta situación, y con la mira puesta en el duro Arsenal de Sergio Rondina, otro de los rivales directos, las próximas serán jornadas en las que se apuntará primero a la exigencia en lo físico, para luego darle lugar a la redonda y a un equipo que parecería no sufrir modificaciones luego del buen partido en el José María Minella.

ASÍ SERÁ LA SEMANA TRIPERA

La preparación del Lobo, que tendrá 11 días hasta el próximo partido por Superliga, continuará en la tarde de hoy en el predio que la institución de calle 4 posee en Abasto.

Desde las 17, el plantel se entrenará en Estancia Chica a puertas cerradas. Allí, con Diego Maradona al frente, realizará trabajos con pelota.

Mañana, la práctica será matutina. A partir de las 10, el equipo volverá a verse las caras y luego habrá un gran asado entre el Cuerpo Técnico, y los componentes de la actual Comisión Directiva.

Por último, el viernes retomará el entrenamiento matutino, pero una hora antes. Desde las 9 de la mañana, el Tripero se reencontrará en Estancia para comenzar a delinear el hipotético equipo para medirse con el Arse.

TRES FINALES EN LA RECTA FINAL

A Gimnasia le quedan tres partidos importantísimos de cara al parate pautado por el receso estival. Y es que, luego de recibir al Viaducto el domingo 24, el Lobo volverá a verse a las caras con todos rivales directos en su lucha por salir de las últimas ubicaciones.

Tras el enfrentamiento ante los de Rondina, el Tripero tendrá que ir al Florencio Sola en busca de otro tres puntos vitales ante el irregular Banfield. El juego será el viernes 29 desde las 19.

Por último, llegarán a 60 y 118 los dirigidos por Gustavo Coleoni, quienes mañana estarán definiendo su continuidad o no en la Copa Argentina. Central Córdoba es otro rival directo, por lo que tres unidades serían un cierre vital en el año Tripero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla