Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESCALADA VIOLENTA EN TEL AVIV, DONDE JUGARÍAN EL LUNES

El conflicto en Oriente Medio pone en duda el amistoso ante Uruguay

El conflicto en Oriente Medio pone en duda el amistoso ante Uruguay

La dupla inseparable: el Kun y Messi, en la práctica Argentina / AFP

13 de Noviembre de 2019 | 03:37
Edición impresa

El partido amistoso que deben jugar el lunes próximo los seleccionados de Argentina y Uruguay en Tel Aviv está en duda por la escalada de violencia en la zona, donde en la madrugada de ayer fueron lanzados misiles desde la Franja de Gaza, luego que el ejército de ese país asesinara a Bahaa al Ata, líder de la Jihad Islámica. Así, por segunda vez en algo más de un año, el equipo nacional tiene dudas en su agenda de amistosos en Israel, ya que en la previa del último Mundial la albiceleste canceló una presentación que debía realizarse en Jerusalén.

El lunes próximo argentinos y uruguayos deben jugar en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, ciudad donde en la víspera sonaron las alarmas anti aéreas tras el lanzamiento de 50 misiles.

El ejército israelí ordenó suspender las clases, pidió que la población que no vaya a trabajar y que se eviten las reuniones superiores a las 300 personas, además de cerrar rutas en distintas partes del país, especialmente en los alrededores de Gaza.

Ante esta situación la realización del clásico rioplatense está en duda en los que sería la segunda suspensión de un partido que debía jugar Argentina en Israel en 17 meses.

El 9 de junio de 2018, previo al mundial de Rusia, Argentina iba a jugar ante Israel en el estadio Teddy de Jerusalén pero las protestas de grupos pro palestinos hicieron que el cotejo no se jugara.

Integrantes de una ONG mostraron camisetas del equipo argentino con manchas rojas de pintura, para pedir a los jugadores que “no manchen de sangre la camiseta” a la vez que contaban “¡Messi, no vayas a Israel...”.

Argentina jugará el viernes ante Brasil, desde las 14, en Arabia Saudita el primero de los dos amistosos previstos en esta nueva ventana FIFA.

Y hasta ahora tiene pactado este segundo encuentro de preparación en Tel Aviv ante Uruguay que, por ahora, se mantiene en pie, aunque no existen confirmaciones oficiales al respecto. En tal sentido, será clave lo que ocurra en las próximas horas para que se tome la decisión final.

YA ESTÁ EL ÁRBITRO PARA EL CHOQUE DEL VIERNES ANTE BRASIL

A todo esto, en la víspera se supo que el neozelandés Matthew Conger será el árbitro del partido que el viernes próximo jugará el seleccionado de la Argentina ante Brasil, en Riad, Arabia Saudita, desde las 14 de nuestro país, según informó la Asociación del Fútbol Argentino en un comunicado.

El referí de 41 años es de origen estadounidense ya que nació en Plano, Texas, y tendrá como asistentes a su compatriota James Rule y el tongano Tevita Makasini, siendo cuarto arbitro el local Khalid Alturais.

Conger fue uno de los árbitros de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y dirigió Nigeria-Islandia el 22 de junio en Volgograd.

También fue árbitro de dos partidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla