El detenido "Pata" Medina debió ser trasladado de urgencia a un hospital

El ex líder de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, quien está detenido en el penal de Ezeiza, debió ser trasladado esta mañana de urgencia al hospital Posadas. El motivo fue por sus "múltiples problemas de salud y la falta de complejidad médica qué hay en el penal", según contaron a EL DIA allegados a la familia de Medina.

El sindicalista -que se podría ver beneficiado por el límite a las prisiones preventivas que hoy el Congreso estableció a través de una resolución (vea El Congreso le puso un límite a las prisiones preventivas)- padece neuritis periférica de miembros inferiores, entre otras afecciones, y "esto ya se viene denunciando en el juzgado de Quilmes hace rato. Tuvo que empeorar para que tomen la decisión de hacerlo atender extra muros", sostuvieron las mismas fuentes. Cabe destacar que el cuadro de salud de el "Pata", que tiene antecedentes de un ACV en 2012, se agravó por una bacteria en el conducto salival. Es por eso que hoy amaneció con la cara inflamada.

"Las condiciones de los pabellones son inhumanas además de la existencia de sobrepoblación y falta de atención médica", denunciaron familiares de Medina.

El ex secretario general de la Uocra La Plata permanece detenido en el penal de Ezeiza por asociación ilícita y lavado de activos, y por instigación a la coacción, en el contexto de dos causas que se tramitan en juzgados de La Plata y Quilmes.

De hecho, en septiembre pasado el juez Armella dispuso extender por una la prisión preventiva de Medina. El magistrado federal sostuvo en aquella resolución que “las razones por las cuales se dictó en su momento el procesamiento con prisión preventiva como así también se denegó la excarcelación en reiteradas oportunidades, no han variado”.

Para Medina
Ezeiza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE