Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Día de la lucha contra el grooming

El enemigo que habita en Internet

El enemigo que habita en Internet

Hernán Navarro

14 de Noviembre de 2019 | 03:00
Edición impresa

Director de la ONG Grooming Argentina.

Ayer y por segunda vez en nuestro país se conmemoró el “Día Nacional de la Lucha contra el Grooming”, hecho que invita a concientizar y reflexionar al mundo adulto acerca del delito de mayor gravedad del siglo XXI en el ecosistema de Internet, donde el enemigo no entra por la puerta de casa, sino que “disimuladamente” lo hace por wifi y viene a poner en juego la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.

En esta era digital las plataformas tecnológicas se han convertido en el espacio por el cual niños, niñas y adolescentes, se forman, construyen relaciones, se expresan y aprenden del mundo vinculandose a través de las distintas redes sociales pero también es el espacio por el cual pueden ser vulnerados.

En estos últimos años, desde “Grooming Argentina”, hemos notado un crecimiento exponencial del delito y, a la vez preocupante, algo que nos debe interpelar dada la dimensión, contundencia e impacto de entenderlo como la nueva modalidad del abuso sexual contra las infancias.

método de captación

En Argentina no solo es un delito autónomo, sino que se convierte en un nuevo medio de captación relacionado con la producción, distribución y comercialización del material de abuso sexual contra las infancias (ASCI), mal llamada “pornografia infantil”, delito por el cual la sociedad tomó un conocimiento profundo a la luz del caso del expediatra del Hospital Garrahan.

En oportuno, por tanto, invitar al mundo adulto a reflexionar y repensar estrategias de acercamiento y convivencia digital donde se pueda conjugar una actitud crítica, pensante pero a la vez de dimensión de impacto, en pos de generar mecanismos válidos de prevención y protección, para así poder enfrentar la situación.

Para ello, Grooming Argentina seguirá trabajando en pos de darle información a la sociedad, por un lado a las potenciales víctimas para que en caso de padecerlo se puedan reconocer como tales brindándoles acompañamiento y asistencia, pero por otro lado, otorgándole a los adultos encargados de protegerlos, herramientas y elementos de prevención y de generación de conciencia. (Télam)

Es un nuevo metodo de captación de material de abuso sexual

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla