Una linda cita para los hinchas del Lobo

Edición Impresa

Si bien el próximo fin de semana no habrá actividad futbolística local por haber fecha FIFA, la familia gimnasista tendrá la oportunidad de ir al Estadio del Bosque para vivir una muy linda y atractiva jornada. Es que se desarrollará una nueva edición de “La Noche de los Museos” de la UNLP, donde por noveno año consecutivo, el Museo de Gimnasia, abrirá sus puertas. El evento se desarrollará este sábado, desde las 19 hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Y en esta oportunidad habrá diferentes propuestas que seguramente serán muy interesantes para repasar. Por ejemplo, habrá una Muestra sobre el Bicampeonato que obtuvo el equipo de básquet albiazul en 1978 y 1979, ya que el próximo mes de diciembre se cumplirán 40 años de su obtención. Aquel, fue un gran equipo el cual es muy recordado, tanto dentro de la Institución como en el básquet argentino, que marcó una época con la incorporación de jugadores estadounidenses.

Por otro lado, en el marco del 90º Aniversario del título obtenido por el equipo de fútbol en 1929 (que se cumplirán en febrero venidero), dentro de la muestra por primera vez estará en exposición la Copa Campeonato que actualmente está en poder de la AFA, y que lleva la marca de cada uno de los campeones de la misma.

Dentro de los ítems por el cual pasará la muestra y que la gente podrá apreciar, no faltará la reseña sobre el Dr. René Favaloro, con la presencia ya de la estatua tamaño real, que fue donada días atrás al Museo; como así también del actual DT, Diego Maradona, quien tendrá su lugar a través de un recorrido sobre su llegada al Lobo.

Pero esto no será lo único que se podrá disfrutar, sino que al mismo tiempo en el predio del Estadio se ofrecerán distintas alternativas, como por ejemplo: muestra de coleccionistas triperos en el Salón “El Decano”, mostrando sus preciados tesoros; una muestra de TIADE (Talleres Inclusivos de Artes, Deportes y Expresión); taller de ajedrez para los más chicos; y música y buffet en los jardines del Bosque.

El acceso será por la Avenida Iraola y 118, por el Paseo del Bosque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE