Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
No afloja la inseguridad en los centros de salud: robaron un ecógrafo del hospital de Niños
16 de Noviembre de 2019 | 03:01
Edición impresa

De un tiempo a esta parte, los hechos de inseguridad se han convertido en parte de una lamentable rutina en los centros de salud de la Región. Y ayer a la tarde la lista de episodios se engrosó con el robo de un ecógrafo del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, que fue sustraído de una de las salas del área de Diagnóstico por Imágenes.

El suceso, que generó fuerte preocupación en la comunidad médica del centro asistencial situado en 14 entre 65 y 66, fue confirmado a este diario tanto por fuentes policiales como de la cartera de Salud provincial.

Las redes sociales fueron la primera caja de resonancia del suceso. Con el correr de las horas y a medida que se fue conociendo el hecho, los propios médicos y trabajadores del hospital comenzaron con cadenas y estados en WhatsApp a divulgar un mensaje alertando lo sucedido y detallando datos del aparato. Explicaban que el equipo robado es un ecógrafo Mylab Gold 25 (número de serie 7370), cuyo valor consultadas las fuentes no pudieron precisar.

Voceros del Ministerio de Salud confirmaron a este diario que se radicó una denuncia policial y aclararon que esta sustracción no afectará las prestaciones en el hospital, ya que cuentan con otros aparatos.

Vale aclarar que por ahora ni la Policía ni las fuentes ministeriales confirmaron -aunque tampoco descartaron- que el video que circuló ayer en las redes sociales esté vinculado al ilícito. En las imágenes se aprecia a un hombre con una mochila donde supuestamente llevaba el aparato, y en otra filmación se ve a un supuesto cómplice.

Uno de los profesionales que se comunicó con este medio - prefirió mantener su nombre en reserva - expresó que “los que roban equipamiento son gente especializada. En el Español hace mes y medio se robaron los transductores de un ecógrafo pero que para sustraerlos hay que saber como desconectarlos y que puedan utilizarse en otro ecógrafo”.

Este caso se suma a otros episodios de inseguridad recientes en centros de salud. Días atrás fueron los trabajadores del Hospital Larraín, en Berisso, quienes expresaron su preocupación. Igual inquietud llegó, el mes pasado, desde el San Martín.

Este caso se suma a una preocupante seguidilla de robos en centros de salud de la Región

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

ARCHIVO

ARCHIVO

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla