Los valores de las acciones caen más de 82% promedio

Edición Impresa

El valor de las acciones argentinas acumula bajas del 82 por ciento promedio desde los máximos de 2017-2018 y en algunos casos llega al 95 por ciento, indicó el informe de la consultora de inversiones Delphos Investment.

El trabajo apuntó que a pesar de la caída, los valores aún se encuentran 37 por ciento por encima de los mínimos de 2013, y que el recorrido a la recuperación o la profundización de las bajas dependerá de las medidas económicas que anuncie el próximo gobierno de Alberto Fernández.

En la semana el índice líder de las acciones argentinas, el S&P Merval, cayó cerca del 7 por ciento, pese a que ayer cerró en alza.

“Las acciones argentinas se encuentran realizando nuevos mínimos luego de que cortaran a la baja los niveles alcanzados luego de las PASO de este año”, indica el trabajo de la consultora que lideran Santiago López Alfaro y Leonardo Chialva.

“La destrucción de valor desde los máximos de 2017/2018 ya supera el 82 por ciento en promedio, llegando en algunos casos al 95 por ciento”, agregó el trabajo aunque advirtió que los niveles “alcanzados entonces fueron totalmente irracionales y desmedidos, únicamente explicados por un flujo de entrada de dinero especulativo post elecciones de medio término”.

“Lo difícil de estos momentos es determinar si los papeles están baratos o caros, sencillamente porque no conocemos las reglas sobre las cuales van a operar. Por ejemplo, para los bancos hay rumores de un impuesto extraordinario a las ganancias, para el campo un incremento adicional de las retenciones y para las energéticas una amenaza de pesificación de las tarifas”, explicó el informe.

Los expertos ubicaron como posible referencia del escenario negativo los precios vistos en el año 2013 en momentos previos a las PASO.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE