Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un crimen por 500 pesos en villa Ponsati

Repartidor: la pesquisa volvería a la hipótesis de los menores

Familiares y amigos de Nicolás Pérez Gatti hicieron un bingo solidario para reunir fondos que requiera el seguimiento del caso

Repartidor: la pesquisa volvería a la hipótesis de los menores

Mónica Gatti, mamá de la víctima, junto al tío del joven, Alejandro cheli, en la MOVIDA SOLIDARIA / s. casali

18 de Noviembre de 2019 | 02:31
Edición impresa

Al repartidor de pizzas Nicolás Pérez Gatti lo mataron la noche del 5 de octubre último, de un tiro en la cabeza, cuando cubría el último delivery en una casa de 81 entre 116 y 117. Lo sorprendieron motochorros que le robaron 500 pesos.

Desde entonces, familiares y amigos motorizan gestiones ante los encargados de llevar adelante la investigación. A mediados del mes pasado, hubo avances con las detenciones de dos menores, pero en días todo volvió a “foja cero” cuando la jueza de la causa dispuso su liberación, por considerar que no alcanzaban las pruebas.

Según contó una fuente vinculada con el caso, la fiscal Sabrina Cladera apeló la decisión de la jueza María José Lescano de liberar a los sospechosos de 16 y 17 años.

Básicamente se trata de ponderar argumentos. Inicialmente se pensó en que había pruebas y tres días después se sostuvo que no eran concluyentes para mantenerlos privados de libertad con una prisión preventiva a dos menores. La fiscal considera que sobre ellos hay que trabajar como presuntos autores”, indicó la fuente.

Mientras la Justicia continúa con el proceso, en la tarde de ayer familiares y allegados a la joven víctima de 19 años, organizaron un bingo solidario con el propósito de juntar dinero para afectarlo a gastos que la familia de Nicolás debe afrontar en el contexto de esta situación.

La movida tuvo lugar en el club Victoria, que funciona en diagonal 73 entre 71 y 72. Vecinos, amigos y familiares de Nicolás llenaron el salón.

La mamá de Nicolás, Mónica Gatti (43), agradeció “al responsable del club, Toto Medina, por cedernos gratuitamente las instalaciones para este fin benéfico”.

Sobre la investigación del crimen, la mujer dijo que “por ahora no hay novedades. Sólo el recurso de apelación que dispuso la fiscal. Veremos si la Cámara decide darles a los acusados del crimen la prisión preventiva”.

También señaló que “la investigación viene bien, aunque lleva su tiempo, que por ahí es más lento de lo que nosotros quisiéramos”.

De todas maneras, expuso que “tengo acceso a dialogar con la fiscal tanto personalmente como mediante alguna consulta telefónica”. No obstante, aclaró que “los contactos más fluidos los mantengo con los abogados”.

A LA CALLE

Mientras se esperan por esos avances, la familia y los amigos del joven asesinado analizan retomar las marchas para mantener vigente su reclamo de justicia.

Sobre el particular, Mónica refirió que “todavía no resolvimos la fecha de la próxima movilización, pero es algo que tenemos que definir a la brevedad. No vamos a permitir que el caso quede impune”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla