Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En una casa de la villa 31

A juicio por asesinar a su ex, desmembrar su cuerpo con una amoladora y cocinar los restos

El acusado fue extraditado desde Paraguay hace dos semanas. Según el juez, el crimen fue cometido en un proceso de separación

A juicio por asesinar a su ex, desmembrar su cuerpo con una amoladora y cocinar los restos

waldo servián Riquelme fue extraditado desde Paraguay / web

18 de Noviembre de 2019 | 02:30
Edición impresa

La Justicia procesó por homicidio agravado a Waldo Servián Riquelme, el denominado “descuartizador de la amoladora” que hace dos semanas llegó extraditado de Paraguay y quedó preso acusado de haber asesinado y seccionado en 25 partes a su mujer en marzo en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento, dictado por el juez Hugo Decaria y a pedido del fiscal Andrés Madrea, revela nuevos detalles macabros del femicidio como que el cadáver de la víctima, Liliana González (37), fue seccionado en “25 fragmentos” y que algunos de ellos fueron cocinados en una olla o en el horno de la vivienda.

“Estamos ante el femicidio más traumático de los últimos 40 años, según los dichos de los forenses. El trabajo de 14 horas seguidas en la escena del crimen dio sus frutos, ya que el autor de este crimen brutal fue individualizado, detenido, extraditado y procesado en ocho meses”, dijo un investigador.

Servián Riquelme (33) fue procesado por “homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género” y el juez además le trabó un embargo por 5.080.000 pesos.

Si bien se trata de un delito que prevé prisión perpetua, una de las condiciones impuestas por la Justicia paraguaya para aceptar la extradición fue que al imputado no se lo condene a esa pena, por lo que en un futuro juicio oral será un tema de debate.

El juez señaló que la relación entre Servían Riquelme y González, ambos paraguayos, estaba en “crisis” con “sospechas de infidelidades, decisión de separarse personalmente y desacuerdos de tipo patrimonial”.

El magistrado indicó que, en ese marco, el imputado “propició la ocasión para concretar su designio”, sacó a sus hijos de la propiedad y entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de marzo “apuñaló a su mujer en el cuello, lo que habría causado la muerte”.

“Finalmente, descuartizó el cadáver, le extirpó las orejas y sometió a cocción parte de los restos; extremo que permite advertir un odio particular”, opinó Decaria, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39.

Al describir la escena del crimen, las casas 108 y 112 de la manzana 110 de la villa 31 bis, el juez señaló que la policía encontró dentro de una olla que estaba sobre un anafe de la cocina los primeros restos humanos que habían sido sometidos a cocción.

También había más partes del cuerpo dentro del horno, y en la misma cocina se halló una cuchilla de mango negro y, dentro de un balde blanco, la amoladora y los discos de corte con los que seccionó el cadáver.

Otros restos humanos descuartizados fueron encontrados dentro de la bañadera -entre ellos la cabeza rapada de la víctima-, y en las paredes de la ducha se hallaron salpicaduras de sangre.

En la planta alta de la casa, que estaba en construcción, se hallaron más partes del cadáver parcialmente cocidos, algunos diseminados en el suelo y otros en un balde cerca del cual había un perro, según el procesamiento.

“La autopsia estableció que como producto del desmembramiento se contabilizaron 25 fragmentos corporales individualizados (cabeza, tórax, abdomen, pelvis, miembros superiores e inferiores, columna vertebral)”, señaló el fallo.

Para los forenses se trató de una “muerte violenta” cuya data “no era menor a 24 horas” y que la víctima presentaba lesiones cortantes del tipo “defensivas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla