Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE IMPUSO A LANÚS EN LOS PENALES (5-3) TRAS IGUALAR 2-2

La Novena mostró todo su carácter y es finalista

Se fue al entretiempo perdiendo 2-0, pero en el complemento reaccionó y logró el empate gracias a los goles de Spina y Benedetti

La Novena mostró todo su carácter y es finalista

El festejo enloquecido de los jugadores de la novena tras la victoria por penales / prensa Estudiantes

18 de Noviembre de 2019 | 02:45
Edición impresa

La Novena de Estudiantes mostró todo su carácter ayer en el Country Club y se metió en la final de la Superliga Juvenil tras vencer por penales a Lanús, el último campeón. En el tiempo reglamentario se fue al entretiempo 2-0 abajo y se recuperó en el complemento gracias a los goles de Gerónimo Spina y Nehuen Bendetti.

Ahora, en el encuentro decisivo, enfrentará en cancha neutral a River, quien venció en las semis a Boca. El día, la hora y el escenario serán confirmados en las próximas horas por la Superliga.

Volviendo a lo ocurrido ayer en City Bell, el encuentro comenzó de la peor manera para los dirigidos por Leandro Testa porque el Granate se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora con un remate inatajable dentro del área de Nicolás Palaes. Todo se complicó minutos más tarde, cuando Ramírez marcó el 2-0 para la visita.

Pero Estudiantes nunca bajó los brazos y, en el segundo tiempo, mostró el juego que lo llevó a terminar primero de su zona. Para colmo a los 13 minutos logró descontar con un cabezazo de Spina, lo que le dio confianza suficiente para ir en busca de la igualdad.

El 2-2 llegó rápido, a los 20, con un verdadero golazo de Bendetti, quien sacó un remate inatajable desde fuera del área que fue imposible para el arquero Aguirre. En los penales, el Pincha metió los cinco que pateó y el arquero Federico Montiel contuvo el cuarto de Lanús.

LEANDRO TESTA: “LAS SENSACIONES SON MUY LINDAS”

Leandro Testa, DT de la Novena de Estudiantes, habló con este medio tras la clasificación a la final: “Las sensaciones son muy lindas. A mí y a la gente que trabajo conmigo nunca nos había tocado vivir algo así. En esta categoría, y por las maneras que tenemos en el club de siempre jugar y arriesgar, siempre más era más lo que perdíamos”.

Haciendo un análisis de todo el año, indicó:“En el primer semestre, desde el funcionamiento, el equipo jugó bien pero no se alcanzaron los resultados. En este segundo seguimos por la misma línea de juego, con algunos cambios tácticos, y la diferencia fue que el equipo empezó conseguir victorias y ganó en confianza”

Con respecto a la semifinal de ayer, comentó: Nos costó mucho el primer tiempo por los nervios y la presión. A los chicos les hizo muy bien que Sebastián (Verón) haya ido hablar en el entretiempo, les dijo que se suelten. Más lo que hablamos de algunas cuestiones tácticas, salieron al segundo tiempo a matar o morir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla