Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿SE VA Y REPITE HISTORIA?

Maradona, desde su arribo, bancó a Pellegrino

18 de Noviembre de 2019 | 02:47
Edición impresa

Diego Armando Maradona siempre dejó en claro su apoyo incondicional a Gabriel Pellegrino desde que asumió como entrenador de Gimnasia el 8 de septiembre de este año. En Mar del Plata, tras la goleada a Aldosivi, aseguró: “Si se queda Pellegrino, me quedo”.

El “10” está cumpliendo en el Lobo su sueño de volver a dirigir en el fútbol argentino y por eso se muestra tan agradecido al actual presidente del Lobo, quien lo fue a buscar tras la salida del “Indio” Ortíz.

Hasta el momento Maradona estuvo al mando de 8 partidos en el Lobo: ganó 3 y perdió 5. Las tres victorias fueron en condición de visitante y por goleada (Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi), mientras que en el Bosque cosechó 4 caídas (entre ellas, el clásico platense). La derrota restante fue en Córdoba frente a Talleres.

En al conferencia de prensa tras el 3-0 al Tiburón, Maradona además de bancar a Pellegrino había dejado en claro sus ganas de seguir en Gimnasia.

“ Le prometí al presidente que a mi me va a tener que echar porque yo de Estancia Chica no me voy, me va a tener que sacar la Gendarmería. Y me dijo que me va a mejorar el equipo porque quiere estar mejor para el campeonato siguiente. Pase lo que pase yo del Lobo no me voy. Se lo dije a los jugadores antes del partido, para que quede claro”, lanzó en La Feliz.

¿REPITE LA HISTORIA DE RACING?

En 6 enero de 1995 Maradona asumió como entrenador de Racing, tras su paso por Mandiyú y mientras cumplía su sanción por el doping positivo del Mundial 1994, de la mano del presidente Juan De Stéfano.

En mayo de aquel año la Academia tuvo elecciones y, como De Stéfano perdió ante Osvaldo Otero, el “10” decidió pegar el portazo. “La gente de Racing me sorprendió: no eligió a De Stéfano y no me eligió a mí”, lanzó en aquel entonces el actual DT de Gimnasia.

Hoy, 24 años después, Maradona podría repetir la historia si decide irse por la no continuidad de Pellegrino como presidente albiazul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla