Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ÉRIC RAMÍREZ, EN UN MANO A MANO CON ESTE DIARIO

“Es una nueva oportunidad y la quiero aprovechar”

“Es una nueva oportunidad y la quiero aprovechar”

Ramírez en una de las últimas prácticas en el Bosque / gentileza GELP

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

18 de Noviembre de 2019 | 02:46
Edición impresa

Solamente el jugador y su familia pueden saber lo que el futbolista pasa cuando no juega, esté relegado o lesionado. No es fácil que llegue el día del partido y mirarlo desde una platea, o directamente tener que emigrar por no tener lugar. Eric Ramírez pasó por esas situaciones con sus 23 años (los cumplió el 21 de septiembre pasado), pero como se dice siempre, el fútbol da revancha. Y el entrerriano la tuvo en Mar del Plata ante Aldosivi, fue titular, convirtió el 2-0 parcial y tuvo alguna más. “Lástima la que me quedó cara a cara con el arquero, me acalambré justo antes de patear y me salió mal el tiro”, recuerda con fastidio la Perla.

Pero enseguida suelta una sonrisa al recordar el abrazo con Maradona cuando fue reemplazado. “Diego es el mejor del mundo. Él confió en mí y yo pude responderle”, dice el futbolista de Concordia, que ahora ve el presente más alentador.

Atrás quedaron las prácticas con la Cuarta o la Reserva, hoy el cuerpo técnico lo tiene en cuenta y seguramente continuará como titular en el próximo encuentro mens sana, ante Arsenal en el Bosque el próximo domingo.

-¿Qué pensaste en ese instante cuando festejaste el gol ante Aldosivi?

- Cuando festejaba el gol pensaba en los momentos que me tocó pasar... en esos días de entrenamiento con la Reserva e inclusive con la Cuarta División. En cuando llegaba a mi departamento enojado por no jugar... Pero bueno, siento que todo ese esfuerzo finalmente tuvo su recompensa.

- ¿Cuál fue la sensación cuando Diego te dijo que ibas a jugar?

- (Sonríe) De una felicidad enorme, porque sentía que era mi momento, el momento de demostrarle que estoy para jugar y poder sumar y ayudar al equipo. Eso era lo que más quería.

- ¿Qué pasó por tu cabeza en estos meses donde estabas relegado? Volviste de Quilmes y de repente a entrenar con Reserva.

- Fue duro, pero nunca bajé los brazos. Yo quería y quiero jugar con esta camiseta, por eso me quedé a pelearla. Y hoy tengo la posibilidad de vestirla. Para mí es algo muy hermoso de verdad.

-¿Tenías fé de que una chance ibas a tener en el partido en Mar del Plata?

- Sí, tenía fe. Y gracias a Dios fue gol. Tuve algunas más que me atajó el arquero, y la última jugada, por ejemplo, que me acalambré antes de patear... Me quedé con una bronca bárbara con esa situación.

- Volviendo a tu gol, fue una jugada perfecta entre José Paradela y Matías García, y el “Caco” te ve como lo acompañás por el otro lado.

- Sí. Fue una contra muy bien conducida por el Caco, que me vió que llegaba solo y me la pasó. Caco sabía que iba a llegar, por eso gracias también a él, que me la pasó justo y pude hacer el gol.

-Cuando saliste le diste un muy emotivo abrazo a Diego. ¿Qué es para vos tenerlo de técnico y que confíe en tus condiciones?

-Diego es el mejor del mundo...!!! Trato todos los días de aprender algo de él. Pero sí, fue emotivo ese abrazo cuando salí porque él confió en mí, y yo le pude responder dentro de la cancha también.

- Ahora el objetivo es ganar de local. Es increíble que perdieran los seis partidos que jugaron en el Bosque ¿no?

-Sí, la verdad que es increíble. Da mucha bronca porque se mereció sumar. Ahora tenemos que hacernos fuertes de local, es lo que nos está faltando, eso nada más.

- Se ha formado un equipo con experiencia y pibes también.

-Sí, tal cual. Para mí hay un muy buen plantel, muy competitivo. Y eso está bueno porque tanto los pibes como los más experimentados están para jugar.

- ¿Sentís que esta es una nueva oportunidad que te da el fútbol?

- Sí, totalmente. Creo que es también por haberla luchado mucho que me llegó la oportunidad y creo que la aproveché. Pero sí, siento que esta es una nueva oportunidad y no la voy a desaprovechar.

Para Ramírez y sus compañeros la nueva chance de sumar en el Bosque y de dejar atrás las seis derrotas de local en la actual Superliga, será el próximo domingo. Tanto él, como cada integrante del equipo, saben que ante Arsenal será una verdadera final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla