Lamberti y su gente, con directivos / D. Alday
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Camino Belgrano | Ya desvían el tránsito por las obras del shopping: el mapa de los cortes
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Nuevo fetiche fashion de la China Suárez que explotó en las redes, las fotos
Aseguran que Mauro Icardi enfrentaría un millonario reclamo en Turquía
Muy enamorada: Andrea Rincón celebró su cumpleaños 41, las fotos y los invitados
¿Cómo será y qué se sabe de la base lunar? La NASA establece una nueva prioridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maradona podría seguir en el cargo si hay acuerdo de todos los sectores, con Pellegrino adentro. Hoy, reunión decisiva
Lamberti y su gente, con directivos / D. Alday
Gimnasia vivirá un día muy agitado en el plano político e institucional. La jornada de ayer terminó con una noticia impactante y es la aparición de una llave para que el club logre la continuidad de Diego Armando Maradona como director técnico del primer equipo ¿Cuál es? Que haya unidad política y se eviten las elecciones. El pedido del Diez fue un consenso general que incluya a todos los sectores, entre ellos, el del presidente Pellegrino.
¿Cómo quedó el panorama anoche? En el primer encuentro que se produjo en Abasto para conversar sobre el tema, Pellegrino puso en autos de la postura de Diego a los dos candidatos presidenciales que están en carrera. Allí mismo, Salvador Robustelli dijo que no tenía problemas en bajar su lista y sumarse a un armado de unidad, para que el Diez siga en el Lobo. En tanto, Mariano Cowen manifestó que analizará la propuesta y dará una respuesta en el encuentro de hoy.
En el encuentro, que se desarrolló en el Campus “Carlos Griguol”, estuvieron el presidente Gabriel Pellegrino y el vicepresidente Alejandro Ferrer por el oficialismo, Salvador Robustelli y Hugo Barros Schelotto por “Convergencia Gimnasista” y Mariano Cowen y Pablo Lamberti por “Gimnasia Grande”.
Se trató de una charla de algo más de una hora, sin la presencia de Maradona, quien dejó su postura un rato antes a Pellegrino, para que esta la compartiera con el resto de los actores de la vida política de la entidad.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, fue un encuentro en buenos términos, aunque cada uno tiró sobre la mesa sus posiciones marcadas respecto de lo que creen que es lo mejor para el club.
En el tramo final de la charla, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, ya que cada uno de los sectores tenían que consultar con sus integrantes los pasos a dar. No obstante, Robustelli adelantó que su grupo ya decidió que no tiene problemas en bajar la lista en pos de conseguir la ansidad unidad. Queda por saberse cuál será la postura de “Gimnasia Grande”, ya que Cowen se juntará con su núcleo de confianza para seguir analizando y responderá.
Hasta anoche, distintos especialistas de todos los sectores estudiaban el estatuto para ver la viabilidad legal de la movida. Fuentes consultadas por este diario marcaron que si los apoderadores de todos los sectores en pugna se ponen de acuerdo, podría haber luz verde para arman una nueva lista de unidad.
En tanto, la Agrupación Azul y Blanca emitió este comunicado: “se pide a los apoderados de las listas presentadas, que coincidan en pedido de extensión de plazo para la presentación y oficialización de listas hasta el día previo a la elección. El objetivo es lograr la Unidad de los 4 grupos que mostraron interés, sin límites ni exclusiones. Con los apoderados de acuerdo y consenso de no impugnar se hace posible el objetivo. Volvamos a poner a Gimnasia donde todos queremos que esté!!! El momento histórico los obliga a construir la unidad!!! El Costo de No Unidad nadie debiera pagarlo!. No dejemos pasar la oportunidad de tener al más grande de todos entre nosotros. Pedimos reunión urgente para convalidar esta propuesta entre Pellegrino, Cowen, Robustelli y Gargiullo”. Firmaron R. Salomé, D. Galli, O. Nicora.
Lamberti y su gente, con directivos / D. Alday
Robustelli estuvo en la reunión de Abasto/ D. Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí