Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PELLEGRINO, ROBUSTELLI Y COWEN CHARLARON EN ABASTO Y HOY HABRÁ OTRO CÓNCLAVE

Último intento por la unidad, contrarreloj, para que siga Diego

Maradona podría seguir en el cargo si hay acuerdo de todos los sectores, con Pellegrino adentro. Hoy, reunión decisiva

Último intento por la unidad, contrarreloj, para que siga Diego

Lamberti y su gente, con directivos / D. Alday

19 de Noviembre de 2019 | 01:42
Edición impresa

Gimnasia vivirá un día muy agitado en el plano político e institucional. La jornada de ayer terminó con una noticia impactante y es la aparición de una llave para que el club logre la continuidad de Diego Armando Maradona como director técnico del primer equipo ¿Cuál es? Que haya unidad política y se eviten las elecciones. El pedido del Diez fue un consenso general que incluya a todos los sectores, entre ellos, el del presidente Pellegrino.

¿Cómo quedó el panorama anoche? En el primer encuentro que se produjo en Abasto para conversar sobre el tema, Pellegrino puso en autos de la postura de Diego a los dos candidatos presidenciales que están en carrera. Allí mismo, Salvador Robustelli dijo que no tenía problemas en bajar su lista y sumarse a un armado de unidad, para que el Diez siga en el Lobo. En tanto, Mariano Cowen manifestó que analizará la propuesta y dará una respuesta en el encuentro de hoy.

En el encuentro, que se desarrolló en el Campus “Carlos Griguol”, estuvieron el presidente Gabriel Pellegrino y el vicepresidente Alejandro Ferrer por el oficialismo, Salvador Robustelli y Hugo Barros Schelotto por “Convergencia Gimnasista” y Mariano Cowen y Pablo Lamberti por “Gimnasia Grande”.

Se trató de una charla de algo más de una hora, sin la presencia de Maradona, quien dejó su postura un rato antes a Pellegrino, para que esta la compartiera con el resto de los actores de la vida política de la entidad.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, fue un encuentro en buenos términos, aunque cada uno tiró sobre la mesa sus posiciones marcadas respecto de lo que creen que es lo mejor para el club.

En el tramo final de la charla, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, ya que cada uno de los sectores tenían que consultar con sus integrantes los pasos a dar. No obstante, Robustelli adelantó que su grupo ya decidió que no tiene problemas en bajar la lista en pos de conseguir la ansidad unidad. Queda por saberse cuál será la postura de “Gimnasia Grande”, ya que Cowen se juntará con su núcleo de confianza para seguir analizando y responderá.

Hasta anoche, distintos especialistas de todos los sectores estudiaban el estatuto para ver la viabilidad legal de la movida. Fuentes consultadas por este diario marcaron que si los apoderadores de todos los sectores en pugna se ponen de acuerdo, podría haber luz verde para arman una nueva lista de unidad.

“AZUL Y BLANCA” PIDIÓ UNIDAD

En tanto, la Agrupación Azul y Blanca emitió este comunicado: “se pide a los apoderados de las listas presentadas, que coincidan en pedido de extensión de plazo para la presentación y oficialización de listas hasta el día previo a la elección. El objetivo es lograr la Unidad de los 4 grupos que mostraron interés, sin límites ni exclusiones. Con los apoderados de acuerdo y consenso de no impugnar se hace posible el objetivo. Volvamos a poner a Gimnasia donde todos queremos que esté!!! El momento histórico los obliga a construir la unidad!!! El Costo de No Unidad nadie debiera pagarlo!. No dejemos pasar la oportunidad de tener al más grande de todos entre nosotros. Pedimos reunión urgente para convalidar esta propuesta entre Pellegrino, Cowen, Robustelli y Gargiullo”. Firmaron R. Salomé, D. Galli, O. Nicora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lamberti y su gente, con directivos / D. Alday

Robustelli estuvo en la reunión de Abasto/ D. Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla