Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Si hay unidad, el Diez podría seguir

El plantel convenció a Diego para que no diera el portazo. Pero la incertidumbre no cesa. El DT pidió 48 horas para pensarlo, pero dejó en claro que, de seguir, será con todos los sectores, incluido el oficialismo, dentro del club. Hoy, cónclave político crucial

Si hay unidad, el Diez podría seguir

Mucha prensa e hinchas en una jornada agitada en Estancia Chica. hoy diego estará al frente del plantel, pero reina la incertidumbre / Demian Alday

19 de Noviembre de 2019 | 01:59
Edición impresa

La continuidad de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia continúa siendo un verdadero misterio, porque al cabo de un lunes verdaderamente interminable, con una larga serie de reuniones, el panorama no terminó de clarificarse en lo que tiene que ver con el futuro del equipo albiazul que, en este clima, ayer por la tarde se entrenó en el predio deportivo de Abasto. Por otro lado, en las redes sociales se viralizó una convocatoria de los hinchas, que este mediodía se concentrarán en la sede de calle 4 para pedir que el Diez siga siendo el técnico albiazul.

Ayer Maradona llegó a Estancia Chica en las primeras horas de la tarde, junto al resto del cuerpo técnico, y anticipándose a los hechos, la Comisión Directiva dispuso cerrar el portón principal, reforzar la seguridad con un patrullero, para evitar de esta forma el ingreso de la prensa y de un grupo de socios e hinchas del Lobo que acudieron con la idea de tener información de primera mano.

La no participación de “Plan Integral”, la lista oficialista imaginada para la unidad que en definitiva no se produjo en la interna del club albiazul de la calle 4, dejó a Gabriel Pellegrino afuera de todo en lo que tenga que ver con la próxima conducción, y obviamente que el tema fue lo que agitó las aguas en las que navega Maradona como director técnico.

No extrañó entonces que Pellegrino fuera el primero en conversar con Diego, reunión que se desarrolló en el Campus, y puso al tanto de la actualidad institucional al “Diez”, quien como se ha venido informando, a partir de sus testimonios, aseguró que la continuidad de su gestión marchaba de la mano del actual mandatario albiazul.

Finalizado el referido encuentro, Maradona se encontró con los jugadores, quienes por la información que se dejó filtrar le manifestaron un respaldo absoluto y le solicitaron que continuara en el cargo más allá de lo que sucediera en las elecciones del próximo sábado, en las que surgirá el nuevo presidente de la entidad, entre Mariano Cowen (“Gimnasia Grande”) y Salvador Robustelli (“Convergencia Gimnasista”).

La actitud del grupo, que se expresó a través de sus referentes, y de quienes lo acompañan como parte del cuerpo técnico, con Sebastián Méndez como principal interlocutor, llegaron al corazón de Maradona, al punto de hacerlo “tambalear” en una decisión que parecía tener firme cuando llegó a la concentración de los Triperos.

Finalizada esta reunión, y como estaba programado, el plantel salió al campo de entrenamiento bajo la conducción de Sebastián Méndez, Adrián González, Hernán Castex y Gastón Romero, con Arsenal como objetivo central, porque el conjunto de Sarandí, un rival directo en la tabla de los promedios, será el que visitará a Gimnasia el domingo que viene en el Bosque.

Mientras todo esto avanzaba en el interior de Estancia Chica, del portón para afuera, a una cierta distancia de la prensa, hinchas y socios, el candidato presidencial Mariano Cowen esperaba, en compañía de otros miembros de su agrupación, que le dieran luz verde para ingresar al predio con la intención de ser recibido por Maradona, a quien trataría de convencer para que siga en el cargo.

Esa autorización llegó pasadas las 18:30, Cowen avanzó en dirección al Campus, zona en la que mantuvo un diálogo con representantes de la actual conducción, a la espera de poder conversar con Maradona. Pero los minutos transcurrieron, y cuando las preguntas comenzaron a plantearse alrededor de su figura, se informó que Sebastián Robustelli, el otro candidato para las elecciones del sábado, estaba en camino.

Efectivamente, el número uno de “Convergencia Gimnasista” arribó a Estancia Chica, poco después de las 19, en compañía de uno de los hombres que lo acompaña en la lista, aunque no era el único que estaba siendo esperado para sostener una masiva reunión con Maradona, a los efectos de plantearle el apoyo de la oposición a su continuidad como entrenador.

En estas circunstancias también se hicieron presentes Antonio Gargiulo, del llamado “Plan Integral”, por la unidad albiazul, y Hugo Barros Schelotto, ligado a la agrupación de Robustelli, y relacionado con Maradona por ser el padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, a quienes el “Diez” respaldó ni bien llegaron a Boca como jugadores.

La reacción del plantel hizo “tambalear” la decisión inicial de Maradona

 

La calurosa tarde de Abasto, salpicada por la lluvia, avanzó en medio de una increíble cadena de versiones, ya que mientras se sucedían las conversaciones dentro del predio, puertas para afuera, y principalmente a través de las redes sociales, los rumores no paraban de ganar espacio, anticipando situaciones en muchos casos contrarias.

Sin hacer referencia del tema, los jugadores empezaron a abandonar Estancia Chica, y a propósito de lo que a esta altura de la tarde se dejaba trascender a través de las redes y de otros medios, que aseguraban estar sostenidos en fuentes de las partes involucradas, Maradona les había anunciado al plantel, “con lagrimas en los ojos”, que dejaba de ser el técnico, y que incluso había “un par de clubes” argentinos con los que el “entorno” estaba negociando.

Volviendo a la realidad: un cuarto de hora después de las 19, Maradona sorprendió subiéndose a la camioneta en la que llegó y se retiró de Estancia Chica, sin atender a los representantes del arco político de la institución que imaginaban poder tener un encuentro directo con Diego.

Momento de incertidumbre total en Estancia Chica, y una invitación que pronto llegó para Cowen y Robustelli. En concreto, sobre la marcha, se organizó una reunión en la que sólo estuvieran presentes Pellegrino, Cowen y Robustelli. Nadie más. Con el propósito de clarificar el cuadro de situación al final de un día más agitado que el anterior, el domingo que sacudió a toda la familia gimnasista cuando el oficialismo quedó al margen de la contienda electoral que se viene, con la figura de Maradona, ligado por completo a Pellegrino, en el medio.

En medio de cambios que se extendieron a distintos ámbitos, al encuentro de Pellegrino, Cowen y Robustelli, luego se sumaron Pablo Lamberti y Hugo Barros Schelotto, el entrenamiento convocado para mañana se trasladó de las 10 para las 17, supuestamente con Maradona al frente.

Nada se pudo considerar al término del día de ayer como definitivo, empezando por la idea que tendría Diego en cuanto a su continuidad, porque mientras hubo fuentes que dieron por seguro que dirigirá el domingo contra Arsenal, desde las 19:40 en el Bosque, otras consideraron que su gestión se podría extender hasta el receso, lo cual incluiría los partidos frente a Banfield, el viernes 29, a las 19, como visitante, y Central Córdoba, el domingo 8, a las 17:35, en 60 y 118.

En definitiva, y atendiendo información surgida desde las distintas partes involucradas, Maradona, con cierta “presión” de su “entorno”, habría tenido resuelto su alejamiento de la conducción del equipo albiazul ni bien tomó conocimiento de la salida de Gabriel Pellegrino del club, aunque la reacción que su anuncio causó en el plantel y compañeros de cuerpo técnico lo habrían hecho dudar. Tanto, que al finalizar la tarde abandonó Estancia Chica asegurando que hoy estará al frente de una nueva práctica.

Diego se fue de Estancia con la promesa de estar al frente de la práctica de hoy

 

La dirigencia, y representantes del arco opositor, en tanto, buscan la forma de convencer a Diego, y también a su “entorno”, (ver Pág. 3) para que no deje de entrenar al equipo Tripero más allá del cambio de presidente, pues los dos candidatos a presidentes aseguran compartir la idea de darle continuidad al actual proyecto, que lleva un total de ocho presentaciones en el campeonato oficial de Primera, la Superliga, con un total de tres victorias y cinco derrotas.

Para ganar tiempo, y unificar el mensaje, antes que nada se dispuso postergar para las 17 el entrenamiento de hoy, que en principio había sido programado para las 10, y darle curso a una larga reunión en busca de una idea central que pueda convencer a Diego Maradona, con quien harán lo posible para reunirse hoy en oportunidad de su regreso a Estancia Chica para comandar la actividad del equipo.

Una historia con final abierto, y nadie en condiciones ciertas de poder adelantarse a los acontecimientos, porque más allá de todo lo apuntado, no hay que olvidad que el protagonista central es Diego Armando Maradona, un hombre que desde sus tiempos de futbolista no para de sorprender con sus actos.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Mucha prensa e hinchas en una jornada agitada en Estancia Chica. hoy diego estará al frente del plantel, pero reina la incertidumbre / Demian Alday

Los hinchas fueron a pedir por la continuidad de Maradona a Estancia Chica / Demian Alday

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla