Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia

La oposición se reunió con el actual pope y se definió que habrá acto eleccionario como marca el estatuto y una vez que haya un ganador estaría el compromiso de abrir el juego. Sin embargo no era la situación esperada por el DT y tampoco por la dirigencia que pretendía la unidad. Diego se fue y la dupla Martini-Messera dirigirá la práctica de hoy

19 de Noviembre de 2019 | 11:58

Finalmente habrá elecciones en Gimnasia. Este mediodía entre los actores políticos que conformaron las dos listas que competirán el sábado: Mariano Cowen y Salvador Robustelli, junto con el actual presidente Gabriel Pellegrino, mantuvieron un encuentro y finalmente se definió ir al acto eleccionario por lo que finalmente Diego Maradona se alejará del cargo tal como había anticipado este medio.

El pope albiazul comunicó la decisión del Diez en una conferencia de prensa improvisada y comentó que la práctica de hoy será dirigida por Mariano Messera. "Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia. Si querían todos a Maradona había que unirse".

También aseguró que su "gestión fue buena, se desendeudó el club. Parece que el club está más lindo para agarrarlo ahora", señaló.

Por otra parte, sentenció que si la oposición quería hablar con Maradona debería haberlo buscado: "Si querés el teléfono de alguien lo pedís, lo vas a buscar como hice yo. Yo no soy el dueño de Maradona. Ayer estaba entrenando".

Y sobre la política aseguró que "nosotros creemos que lo mejor para el club era la unidad y si no está unido no hay posibilidad de crecer".

EL PLANTEL LO HABÍA CONVENCIDO: ¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Pasado el mediodía, la propuesta de la oposición fue que después de las elecciones se abriría el juego a otros sectores y Pellegrino sería la persona cercana a Diego Maradona participando como colaborador.

En este marco, se firmó un acta acuerdo que firmaron Cowen y Robustelli y que no llevó la firma del pope mens sana, quien quedó en pensarlo. La intención es que el que gana llamará a las agrupaciones para trabajar y particularmente se ofreció a Pellegrino estar en el dia a día cerca de Diego Maradona como "colaborador" y nexo. Sin embargo, esta no fue la unidad pretendida por el propio DT y por tanto dio el portazo de todos modos.

Los primeros en arribar a la sede fueron los principales actores de Gimnasia Grande: Cowen, Analía Lamberti, Alejo Colombo y Julio "Chachi" Alonso, mientras Robustelli llegó minutos más tarde acompañado por Hugo Barros Schelotto

Tras el encuentro, ambos sectores hablaron con La Redonda y explicaron la situación: "Nos pusimos de acuerdo y ofrecemos, gane quien gane, convocar a todos lo sectores. Hablamos con el oficialismo y es lo que permite el estatuto. Desde el lunes trabajamos todos juntos", dijo Mariano Cowen al salir de la reunión junto a Robustelli. Y agregó que "la idea es que Diego se quede. Si es lo que Diego necesita, que esté día a día con él. El estatuto tiene que ser respetado".

Por su parte, el líder de Convergencia contó que "tanto Mariano como yo, se le ofreció a Gabriel que esté en el fútbol cerca de Maradona, es una decisión de él cumplirlo o no". La intención primaria del propio presidente era que se bajaran las listas y se confecciona una lista única de consenso, a priori, el principal condicionamiento de Maradona. 

Sin embargo, fuentes de la oposición aseguraron que el Diez había manifestado el deseo de "conversar con ambos candidatos ya que tenía intenciones de quedarse", tras haber sido convencido por el plantel.

En tanto desde el oficialismo ya se había deslizado que Gimnasia Grande y Convergencia Gimnasista habían acordado en un documento ayudarse en la etapa poselectoral, sin participación del oficialismo. Por tal motivo y ya echada por tierra la intención de unidad, era probable que Diego Maradona deje su cargo. Algo que finalmente sucedió según la confirmación del mismo presidente.

"Me trajo Pellegrino, me voy con Pellegrino", habría dicho el entrenador, pero al parecer el plantel lo convenció para que no renuncie ayer. Es por eso que el propio Maradona pidió 48 horas para madurar su decisión que finalmente se conoció entrada la tarde.

Maradona debutó en el Lobo en la fecha 6 de la actual Superliga frente a Racing y fue derrota por 2 a 1. Hasta el momento dirigió en 8 encuentros, con cinco derrotas y tres victorias (todas como visitante) redondeando un 37,5 % de efectividad.

Derrotas:  Racing, Talleres, River, Unión y Estudiantes.

Victorias: Godoy Cruz, Newell's y Aldosivi

HINCHAS EN LA SEDE

Luego de una convocatoria que se hizo a través de las redes sociales, algunos hinchas se presentaron en la puerta de la sede de la calle 4 para pedir que Diego Armando Maradona siga siendo el DT albiazul.

Simpatizantes se congregaron con el único objetivo de pedirles a los dirigentes la unidad política, el único motivo que haría que el Diez continuara sentado en el banco de suplentes del Lobo. Los simpatizantes conversaron con los candidatos y manifestaron el deseo de que se priorice al club por sobre los nombres.

MARTINI Y MESSERA ESTARÁN AL FRENTE DEL ENTRENAMIENTO

El propio presidente de Gimnasia, al momento de dar a conocer el alejamiento de Maradona, contó que la práctica programada para estar tarde estará a cargo de los entrenadores de Reserva, Leandro Martini y Mariano Messera, quienes a la vez estarán al frente del equipo el próximo domingo contra Arsenal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla