Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 15:30 SE DISPUTARÁ LA EDICIÓN 161 DEL CLÁSICO PLATENSE EN LA ERA PROFESIONAL. NÉSTOR PITANA SERÁ EL JUEZ PRINCIPAL

Gimnasia y Estudiantes se enfrentan en el Bosque con mucho en juego

Ambos equipos tienen la mira puesta en la tabla de los promedios y buscarán esta tarde tres puntos claves. En el Lobo, Diego Armando Maradona ya tiene definido el equipo. En el Pincha, Gabriel Milito juega al misterio

2 de Noviembre de 2019 | 04:14
Edición impresa

¡Llegó el día más esperado para nuestra ciudad! Gimnasia y Estudiantes protagonizarán desde las 15:30 el clásico número 161 de la era profesional en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El mundialista Néstor Pitana estará a cargo de impartir justicia y será televisado por Fox Sports Premium (codificado).

A este partido, correspondiente a la fecha 12 del campeonato de la Superliga, ambos equipos llegan de buen ánimo por las goleadas cosechadas la fecha pasada: el Lobo despachó a Newell’s en Rosario por 4-0 y el Pincha se impuso ante Central por un contundente 3-0 en condición de local. El desafío para los dos será, entonces, repetir esta tarde una actuación similar.

Por otro lado, el partido de hoy será importante también para la tabla de los promedios. Gimnasia es quien más urgencias tiene porque está último a 8 puntos de Rosario Central y Patronato (hoy por hoy tendrían que jugar un desempate por el último descenso), mientras que Estudiantes tomó aire por las últimas dos victorias conseguidas, aunque sabe que no puede relajarse. Actualmente le saca 10 unidades al Patrón y el Canalla.

En cuanto a la campaña que vienen realizando en el actual torneo que organiza la Superliga, el conjunto pincharrata tiene un andar irregular y se ubica noveno con 16 puntos (5 victorias, un empate y 5 derrotas). Los triunfos frente a Central Córdoba (SdE) y Central le permitieron escalar varias posiciones.

El equipo albiazul, en tanto, está anteúltimo con 7 unidades (2 victorias, un empate y 8 derrotas). Todavía no sumó puntos como local, aunque la victoria en el estadio Marcelo Bielsa le permite ilusionarse con tener una buena producción hoy.

En tanto, no hay que dejar de mencionar que Estudiantes llega al clásico de hoy con una racha de 9 años sin conocer la derrota e intentará estirarla. Gimnasia, por el contrario, buscará cortar dicha sequía de festejos en el derby.

¿QUIÉNES SALTARÁN A LA CANCHA?

Como en todo clásico, cualquier detalle puede definir el resultado a favor de uno u otro y ambos entrenadores lo saben muy bien. Si bien no tuvieron tanto tiempo para preparar el encuentro de esta tarde porque jugaron entresemana, tanto Diego Maradona como Gabriel Milito le metieron intensidad a los tres entrenamientos.

El “10” no confirmó el once inicial de manera oficial pero ya lo tiene definido: se meterá Matías Miranda en lugar del lesionado Maximiliano Comba. El resto de los futbolistas serán los mismos que jugaron días atrás frente al conjunto leproso.

Por el lado del Mariscal, el equipo no estará hasta minutos del pitazo inicial y son varias las dudas. La principal es el posible ingreso de Matías Pellegrini, quien en los últimos dos partidos ingresó desde el banco de los suplentes tras su lesión y esta tarde podría jugar desde el arranque por Manuel Castro, aunque también hay chances de que aparezca por izquierda.

En la defensa, Facundo Mura continuará en el lateral izquierdo porque Iván Erquiaga no se recuperó de su sobrecarga muscular y ni siquiera concentra. Por último, en ataque, el entrenador analiza meter a Federico González para ganar en altura.

LAS CLAVES

Si bien puede haber sorpresas durante el partido, tanto en Estudiantes como en Gimnasia saben que hay diferentes aspectos del juego que pueden ser claves teniendo en cuenta las características de cada equipo.

Uno de ellos es la pelota parada: el Lobo tiene a un gran pateador como Victor Ayala, quien tres fechas atrás marcó dos golazos de tiro libre en el triunfo frente a Godoy Cruz. Estudiantes, por su parte, intentará no sufrir por dicha vía y apoyarse en la pegada de Gastón Fernández en ofensiva.

También puede ser determinante para el partido quién se hace dueño de la pelota. En el mediocampo albiazul el eje parece estar en José Paradela, mientras que jugadores como Matías García están para hacer más rápidas las transciones.

En el conjunto pincharrata el fútbol se concentra en Gastón Fernández, aunque también es importante lo que pueden aportar Iván Gómez y Enzo Kalinski.

LA PRESENCIA DE MARADONA, UN CONDIMENTO EXTRA

No hay dudas de que el clásico de esta tarde tendrá como gran protagonista a Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia, por todo lo que genera su figura. “Quiero ganar”, aseguró el martes pasado en la conferencia de prensa que brindó en Rosario.

Para aquellos que no son hinchas de ninguno de los dos clubes, el partido de esta tarde tendrá el condimento extra de tener al “10” en uno de los banco de los suplentes. Inclusive la señal de TNT Sports, en su plataforma digital, tendrá una cámara exclusiva enfocando al Diego los 90 minutos.

Mucho se ha hablado cuando asumió, además, de los roces que ha tenido con Juan Sebastián Verón, presidente albirrojo. Igualmente, desde que asumió, omitió hacer algún comentario al respecto y la “tensión” parece haberse calmado un poco.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla