Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A través de sus heces transmiten enfermedades
21 de Noviembre de 2019 | 03:01
Edición impresa

Convivir a diario en las aulas, pasillos y baños, con excrementos, piojos y hasta aves muertas representa un riesgo sanitario, ya que las palomas, a través de sus heces, tramiten muchísimas enfermedades a las personas. Según han explicado distintos especialistas, son tres las principales enfermedades infecciosas asociadas a los excrementos de las palomas: la histoplasmosis (enfermedad respiratoria que se manifiesta con daño pulmonar), criptococosis ( infección micótica producida por los hongos) y psitacosis (infección causada por una bacteria). Estas enfermedades -explican- se pueden transmitir principalmente a través del contacto directo con estas aves o con sus excrementos. La criptococosis es la más frecuente, de ahi que comunmente se la conozca como “enfermedad de las palomas”. Los especialistas indican que “la inhalación de las excretas contaminadas produce las tres enfermedades”.

Pueden llegar a transmitir otros agentes que suelen encontrarse en estos animales- y que como cepas patógenas son capaces de producir afecciones respiratorias. También son portadoras de parásitos, por lo general piojillos. Quienes están más expuestos a las enfermedades transmitidas por los pájaros son los chicos y las personas inmunodeprimidas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla