Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
De noche, con armas y golpes contra una familia, saquearon una casa en La Loma

Estaban encapuchados y usaban chalecos como los de la Policía. No descartan que el caso se vincule con otros robos recientes

De noche, con armas y golpes contra una familia, saquearon una casa en La Loma

La cuadra donde una banda de 5 ladrones asaltó a una familia / el DIA

21 de Noviembre de 2019 | 03:23
Edición impresa

Una familia fue sorprendida en su casa, situada en el barrio de La Loma, por una banda de delincuentes que, tras amedrentar a sus integrantes con golpes y exhibiendo armas de fuego, se llevó dinero y joyas.

El caso se suma a un ataque sufrido por otros vecinos de la zona de Parque Castelli en la noche del sábado. Los investigadores no descartan vinculación con otros hechos similares que se investigan en City Bell y Los Hornos.

Según pudo saber este diario, el ataque de La Loma se registró antenoche en una vivienda situada en 46 entre 26 y 27.

“Eran cinco tipos armados que tenían puesto chalecos como los que usa la Policía y actuaron con violencia”, detalló una fuente vinculada con el caso.

En esa línea, añadió que “golpearon a los dueños de casa y se llevaron dinero y joyas”, indicó.

Este diario visitó ayer el barrio del asalto. Las víctimas prefirieron no hablar sobre el episodio.

Un investigador policial consultado ayer por este diario no descartó que este hecho pudiera tener vinculación con varios de las mismas características, registrados durante los últimos días. Uno, reflejado por este diario el lunes. Entonces, los ladrones también fueron violentos con el dueño de casa, de 67 años y su hijo de 30.

Como consecuencia de la golpiza, el hombre mayor debió recibir atención en una clínica privada del Centro.

En el vecindario se vinculaba ese asalto con un escruche registrado en una vivienda situada a pocas cuadras, en 27 entre 71 y 72. Los propietarios habían salido el sábado con el objetivo de disfrutar de “La noche de los museos” en la Ciudad y al volver encontraron los despojos de un saqueo que arrasó con los artículos electrónicos.

La fuente policial descartó que hubiera pistas para unir el robo en ausencia de los moradores con la entradera. “No hay ninguna prueba que permita decir eso”, dijo y aclaró que en el caso de la vivienda de 22 entre 67 y 68, se vincula con el robo de un Volkswagen Gol en Los Hornos.

“A las 11 de la noche (del sábado) salimos a la puerta de casa y vimos pasar por la cuadra a un auto blanco. Bajaron cuatro ladrones tapados con pasamontañas y guantes”, contó la dueña de casa. Según la mujer los hicieron entrar con amenazas y empujones. “A mi marido le dieron dos culatazos en la cabeza y tuvo que quedar internado a la espera de la evolución por esos golpes”.

A la vez, no se descarta que una o varias bandas de delincuentes estén operando en la Ciudad en estos días.

“Tenemos otros casos, en los que intervinieron tres autos distintos”, detalló el pesquisa en referencia con los atracos de la zona norte.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla