Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Mirada protegida

Gafas de sol, un estilo para cada rostro

Más allá del formato, cuáles son los materiales, colores y tamaños que se vienen para este verano

Gafas de sol, un estilo para cada rostro

Para disfrutar del sol sin dañar la vista, siempre hay que tener unas buenas gafas / Fotos: Shutterstock

21 de Noviembre de 2019 | 03:56
Edición impresa

Con diferentes formas, colores y estampados, las gafas de sol se convierten en el mejor aliado para plantarse cara al sol y refrescar el estilismo de cada uno.

A finales de 1920, Hollywood se convirtió en el epicentro del cine internacional. Su cálido y soleado clima permitían que directores y actores tuvieran que utilizar gafas de sol más de 300 días al año.

El éxito de la fábrica de sueños de Hollywood se extendió por todo el planeta, y las estrellas de cine se convirtieron en iconos internacionales de la moda.

La sociedad empezó a dejarse influenciar por las estrellas de cine y, hábilmente, las revistas aprovecharon para relacionar gafas de sol con glamour, una fusión que a día de hoy todavía funciona.

Las gafas son algo más que un complemento, son toda una declaración de estilo y personalidad, encontrar la perfecta no es tarea fácil, cada temporada salen modelos nuevos.

Aunque no existe una verdad absoluta sobre qué gafas son las perfectas e ideales para cada rostro, algunas firmas proponen diseños en función del rostro.

Acá les pasamos algunas claves para que cada mirada encuentre el acompañante perfecto.

Los rostros con forma redondeada necesitan un modelo de gafas con líneas rectas que ayuden a definir las facciones y ángulos. Una buena opción resultan aquellas con montura orientada hacia la parte superior, puente transparente o las monturas en forma “cateye”.

Para las personas con facciones más cuadradas con rasgos más rectangulares se deben buscar modelos más redondas que suavicen los ángulos y creen proporciones menos lineales.

Cuando se tiene un rostro con facciones alargadas suelen sentar bien casi todos los modelos, lo ideal es centrar la búsqueda en monturas que armonicen, que se adapten a la actividad y gustos ya que en cuanto a forma, todas son válidas.

Las más deseadas

Los modelos blancos regresan con fuerza, sobre todo los estilo de aire retro. Parecían más un capricho que una moda, pero no ha sido así. En las década de los 60, Audrey Hepburn fue una de las pioneras en lucir gafas blancas, precisamente un modelo “maxi” y futuristas en el filme “Dos en la carretera”, en 1967. Después, Brigitte Bardot se atrevió con un modelo blanco y cristales cuadrados en “El oso y la muñeca” de 1970. En los 90 el líder de Nirvana, Kurt Cobain, las volvió a poner en órbita, esta primavera escalan en los peldaños de la modernidad.

Esta temporada están de moda las monturas bicolor, son las más vanguardistas, sobre todo los modelos con los cristales en verde, pero también son muy buscadas las gafas en tono “nude” y en versión maxi, es decir tamaño XL. Regresan los modelos redondos, al estilo de las que lucía Marlene Dietrich en 1933. Uno de los último modelo, Polaroid by Sara, presenta monturas metálicas ultraligeras, en dorado o negro, con lentes polarizadas coloreadas en rosa, negro o verde.

Los modelos futuristas destierran las monturas clásicas. En versión mini o maxi, estos diseños se presentan con cristales de espejos o de colores. Kim Kardashian unas de las primeras en lucir estos diseños que recuerdan a las gafas de esquiar. Mientras que Bella Hadid las prefiere muy finas y alargadas que recuerdan a las que llevaba el protagonista de Matrix.

El verano pasado el modelo “cateye” con montura negra estuvo de máxima tendencia, este año también, pero en colores llamativos como o también decoradas con figuras geométricas o corazones como las que presenta Fendi.

De espíritu retro, las gafas de sol se presentan con una nueva paleta cromática para los cristales, que abarca desde el marrón o melocotón degradado hasta una intensa tonalidad en color ladrillo y azul petróleo.

Modelos clásicos como el de aviador y o el mítico modelo XXL que utiliza Jackie Kennedy Onassis en los años `70 siguen en auge, aportan un toque bohemio muy atractivo. (EFE)

Las gafas son más que un complemento, se las considera una declaración de estilo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Para disfrutar del sol sin dañar la vista, siempre hay que tener unas buenas gafas / Fotos: Shutterstock

Tres de los modelos clásicos de gafas de sol

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla