

Para disfrutar del sol sin dañar la vista, siempre hay que tener unas buenas gafas / Fotos: Shutterstock
Terror en los automovilistas por un grupo de "tira piedras" en un transitado cruce de Tolosa
Zaniratto encabezó la práctica en Estancia Chica y ya prepara el equipo para el clásico del domingo
"Todos metidos": Domínguez, con algunas dudas, busca el equipo para el clásico en UNO
La Sub 20 empata 0 a 0 con Colombia por el pase a la final del Mundial
Milei: "El préstamo no está atado a las elecciones, es una estrategia geopolítica"
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
Persecución, fuga y choque en La Plata: dos policías fueron trasladados al hospital
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Se apaga MTV y se cierra una era: del "video mató la radio" al "streaming calló a la tele musical"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
"Brazilian Day" en La Plata: tras la suspensión, se realiza este finde en Plaza Moreno
Luz verde de Donald Trump a la CIA: hará operaciones encubiertas en Venezuela
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Los gobernadores de Provincias Unidas expresaron su apoyo a Lousteau, Ocaña y Randazzo
¡Bombazo! Amaia Montero confirmó que vuelve a La Oreja de Van Gogh
LLA se despega de Espert: "Para votar al Colorado, marcás al Pelado", dicen en un spot
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más allá del formato, cuáles son los materiales, colores y tamaños que se vienen para este verano
Para disfrutar del sol sin dañar la vista, siempre hay que tener unas buenas gafas / Fotos: Shutterstock
Con diferentes formas, colores y estampados, las gafas de sol se convierten en el mejor aliado para plantarse cara al sol y refrescar el estilismo de cada uno.
A finales de 1920, Hollywood se convirtió en el epicentro del cine internacional. Su cálido y soleado clima permitían que directores y actores tuvieran que utilizar gafas de sol más de 300 días al año.
El éxito de la fábrica de sueños de Hollywood se extendió por todo el planeta, y las estrellas de cine se convirtieron en iconos internacionales de la moda.
La sociedad empezó a dejarse influenciar por las estrellas de cine y, hábilmente, las revistas aprovecharon para relacionar gafas de sol con glamour, una fusión que a día de hoy todavía funciona.
Las gafas son algo más que un complemento, son toda una declaración de estilo y personalidad, encontrar la perfecta no es tarea fácil, cada temporada salen modelos nuevos.
Aunque no existe una verdad absoluta sobre qué gafas son las perfectas e ideales para cada rostro, algunas firmas proponen diseños en función del rostro.
LE PUEDE INTERESAR
Pies perfectos
LE PUEDE INTERESAR
Fiebre por las zapatillas de edición limitada
Acá les pasamos algunas claves para que cada mirada encuentre el acompañante perfecto.
Los rostros con forma redondeada necesitan un modelo de gafas con líneas rectas que ayuden a definir las facciones y ángulos. Una buena opción resultan aquellas con montura orientada hacia la parte superior, puente transparente o las monturas en forma “cateye”.
Para las personas con facciones más cuadradas con rasgos más rectangulares se deben buscar modelos más redondas que suavicen los ángulos y creen proporciones menos lineales.
Cuando se tiene un rostro con facciones alargadas suelen sentar bien casi todos los modelos, lo ideal es centrar la búsqueda en monturas que armonicen, que se adapten a la actividad y gustos ya que en cuanto a forma, todas son válidas.
Los modelos blancos regresan con fuerza, sobre todo los estilo de aire retro. Parecían más un capricho que una moda, pero no ha sido así. En las década de los 60, Audrey Hepburn fue una de las pioneras en lucir gafas blancas, precisamente un modelo “maxi” y futuristas en el filme “Dos en la carretera”, en 1967. Después, Brigitte Bardot se atrevió con un modelo blanco y cristales cuadrados en “El oso y la muñeca” de 1970. En los 90 el líder de Nirvana, Kurt Cobain, las volvió a poner en órbita, esta primavera escalan en los peldaños de la modernidad.
Esta temporada están de moda las monturas bicolor, son las más vanguardistas, sobre todo los modelos con los cristales en verde, pero también son muy buscadas las gafas en tono “nude” y en versión maxi, es decir tamaño XL. Regresan los modelos redondos, al estilo de las que lucía Marlene Dietrich en 1933. Uno de los último modelo, Polaroid by Sara, presenta monturas metálicas ultraligeras, en dorado o negro, con lentes polarizadas coloreadas en rosa, negro o verde.
Los modelos futuristas destierran las monturas clásicas. En versión mini o maxi, estos diseños se presentan con cristales de espejos o de colores. Kim Kardashian unas de las primeras en lucir estos diseños que recuerdan a las gafas de esquiar. Mientras que Bella Hadid las prefiere muy finas y alargadas que recuerdan a las que llevaba el protagonista de Matrix.
El verano pasado el modelo “cateye” con montura negra estuvo de máxima tendencia, este año también, pero en colores llamativos como o también decoradas con figuras geométricas o corazones como las que presenta Fendi.
De espíritu retro, las gafas de sol se presentan con una nueva paleta cromática para los cristales, que abarca desde el marrón o melocotón degradado hasta una intensa tonalidad en color ladrillo y azul petróleo.
Modelos clásicos como el de aviador y o el mítico modelo XXL que utiliza Jackie Kennedy Onassis en los años `70 siguen en auge, aportan un toque bohemio muy atractivo. (EFE)
Las gafas son más que un complemento, se las considera una declaración de estilo
Para disfrutar del sol sin dañar la vista, siempre hay que tener unas buenas gafas / Fotos: Shutterstock
Tres de los modelos clásicos de gafas de sol
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí