“Sabíamos que teníamos plantel para sumar muchos más puntos”

Edición Impresa

El chileno Juan Fuentes es una de las gratas apariciones en este tramo del campeonato de Estudiantes. Ahora sí asomó aquel jugador que fue a buscar la secretaría de fútbol tras el pedido insistente de Gabriel Milito, que lo conoció en su paso por el país vecino.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en el Country de City Bell, trazó un balande de este momento del torneo del equipo, las cosas que se juegan en la visita a Colón y los objetivos grupales de cara a un 2020 que asoma mucho más fructífero que este que está por terminarse.

“Tenemos que seguir en esta racha positiva, ir paso a paso, partido a partido y seguir sumando”, fue la frase más fuerte y el concepto general de sus palabras en el mediodía de City Bell.

“Venimos trabajando hace casi dos semanas y nos sirve mucho para recuperar a los jugadores que teníamos afuera, para seguir manteniendo la forma para los próximos partidos. Cuando venimos con la seguidilla de partidos queremos jugar todos los fines de semana, pero hay que rescatar lo positivo. Esperamos llegar de la mejor manera”, sostuvo en relación al parate que tuvo la Superliga tras la victoria ante Talleres.

Estudiantes, luego de un comienzo con dudas y tras perder algunos partidos que dejaron a Milito al borde de la renuncia, enhebró una fenomenal racha positiva de victorias que lo dejaron a tres puntos de los punteros. Así es este alocado fútbol argentino.

Con el objetivo claro de cara a los tres compromisos que restan de la Superliga en el 2019, Fuentes apuntó a sumar tanto de visitante, como de local en lo que será el regreso oficial a 57 y 1: “Sabíamos que teníamos plantel para sumar muchos más puntos de los que teníamos. Tenemos que seguir en esta racha positiva, ir paso a paso, partido a partido y seguir sumando”.

“Sabemos que estos equipos, cuando vienen golpeados, se hacen mucho más difíciles. Tenemos que seguir con la misma seriedad y humildad con la que afrontamos cada partido para tratar de sumar los tres puntos”, se refirió a Colón, el equipo argentino que acaba de perder la final de la copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle pero necesita sumar puntos para escapar de la zona del descenso.

Por último, de su llegada, adaptación y entendimiento del fútbol argentino, el chileno dijo: “Me he sentido muy cómodo desde que me recuperé de la lesión. Me adapté de a poco, intentando hacer lo mejor posible. Es una liga muy competitiva, que te exige al máximo y te obliga a estar al 100% para dar lo mejor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE