Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CLAMOR DE LOS HINCHAS, UNO DE LOS FACTORES QUE PESÓ EN EL DIEZ PARA VOLVER

El Diego de la gente

Maradona decidió retomar la conducción del Lobo, luego de que los dos candidatos bajaran las listas. Llamarán a elecciones en 15 días, lapso en el cual trabajarán por la unidad

22 de Noviembre de 2019 | 04:17
Edición impresa

De común acuerdo con el presidente Gabriel Pellegrino, los principales exponentes de las agrupaciones “Gimnasia Grande” y “Convergencia Gimnasista”, Mariano Cowen y Salvador Robustelli, bajaron las listas que habían presentado para las elecciones del fin de semana, decidieron trasladar el referido acto para “dentro de 15 días”, y eso automáticamente les alcanzó para anunciar que Diego Maradona, desde hoy, volverá a ser el entrenador del Lobo.

Al término de un verdadero “día de locos”, como lo definieron los involucrados, Pellegrino, Cowen y Robustelli, anunciaron un acuerdo que, a criterio de ellos, servirá para “darle tranquilidad a Maradona y al plantel”, que el domingo jugarán contra Arsenal, en el Bosque, y luego frente a Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero, antes de llegar al receso de fin de año, donde será una especie de volver a empezar.

En definitiva, las elecciones programadas para mañana en el club albiazul de la calle 4 quedaron postergadas por 15 días, las dos listas que se habían anotado para este fin de semana se bajaron, habrá un nuevo llamado y el panorama quedara abierto por completo, para todos. Pellegrino habló de un “acto de grandeza”, el de los candidatos que declinaron sus posiciones; Robustelli explicó que “estamos trabajando para la unidad”, con lo cual abrió una nueva alternativa, y Cowen cerró con un enigmático “veremos”.

UN DÍA MUY AGITADO

La jornada comenzó temprano, en un conocido bar de la ciudad, donde el panorama parecía ser bastante claro y conciso: tras largas horas de reuniones en los días anteriores, Unidad, con todos adentro, y el deseo concreto de recuperar a Maradona. Allí reunidos, Pellegrino, Cowen, Robustelli y otros actores de la política del club, parecían ponerse de acuerdo para cumplir con el pedido del “Diez” y así retener al DT en la institución, el gran requerimiento de la parcialidad Tripera.

Sin embargo, con el correr de las horas todo entró en un torbellino de idas y vueltas, con versiones cruzadas en las que reinó la incertidumbre por las elecciones, el futuro de cada una de las agrupaciones que se presentarían e incluso por la conformación de las mismas. Al igual que los anteriores, Gimnasia vivió otro día convulsionado por el “Terremoto Maradona”.

UNIDAD Y LA PELOTA AL “DIEZ”

Tras la reunión, cerca del mediodía, el titular de la institución confirmaba la unión entre los distintos actores políticos. Con Cowen como presidente, Robustelli, Jorge Reina y Alejo Colombo como vices, y el propio Pellegrino como secretario general, todo parecía encaminarse al retorno de Maradona al banco de suplentes.

“Se avanzó y ahora hablarán los abogados”, manifestaba el actual mandamás, a la vez que agregaba: “La unidad sería lo más lindo que pueda pasarle al club. Ya hablamos con Maradona y le gustó la idea. Va a hablarlo con su gente. La idea es seguir con la unidad, él es la punta de lanza. Se habló de que Diego sea lo que nos una. Es lo que quiere la gente, que no quiere elecciones y que el club esté dividido. La lista la van a armar ellos, no hay un tema de cuántos uno y cuántos otros”, completaba Pellegrino al finalizar la reunión de la que también fueron parte Alejandro Ferrer (por el oficialismo) y Julio “Chachi” Alonso (por “Gimnasia Grande”).

Así se cerraba el primer capítulo de una historia que escribiría algunos más a medida que la expectativa y la incertidumbre por el regreso del “Diez” colmaban calle 4.

MARCHA ATRÁS DE COWEN

Ya entrada la tarde, las reuniones continuaban en cada uno de los búnkers y “Gimnasista Grande”, con Mariano Cowen a la cabeza, pateaba nuevamente el tablero. Así, quien iba a ir como presidente en la aclamada unidad del mediodía, daba marcha atrás y generaba otra duda más a una jornada por demás particular en la vida institucional de Gimnasia.

Horas después de la unión, y se lo hicieran saber al propio Maradona, uno de los actores principales daba marcha atrás y la decisión inicial del “Diez”, de dejar la institución, parecía no modificarse.

CONCENTRACIÓN Y PEDIDO MASIVO

Mientras los actores políticos continuaban con las diversas reuniones intentando fortalecer el acuerdo inicial, cientos de hinchas Triperos se hacían presentes en la sede social de calle 4. Con la idea primaria de dirigirse hacia Bella Vista, hogar de Maradona, para hacerle rever su situación, los interesados iban llegando poco a poco para colmar los colectivos que saldrían cerca de las 17.

Sin embargo, en un día muy cambiante, la excursión quedó de lado ante la concreta posibilidad del retorno del “Diez”.

De esta manera, lo que inicialmente comenzó como una vigilia, terminó siendo un “banderazo” de apoyo masivo y concreto, dejando en claro el sentimiento explícito del hincha: el regreso de Maradona al club a la brevedad.

“Mientras haya unión y Pellegrino dé el ok, va a seguir”

Presentados todos los escenarios, faltaba una voz vinculada directamente a Diego Maradona y a su entorno, como para otorgar algo de claridad al tema. Sin hacerse esperar demasiado, pasadas las 18, fue Matías Morla, su abogado, quien tomó contacto con la prensa.

Antes de reunirse con el “Diez”, el letrado manifestaba: “Diego está muy contento con el cariño de la gente y ahora le voy a transmitir que todas las cuestiones que me pidió que gestione, ya las gestioné de manera positiva. Él va a decidir ahora si sigue o no. Entiendo que, al haberse dado todas las circunstancias que pidió, va a aceptar. Le voy a comunicar la decisión y él tendrá la última palabra”.

“Está muy conmovido con la gente, eso fue fundamental para volver a insistir en esto. Y por una cuestión, en principio de códigos, él renunció porque se fue quien lo llevó. Pero ahora, que vio que se unieron y que hay un bien común y superior para el fútbol, calculo que no va a tener problema. Ahora lo va a decidir él”, agregaba Morla.

Ya sobre el cierre del contacto con la prensa y antes de reunirse con Maradona, el abogado dejaba una última frase: “A Diego la política no le interesa. Mientras haya una unión y Pellegrino le diga que está ‘OK’, va a seguir, que es lo que le voy a comunicar. Esperemos que decida favorablemente”.

Minutos después, el propio abogado subiría una foto a su cuenta oficial de Instagram posando junto a un sonriente Maradona con la frase: “Por la gente linda, por un Gimnasia unido, vuelve Diego”.

“va a seguir”

Tras las palabras del representante legal, fue Christian Bragarnik quien tomó la palabra. En diálogo con Fox Sports, quien maneja la carrera del entrenador, sentenciaba: “Hace un ratito, mediante Matías (Morla), que estuvo con él, Diego tomó la decisión a partir de que le comunicaron que iba a haber una unidad en el club”, explicaba. “Su mensaje fue muy claro. En el comunicado, él expresó su sentimiento. Él vino a dejar todo por Gimnasia. El día domingo, cuando el presidente le comunica a Diego que esa unidad de la que venían hablando, de repente se había caído y que no se iba a presentar, para él no fue nada fácil”.

COMUNICADO DE DIEGO

Sobre el final de la tarde, el que entró a escena fue el protagonista principal de la historia: Diego Maradona. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde publicó lo siguiente:

“Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo, y a los jugadores, porque entre todos conseguimos finalmente la unidad política del club. Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron. Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización de ayer, con 50 grados de calor, y al nenito que me pidió ‘Diez, volvé’. Vamos Lobo, aguante Gimnasia”.

El día se completó con descripta reunión de las partes involucradas, en las que se decidió postergar por 15 días las elecciones fijadas para mañana, con el fin de garantizar el regreso de Maradona y la tranquilidad para un equipo que hasta fin de año jugará tres partidos fundamentales para mejorar su actualidad en la tabla de promedios.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por la gente linda, por un gimnasia unido, vuelve Diego

Una publicación compartida de Matias Morla (@matiasmorlaok) el

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La primera reunión de un día muy cargado, con representantes de todos los sectores de la vida institucional albiazul / Sebastián Casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla