Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo operativo contra la venta ilegal en el Centro en medio de los reclamos de los comerciantes

22 de Noviembre de 2019 | 09:49


Inspectores de Control Ciudadano con apoyo de efectivos policiales se lanzaron, desde hoy temprano, a las principales arterias comerciales del centro platense en el marco de un nuevo operativo contra la venta ilegal callejera.

Los procedimiento se concentraron de entrada sobre la avenida 7, donde fueron levantados algunos puntos de comercio ambulante y de manteros. 

A la altura de la calle 47 los agentes procedieron a la incautación de accesorios para telefonía celular que estaba a cargo de vendedores senegaleses. 

En tanto, en el cruce de 48 levantaron un puesto de frutas y verduras y secuestraron la mercadería.

Los artículos, se indicó , fueron trasladados a la Comisaría 1ra. "para la realización de un conteo". Asimismo, se produjo la aprehensión de un vendedor ambulante que fue trasladado a esa seccional.

Según se informó,  para esta mañana también estaba previsto inspecciones en el sector comercial de calle 8 y las arterias adyacentes. Asimismo, se esperaban procedimientos en la zona de 12 y en el tramo céntrico de diagonal 80.

Los operativos fueron anticipados ayer por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Darío Ganduglia, durante la reunión con comerciantes de distintos puntos de la Ciudad preocupados por el incremento del comercio clandestino durante los últimos meses y por los impactos negativos que dicha actividad pudiera tener en los locales en relación a las ventas de fin de año.

El titular de la Asociación de Comerciantes de Calle 8, Guillermo Salvioli, dijo hoy en diálogo con La Redonda 100.3  que Ganduglia "nos prometió más controles, más presencia y ver la posibilidad de que cuando asuma el nuevo ministro de Seguridad de la Provincia estar en coordinación para seguir los controles que ellos venían haciendo en su momento".

Salvioli sostuvo que en los últimos meses "han bajado los controles. Esto es una tomada de pelos. Hace cuatro años que ellos gobiernan la ciudad. Ellos nos tienen que representar a nosotros. Nosotros no tenemos el poder de policía para ir y sacar a los vendedores ambulantes". 

"Es un viva la pepa la ciudad de La Plata, o sea, no encontrás en ningún otro lado lo que pasa en La Plata, hay más de 1000 vendedores ambulantes por todos lados. Las ferias que están en las plazas. Es una fiesta de nunca acabar", sostuvo el titular de la entidad.

De la reunión de ayer participaron también socios y dirigentes de la Federación Empresaria de La Plata -FELP- y de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata.

Hubo cuestionamientos enérgicos; muestras de decepción y desconfianza respecto a lo que pueda hacer la Municipalidad para terminar con la venta en la vía pública; y se acusó incluso de una “connivencia” entre agentes comunales y manteros que iría en contra de toda acción para combatir la venta ilegal.

También se aportaron propuestas para sacar a los ambulantes, tanto senegaleses que ofrecen productos de primera mano y procedencia dudosa como de las familias que venden ropa usada, de las calles.

Los presentes coincidieron en la “competencia desleal” y en ese sentido remarcaron la cantidad de responsabilidades tributarias de las que tienen que hacerse cargo mientras que personas que no pagan alquiler ni realizan aportes impositivos se instalan sobre las veredas y comercializan, incluso, hasta los mismos productos con una notable diferencia de precios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla