Con la Gata e Iván Gómez, Estudiantes buscará estirar su racha positiva en Santa Fe
Edición Impresa | 25 de Noviembre de 2019 | 05:43

SANTA FE
De nuestros enviados Especiales
Estudiantes vuelve al ruedo tras el receso por fecha FIFA visitando hoy a Colón desde las 19 con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva. El encuentro, correspondiente a la fecha 14 del campeonato de la Superliga, tendrá transmisión liberada a través de Fox Sports 2 (no se necesita tener el Pack Fútbol). Germán Delfino, el árbitro.
El Pincha tuvo un comienzo de mes inolvidable con la victoria en el clásico platense en el estadio del Bosque y el emocionante fin de semana de la inauguración del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi (vigilia y las dos fiestas).
Ahora buscará seguir de festejo y sumar 3 puntos que le permitan continuar en la zona alta del torneo, además de seguir alejándose de los puestos de descenso.
Estudiantes se encuentra hasta el momento en la octava posición del torneo con 22 puntos, producto de 7 victorias, un empate y 5 derrotas. Como visitante no había comenzado bien (4 derrotas al hilo), pero en las últimas dos presentaciones en dicha condición se quedó con el triunfo (1-0 ante Central Córdoba y 1-0 contra Gimnasia).
No será una prueba sencilla para el conjunto comandado por Gabriel Milito porque Colón se hace fuerte como local y está necesitado de un triunfo por su incómoda posición en la tabla de los promedios (está a 5 puntos del último que está perdiendo la categoría). Por otro lado, una victoria le levantará el ánimo tras la final de Copa Sudamericana perdida en manos de Independiente del Valle (1-3).
Por el momento el Sabalero suma 13 unidades en la Superliga producto de 4 victorias, un empate y 7 derrotas. Curiosamente, todos los puntos que sumó fueron en condición de local, mientras que siempre perdió cuando jugó fuera del estadio “Brigadier General Estanislao López”, más conocido como “Cementerio de los Elefantes”.
SE PERFILAN DOS CAMBIOS
Si bien Gabriel Milito no confirmó el once inicial de Estudiantes para esta tarde/noche, todo parece indicar que realizará dos modificaciones con respecto al equipo que viene de vencer a Talleres por 1-0.
Por un lado, Iván Gómez se recuperó muy rápido de su lesión (hace quince días fue intervenido quirúrgicamente) y es casi un hecho que regresaría al mediocampo en lugar de Nahuel Estévez. Por otro, Matías Pellegrini se metería dentro del equipo por Castro ya que Gastón Fernández estaría recuperado de su molestia.
Lo cierto es que la Gata viajó a Santa Fe, y en un primer momento se especuló con que no jugaría desde el arranque para cuidar su físico luego de que en el primer tiempo del partido ante la “T” sufrió un leve desgarro que lo obligó a retirarse antes del entretiempo. La última información a la que pudo acceder EL DIA es que el "10" se metería dentro de los once.
Los 20 convocados por el cuerpo técnico albirrojo se encuentran desde el sábado por la noche en la capital santafesina y ayer realizaron un entrenamiento en el predio “La Tatenguita” de Unión.
JUEGA EL PULGA
La principal novedad en el once inicial de Colón es la presencia de Luis “Pulga” Rodríguez, quien disputó hace dos semanas atrás la final de la Copa Sudamericana en Asunción con una lesión.
En los últimos días pudo entrenar con normalidad y Pablo Lavallén, el entrenador, lo pondrá desde el arranque para que pueda comandar al equipo a la victoria ante el Pincha.
EN LA PREVIA, LOS PALMERAS
Luego de tocar en la previa de la final de la Sudamericana y generar una verdadera revolución con su sanción “Yo soy Sabalero”, Los Palmeras tocarán hoy en la previa del partido entre Colón y Estudiantes. Lo podrás ver en vivo por eldia.com.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE