Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TÉCNICO NO TIENE MUCHO TIEMPO PARA PROBAR POR LO QUE EN LA PRÁCTICA DE ESTA TARDE PARARÁ EL PROBABLE EQUIPO Y SALDRÁN LOS CONCENTRADOS

Diego metería mano en el once y por primera vez evalúa cambiar al arquero

Horacio Tijanovich es prácticamente un hecho que recuperaría su lugar entre los once tras la suspensión, pero no saldría Eric Ramírez, sino el pibe Matías Miranda. En tanto, está en estudio la presencia de Alexis Martín Arias

Diego metería mano en el once y por primera vez evalúa cambiar al arquero

Diego Maradona en la práctica de ayer en Estancia Chica dándole indicaciones a Víctor Ayala. El técnico haría variantes para el viernes / prensa Gimnasia

27 de Noviembre de 2019 | 03:10
Edición impresa

El dolor y la bronca por la derrota sufrida ante Arsenal, ya quedó atrás. En el horizonte Tripero está el partido con Banfield, una nueva “final” frente a un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Y ya con la presencia de Diego Maradona en Estancia Chica, ayer por la mañana el plantel profesional llevó adelante su segunda práctica pensando en el duro juego frente al Taladro.

Como es sabido, es una semana diferente a otras por que es más corta de lo normal al tener que jugar el viernes por la tarde, por lo que el cuerpo técnico albiazul tampoco tiene demasiado tiempo para probar pensando en poner el mejor equipo posible.

Recién esta tarde Maradona junto a sus ayudantes de campo va a parar una probable formación, que mañana cerrará la preparación con la pelota parada. Y no habrá tiempo para más, por que el viernes a las 19 el Lobo deberá volver a salir a la cancha buscando recuperarse de la caída sufrida ante el elenco del Viaducto en el Bosque, y aprovechar esta racha positiva que trae jugando en calidad de visitante, con tres victorias consecutivas (Godoy Cruz, Newell´s y Aldosivi).

Así las cosas, Gimnasia irá al estadio “Florencio Sola” con la idea de traerse algo, y Diego entiende que deberá meter mano en el equipo. Si bien en ninguna de las dos prácticas de la semana desarrolladas hasta el momento se paró un equipo titular, habría variantes.

Está en condiciones de volver Horacio Tijanovich, quien cumplió con las dos fechas de suspensión tras haber sido informado por el árbitro Néstor Pitana en el final del clásico con Estudiantes disputado en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

El delantero entrerriano es una fija que recuperaría su lugar entre los once, pero no saldría Eric Ramírez, quien lo reemplazó primero ante Aldosivi en Mar del Plata, y luego con Arsenal en 60 y 118.

Quien podría dejar el equipo sería el juvenil Matías Miranda, quien no tuvo un buen partido el último domingo y fue reemplazado en el entretiempo por el uruguayo Brahian Alemán.

En consecuencia, teniendo en cuenta las recuperaciones de los dos laterales, Caire y Melluso (el primero terminó con un esguince en un tobillo y el segundo con calambres en un gemelo), el equipo podría ser el siguiente: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Maximilianmo Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala; Eric Ramírez, José Paradela, Matías García y Horacio Tijanovich; Nicolás Contín.

Ahora bien, después del partido complicado que tuvo Martín Arias, los rumores en Abasto indican que al menos estaría en estudio la posibilidad de un cambio en el arco.

Todo dependerá de como lo vean en la semana al golero, y será una decisión complicada para el cuerpo técnico por que sin dudas el “uno” es uno de los referentes del plantel.

El reemplazante natural es Nelson Insfrán, que hasta ahora solamente ha atajado en Reserva y ocupado el banco de Primera, pero no debutó en el primer equipo. Lo mismo ocurre con el tercer arquero del plantel, que es Tomás Durso.

BAJO EL MANDO DE DIEGO

Pasando a lo que ocurrió ayer en el predio abastense, la tarea comenzó a las 10 con trabajos de pesas en el gimnasio ubicado en el Campus, y tras esto los futbolistas salieron a trabajar en la cancha Nº 3.

Allí hubo una fuerte entrada en calor con el profe Hernán Castex, y luego los jugadores pasaron a manos de Diego, quien estuvo acompañado por sus dos ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González.

Hubo trabajos tácticos ofensivos y defensivos con pelota, actuando todos mezclados, por lo que no se pudo ver un probable equipo. Maradona estuvo con la parte ofensiva, mientras que el Gallego Méndez habló con los defensores y volantes de contención.

En otro sector el entrenador de arqueros, Gastón Romero, trabajó en ejercitaciones propias del puesto con los goleros Martín Arias y Durso.

La práctica terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

En cuanto a cómo seguirá la semana de tareas para el Lobo, el grupo se reencontrará hoy en Abasto, para llevar a cabo una práctica de fútbol desde las 17. En principio, Maradona probaría los once titulares, y una vez terminado el entrenamiento, se dará a conocer la lista de concentrados.

Finalmente mañana a las 17 será el último ensayo de cara al juego con el Taladro, donde ya con la alineación confirmada, se repasarán las jugadas con pelota parada tanto en ataque como en defensa, finalizando con un trabajo de fútbol reducido.

Una vez terminada la práctica, los 19 futbolistas elegidos por el DT quedarán concentrados en la Casona donde observarán videos del rival de turno, cenarán y descansarán.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla