Confirman arresto domiciliario para el padre de Renzo Villanueva
| 28 de Noviembre de 2019 | 19:04

La Cámara de Apelaciones y Garantías platense confirmó hoy el arresto domiciliario para Diego Villanueva (38), acusado de arrojar a su hijo Renzo de 7 años por el balcón del edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 en el que residía.
La medida dictada por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones platense fue confirmada por el Tribunal Oral Criminal III.
De esta manera, Villanueva deberá esperar la colocación de una tobillera magnética para ser monitoreado por el Servicio Penitenciario provincial y cumplir así el arresto domiciliario en casa de su madre hasta el inicio del juicio previsto para el 5 de marzo de 2020.
Villanueva está acusado de matar a su hijo Renzo (7), con síndrome de Down y que murió a consecuencia de los golpes, tras precipitarse desde un séptimo piso al vacío. El hecho ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017
Por este hecho ambién está detenida con arresto domiciliario la pareja de Villanueva, pero no madre del niño, Rosa Martignoni.
Los peritos explicaron que la caída del niño "necesariamente debió tener una velocidad inicial producto de un impulso", y que al momento del hecho tanto el padre como la madrastra estaban con Renzo en el departamento.
En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y se cayó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE