Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ROBUSTELLI, COWEN, PLAN INTEGRAL Y CAMPUS, LOS ACTORES

En el Lobo avanzan en la búsqueda de un consenso político

Pellegrino ofreció no formar parte de la lista si esa decisión allana el camino para una lista única. Igual, las charlas recién comienzan

En el Lobo avanzan en la búsqueda de un consenso político

El 14 de diciembre habrá asamblea. ¿Habrá elecciones también? / D. Alday

28 de Noviembre de 2019 | 03:15
Edición impresa

A quince días de la Asamblea de renovación total de autoridades, en Gimnasia siguen las movidas políticas en procura de llegar a la tan mentada unidad que evite la eventual fragmentación que podría dejar en la entidad un acto comicial.

En este marco, este diario pudo saber que el actual presidente, Gabriel Pellegrino, puso a disposición de los grupos que vienen trabajando en pos de la conformación de una lista única la posibilidad de bajarse de toda chance de integrar una eventual nómina de candidatos, en ninguno de los cargos que se renuevan. “Si este gesto descomprime para que se conforme la lista única, Pellegrino no dudará en hacerlo”, le dijo anoche a este diario una fuente bien informada del mundo político tripero.

De confirmarse esta información, el actual presidente ofreció colaborar desde afuera, en la conformación de un grupo externo de apoyo en las áreas que el club necesite, atento a que el club se encuentra en momentos cruciales en distintos frentes: lo deportivo en la lucha por quedarse en primera y lo institucional, con el pago del Concurso Preventivo.

LOS SECTORES QUE TRABAJAN PARA LLEGAR A UNA POSIBLE UNIDAD

Con este panorama, los grupos de “Convergencia Gimnasista”, de Salvador Robustelli, “Gimnasia Grande”, de Mariano Cowen, el “Plan Integral”, con Gargiullo como uno de los referentes y el ex grupos “Campus”, empezaron las primeras conversaciones persiguiendo la chance de lograr acuerdos programáticos y llegar a una lista de consenso, que evite el acto eleccionario justo en medio de la pelea por la permanencia que está librando el primer equipo.

En esta inteligencia, incluso trascendió que dentro de los propios grupos hay una incipiente depuración como gesto de buena voluntad para llegar a acuerdos generales con las menores diferencias posibles. Lo que aún no se sabe es quién será la cabeza del grupo en una eventual lista de unidad. Por ahora, son cuatro los sectores que trabajan en esa dirección, de los cuales dos tienen candidatos presenciales lanzados, Robustelli y Cowen. Se estima que no saldría de esos dos nombres el hipotético candidato.

De todos modos, habrá muchos capítulos más. En el mundo Gimnasia todo puede ser muy cambiante y, como quedó demostrado, los acuerdos no resultan sencillos. La presente será una semana clave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla