Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ADEMÁS, EL TÉCNICO ALBIAZUL REALIZARÁ OTRAS DOS VARIANTES. REGRESARÁN TIJANOVICH Y GUANINI POR MIRANDA Y MELLUSO

Maradona sacó a Martín Arias y le dio el arco a Nelson Insfrán

Diego venía pensando en el cambio y en la práctica de ayer puso al golero misionero para los titulares. En caso de confirmarse, el arquero de 24 años debutará mañana ante Banfield

Maradona sacó a Martín Arias y le dio el arco a Nelson Insfrán

Maradona habla con sus dirigidos. Diego meterá mano en el equipo para ir mañana a Banfield / prensa Gimnasia

28 de Noviembre de 2019 | 03:36
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la tarde de ayer su tercera práctica con vistas al compromiso de mañana frente a Banfield, por la 15º fecha de la Superliga. Y dentro de una semana muy especial que es más corta de lo normal, Diego Maradona está buscando rearmar el equipo luego de la derrota sufrida el domingo pasado ante Arsenal en el Bosque.

Luego de esa dura caída ante el elenco del Viaducto, el Lobo tratará de ir por los tres puntos en el estadio “Florencio Sola”, y continuar siendo un equipo complicado y muy efectivo cuando juega de visitante.

Vale recordar, que los Triperos ganaron en sus últimas tres salidas consecutivas, convirtiendo además una buena cantidad de goles. Fue 4-2 con Godoy Cruz, en Mendoza; luego terminó en goleada 4-0 con Newell´s, en Rosario; y en la última salida fue 3 a 0 a Aldosivi, en Mar del Plata.

Insfrán es categoría `95 y firmó contrato en el 2015. En 2016, estuvo a préstamo en Cambaceres

 

Es más, previo a ese triunfo ante el Tomba, perdió en Córdoba 2-1 con Talleres inmerecidamente, ya que estando 1-1, el árbitro le dio un penal inexistente al conjunto de la “T”, que terminó en gol.

Lo cierto es que más allá de tratar de mantener al grupo lo más arriba posible desde el aspecto anímico, el cuerpo técnico gimnasista en la tarde de ayer estuvo probando algunas variantes, para tratar de ajustar algunos sectores.

El “Diez” realizó tres variantes con respecto al equipo que puso con Arsenal. Y sin dudas, la mayor sorpresa estuvo con el ingreso de Nelson Insfrán en el arco en lugar de Alexis Martín Arias.

Es que después de la muy floja tarde-noche que tuvo Martín Arias ante Arsenal que terminó con silbidos de parte de los hinchas albiazules, el cuerpo técnico analizó la situación y en la práctica de fútbol celebrada ayer por la tarde en Abasto, decidió poner a Insfrán, que de esta manera mañana podría debutar.

Con 24 años, el golero categoría `95 nacido en Misiones, a raíz de sus buenas actuaciones en Reserva se quedó con el lugar de arquero suplente al irse Sebastián Moyano (hoy en Unión) en junio pasado. Fue Darío Ortiz quien decidió que Insfrán quedara como suplente y Tomás Durso sea el tercer golero.

Insfrán realizó divisiones juveniles en el Lobo y firmó contrato profesional en 2015, para un año después irse toda la temporada a préstamo a Defensores de Cambaceres junto a otros juveniles.

Cuando volvió de 2017 para acá, alternó en Reserva, peleando el puesto, pero en el último tiempo adueñándose del arco y llegando a ser actualmente el segundo arquero del plantel profesional.

Si bien esto no fue confirmado por el cuerpo técnico, a tan pocas horas del encuentro con el Taladro, es todo un indicio de lo que hay en mente para este partido.

GUANINI Y TIJANOVICH, DOS REGRESOS

Por otro lado, a la defensa volverá Manu Guanini, para hacer dupla central con Maxi Coronel, en lugar de Matías Melluso. Ante esto, el entrerriano Guiffrey volvería a ubicarse en el lateral izquierdo en lugar de Mellu.

La otra variante sería el regreso del Uru Tijanovich, luego de cumplir con las dos fechas de suspensión tras haber sido informado por elárbitro Néstor Pitana en el final del clásico ante Estudiantes. Así es que el delantero recuperará su lugar en el equipo, aunque no lo hará por el Perla Ramírez quien lo reemplazó ante Aldosivi.

Según lo trabajado por Maradona, quien saldrá es el juvenil Matías Miranda, de floja labor en el primer tiempo con Arsenal.

En consecuencia, en la tarde de la víspera el equipo que paró Diego fue el siguiente: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Víctor Ayala; Horacio Tijanovich, José Paradela, Eric Ramírez y Matías García; Nicolás Contín.

Con respecto a lo trabajado ayer, luego de una entrada en calor, con el profe Hernán Castex, en las canchas 3 y 4 Maradona junto a Sebastián Méndez y Adrián González ordenaron movimientos tácticos ofensivos con pelota.

Para ello, es que el DT paró la alineación antes mencionada, con los tres cambios pensando en ir a jugar mañana a las 19 al estadio “Florencio Sola”.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el último entrenamiento será a las 17 en el predio abastense, donde ya con los once nombres confirmados, se repasará la pelota parada tanto en ataque como en defensa, y se terminará con fútbol reducido.

Una vez terminado esto, los futbolistas designados por el cuerpo técnico mens sana quedarán concentrados en la Casona, donde observarán videos del rival de turno, cenarán y descansarán de cara al compromiso con Banfield.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla