Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TENDENCIAS

Muebles de lujo para los “nuevos hijos”: las mascotas

Diferentes compañías y empresas de mobiliario han lanzado productos exclusivos para perros y gatos que no desentonan con los muebles del hogar.

Muebles de lujo para los “nuevos hijos”: las mascotas

Una cómoda cama, más parecida a un trono que a una cucha

28 de Noviembre de 2019 | 06:24
Edición impresa

Las compañías de muebles ya no sólo ofrecerán productos esenciales como sofás, sillas reclinables y camas. Sino que ahora tendrán esos productos para las mascotas, diseñados para que no contrasten con el resto de la decoración.

Pottery Barn, Crate and Barrel, Ikea, los colchones Casper y otras empresas de muebles lanzaron líneas de productos para mascotas, a menudo con estilos que encajan los artículos del hogar para seres humanos.

Los muebles elegantes para mascotas no son nada nuevo. El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York tiene una cucha para perro del siglo XVIII, que fue fabricada para el perro real de María Antonieta, Coco.

En algunas casas, colocar una colchoneta a cuadros en una esquina, como se solía hacer, dejó de ser adecuado.

“Los perros y gatos ya no duermen en cuartos sucios o a la intemperie. Ellos están en el estudio de la casa y son miembros hechos y derechos de la familia”, comentó la editora en jefe de Martha Stewart Living, Elizabeth Graves.

“La gente se refiere a ellos mismos como papás de sus mascotas, no ‘dueños’, y las tratan en ese sentido”, sumó.

Casper dijo que sus camas para perro ofrecen “el ambiente perfecto para dormir, diseñado y fabricado en torno al comportamiento canino”, y están hechas de “espuma cómoda, que brinda soporte”.

Sus cubiertas exteriores que van acorde con la decoración se venden en gris, azul y color arena, y en varios tamaños, desde para perros pequeños hasta animales de gran tamaño de hasta 40 kilos.

También hay muchos productos para gatos.

La Cueva para Gato Ombre, hecha en Nepal por Dharma Dog y Karma Cat y vendida por Crate and Barrel, es promocionada como una “cueva artesanal para gatos” diseñada para “proporcionar un refugio cómodo para su felino preferido”.

DESDE SUECIA CON AMOR

Bajo el nombre Lurvig, el gigante sueco presentó una línea destinada a perros y gatos.

“Para saber lo que las mascotas necesitan, tenemos que pensar como ellas. Por eso hemos contado con diseñadores amantes de las mascotas y expertos veterinarios a la hora de desarrollar la colección de Ikea para gatos y perros. La gama Lurvig se ha creado a partir de las necesidades naturales y del comportamiento de nuestras mascotas”, explicaron desde la firma.

Entre los productos que comercializa, resaltan, entre otros accesorios, almohadones con fundas extraíbles, ideales para lavar a cada rato, para evitar pelos molestos.

Otro de los productos más comentados es una cama para mascotas que se puede utilizar de dos maneras: como una acogedora rinconera con paredes o, si la pones boca abajo, como una cama más alta que ofrece a tu perro (o gato) una vista clara de toda la estancia.

Diseñados especialmente para gatos, el gigante sueco presenta también comederos altos de cerámica, a los que los mínimos pueden acceder fácilmente.

La colección presenta además una casa para gatos que cabe perfectamente en una estantería que comercializa la firma y, entre otros productos, una versión para mascotas del emblemático sofá Klippan a juego con los de tamaño humano.

La línea también tiene elementos que ayudan a proteger los muebles de la casa. Con la esterilla rascador para gatos, por ejemplo, transformarás rápida y fácilmente una pata de mesa ordinaria en un árbol para arañar en el que tu gato puede afilarse las uñas y estirarse. Fija fácilmente la esterilla a cualquier pata.

“Nuestras mascotas tienen su propia personalidad, pero tienen cinco cosas en común: les encanta dormir, comer, jugar y hacer ejercicio, además de estar cerca de nosotros. Así que estos comportamientos han sido lo primero en lo que hemos pensado a la hora de diseñar estos productos”, explicó Inma Bermúdez, diseñadora de la colección.

“Comparto mi vida con tres perros y siempre he extrañado que hubiera productos buenos para mascotas a un precio asequible. Como amante de los animales, estoy orgullosa y feliz de haber formado parte de este proyecto. Me encantaría que inspirara a las personas a pasar más tiempo de calidad con sus mascotas”, agregó la diseñadora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una cómoda cama, más parecida a un trono que a una cucha

Almohadones con fundas extraíbles, para lavar con mayor facilidad

¿De plástico? No. Comederos de porcelana para nuestros gatitos

Colchones de lujo para los reyes de la casa

Las mascotas han ganado terreno en el hogar y las empresas lo han aprovechado

Unidades modulares para la diversión de las mascotas que no desentonan con la estética del hogar

En algunas casas, colocar una colchoneta a cuadros en una esquina, como se solía hacer, dejó de ser adecuado. Ahora, las empresas, les fabrican muebles a medida

Sillones miniatura para perritos

Colchas exclusivas para perros

Muebles especialmente diseñados para el disfrute de los felinos

Una mesita baja con espacio especial para que los gatos se escondan

Cajas, mantas, fundas y todo para las mascotas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla