Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aued, campeón con la Católica de Chile

29 de Noviembre de 2019 | 17:51

La Universidad Católica, con el ex Gimnasia Luciano Aued como uno de sus referentes, se coronó este viernes campeón de la Liga de Chile, aunque el título se concedió en los despachos después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) votara en favor de suspender definitivamente el torneo. 

La Liga llevaba parada seis semanas desde el estallido social en el país y no había podido retomarse por motivos de seguridad.  A falta de seis jornadas el título estaba todavía por definirse, a pesar de que los cruzados tenían 13 puntos de ventaja en el liderato. 

La decisión fue tomada en una reunión de los presidentes de los clubes de Primera, Primera B (segunda) y Segunda división (tercera), que con 42 votos a favor, 3 en contra y una abstención determinaron conceder el título a la Católica. 

La ANFP había intentado reanudar el torneo en varias ocasiones en las últimas semanas, aunque muchos jugadores aficionados no querían que el fútbol diluyera las razones de reivindicación social. 

La semana pasada se concretó un calendario adaptado en horarios poco habituales para volver a los estadios, pero miembros de algunas barras bravas boicotearon el partido hace ocho días entre Unión La Calera y Deportes Iquique. 
Pasada la hora de juego se suspendió toda la fecha programada. 

Con este nuevo título para la Católica, que acumula dos consecutivos, queda por decidir las posiciones del resto de equipos y sobre todo los cupos para las copas Libertadores y la Sudamericana. 

El primero (Católica) y el segundo (Colo Colo) pasan directamente a la fase de grupos de la Libertadores. El tercero (Palestino) va a la fase previa y el cuarto, también a la fase previa, se lo adjudica el campeón de la Copa Chile, que está en fase de semifinales. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla