Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Recibir en casa: cómo ser un buen anfitrión

Tanto para un encuentro informal, como para un evento de mayor magnitud o un pequeño festejo, hay que tener en cuenta algunas premisas básicas para que todo salga perfecto

Recibir en casa: cómo ser un buen anfitrión
Cecilia Famá

Por: Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

3 de Noviembre de 2019 | 07:33
Edición impresa

Agasajar a amigos o familiares es un placer que debemos disfrutar y hacer que los invitados también lo pasen bien. Para lograrlo, hay varios tips a tener en cuenta así se trate de una reunión informal o un evento más sofisticado. El orden y limpieza de la casa, el rol de los anfitriones, la vajilla, las flores. Reunimos a un grupo de expertas en el arte de recibir en casa que comparten sus consejos.

Más allá de las tendencias o del tamaño de la casa, hay algunas sencillas pero importantes cuestiones básicas imprescindibles. La organizadora de eventos Mariana Bozzi explica que “el arte de recibir en casa alcanza a todos quienes quieran recibir a un amigo o hacer un festejo más grande. Es importante organizar todo con tiempo”.

Bozzi explica qué hay tres tipos de recibimientos: “puede ser un encuentro informal, con amigos de confianza o familia, en el que se utilizan elementos no tan suntuosos, pero siempre cuidando el detalle y tratando de ser creativos a la hora de elegirlos; en una reunión formal, hay que tener en cuenta que se trata de un evento más importante, por lo tanto, la vajilla debe ser la mejor que tengamos -en la actualidad, podemos mezclar estilos, siempre que sea con criterio. Los cubiertos tienen que cumplir el protocolo y deben abundar los detalles cómo flores, velas y todo lo que le aporte originalidad. Por último, en los eventos outdoors, es importante realizar una fumigación y lograr un clima óptimo de acuerdo a la estación del año”.

“Para cualquiera de estos recibimientos, la música suave, la luz tenue, los ambientes ordenados y la aromatización contribuyen a lograr una experiencia agradable”, agrega.

“Con respecto a la comida y la bebida, más allá de la elección del menú, hay que tener en cuenta que para poder disfrutar del evento debemos prever si vamos a contar con la colaboración de la empleada del hogar o vamos a contratar un servicio. Si no vamos a tener ninguna ayuda, tenemos que tener todo preparado con anterioridad para poder estar con los invitados”.

“Estar presentable, recibir personalmente a los invitados, acomodar los abrigos y carteras y guiar a las visitar al espacio de recepción y presentarlas entre sí son algunas de las cuestiones más importantes del papel del anfitrión”, resume Bozzi.

A la hora de poner la mesa para un té, Soledad Bolano, fundadora de Tea Party by Almacén, que organiza tardes de merienda a domicilio, dice que hay que “elegir un mantel o platos de sitio que muestren el estilo personal, aprovechando que hoy todas las texturas se mezclan y quedan divinas”. Con respecto a la vajilla, la especialista indica que “no puede faltar algún plato para los alimentos y un vaso o copa para el agua o jugo”.

LA DECO

La casa debe estar ordenada y linda para recibir visitas. Por eso, para el día del evento se pueden preparar arreglos y elementos especiales para la ocasión.

Mariana Bozzi, que además de organizar eventos tiene una tienda de flores, comenta que “un recibimiento en casa es una buena ocasión para incorporar alguna tendencia. Hoy se están usando mucho las velas altas y finas, el pampa grass, la vajilla vintage y mezclada y también las mesas desnudas, sin mantel y con algún camino o detalle canchero en el centro. Las flores, por supuesto, están siempre vigentes”.

Por su parte, Sofía Saraví O’Keefe, publicista y experta en decoración, aporta desde su cuenta de Instagram DecoLookBook consejos sencillos y prácticos. “Cuando querés poner una linda mesa para recibir invitados y no tenés flores para el centro de mesa, se puede resolver fácilmente con unos limones y hojas verdes. Es un detalle fresco que queda muy lindo, tanto para interior como para exterior”, dice.

“Por la noche, se puede optar por darles un poco de glamour al comedor o el living sumando toques dorados”, apunta y agrega que “las mesas de arrime y auxiliares son grandes aliados a la hora de recibir invitados en casa”.

Con la casa linda, con todo previsto, la mayor premisa es pasarla bien, pasarla juntos.

Multimedia

Siempre hay que elegir un mantel o platos que marquen estilo

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla