

VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
VIDEO. Así fue el emotivo reencuentro de los rehenes argentinos con sus familias
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto para un encuentro informal, como para un evento de mayor magnitud o un pequeño festejo, hay que tener en cuenta algunas premisas básicas para que todo salga perfecto
Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com
Agasajar a amigos o familiares es un placer que debemos disfrutar y hacer que los invitados también lo pasen bien. Para lograrlo, hay varios tips a tener en cuenta así se trate de una reunión informal o un evento más sofisticado. El orden y limpieza de la casa, el rol de los anfitriones, la vajilla, las flores. Reunimos a un grupo de expertas en el arte de recibir en casa que comparten sus consejos.
Más allá de las tendencias o del tamaño de la casa, hay algunas sencillas pero importantes cuestiones básicas imprescindibles. La organizadora de eventos Mariana Bozzi explica que “el arte de recibir en casa alcanza a todos quienes quieran recibir a un amigo o hacer un festejo más grande. Es importante organizar todo con tiempo”.
Bozzi explica qué hay tres tipos de recibimientos: “puede ser un encuentro informal, con amigos de confianza o familia, en el que se utilizan elementos no tan suntuosos, pero siempre cuidando el detalle y tratando de ser creativos a la hora de elegirlos; en una reunión formal, hay que tener en cuenta que se trata de un evento más importante, por lo tanto, la vajilla debe ser la mejor que tengamos -en la actualidad, podemos mezclar estilos, siempre que sea con criterio. Los cubiertos tienen que cumplir el protocolo y deben abundar los detalles cómo flores, velas y todo lo que le aporte originalidad. Por último, en los eventos outdoors, es importante realizar una fumigación y lograr un clima óptimo de acuerdo a la estación del año”.
“Para cualquiera de estos recibimientos, la música suave, la luz tenue, los ambientes ordenados y la aromatización contribuyen a lograr una experiencia agradable”, agrega.
“Con respecto a la comida y la bebida, más allá de la elección del menú, hay que tener en cuenta que para poder disfrutar del evento debemos prever si vamos a contar con la colaboración de la empleada del hogar o vamos a contratar un servicio. Si no vamos a tener ninguna ayuda, tenemos que tener todo preparado con anterioridad para poder estar con los invitados”.
“Estar presentable, recibir personalmente a los invitados, acomodar los abrigos y carteras y guiar a las visitar al espacio de recepción y presentarlas entre sí son algunas de las cuestiones más importantes del papel del anfitrión”, resume Bozzi.
LE PUEDE INTERESAR
Todos somos minoría
LE PUEDE INTERESAR
Consejos del pediatra
A la hora de poner la mesa para un té, Soledad Bolano, fundadora de Tea Party by Almacén, que organiza tardes de merienda a domicilio, dice que hay que “elegir un mantel o platos de sitio que muestren el estilo personal, aprovechando que hoy todas las texturas se mezclan y quedan divinas”. Con respecto a la vajilla, la especialista indica que “no puede faltar algún plato para los alimentos y un vaso o copa para el agua o jugo”.
La casa debe estar ordenada y linda para recibir visitas. Por eso, para el día del evento se pueden preparar arreglos y elementos especiales para la ocasión.
Mariana Bozzi, que además de organizar eventos tiene una tienda de flores, comenta que “un recibimiento en casa es una buena ocasión para incorporar alguna tendencia. Hoy se están usando mucho las velas altas y finas, el pampa grass, la vajilla vintage y mezclada y también las mesas desnudas, sin mantel y con algún camino o detalle canchero en el centro. Las flores, por supuesto, están siempre vigentes”.
Por su parte, Sofía Saraví O’Keefe, publicista y experta en decoración, aporta desde su cuenta de Instagram DecoLookBook consejos sencillos y prácticos. “Cuando querés poner una linda mesa para recibir invitados y no tenés flores para el centro de mesa, se puede resolver fácilmente con unos limones y hojas verdes. Es un detalle fresco que queda muy lindo, tanto para interior como para exterior”, dice.
“Por la noche, se puede optar por darles un poco de glamour al comedor o el living sumando toques dorados”, apunta y agrega que “las mesas de arrime y auxiliares son grandes aliados a la hora de recibir invitados en casa”.
Con la casa linda, con todo previsto, la mayor premisa es pasarla bien, pasarla juntos.
Siempre hay que elegir un mantel o platos que marquen estilo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí