Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
Con gol de penal de Colidio, River le ganó a Rosario Central 1 a 0 y jugará la final del Apertura
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2 en La Plata: el chofer quedó atrapado entre los hierros
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Con gastronomía y un show en homenaje a Federico Moura, City Bell celebró un nuevo aniversario
Berisso: la familia de la joven policía rechaza la hipótesis de suicidio y denuncia irregularidades
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres recetas para disfrutar de esta achura con distintos ingredientes y tipos de cocción
Ingredientes
- 200 grs. de mollejas
- Sal y pimienta
LE PUEDE INTERESAR
Leches vegetales
LE PUEDE INTERESAR
Carnes frías
- Aceite de oliva
- 20 grs. de manteca
- 75 grs. de cebolla de verdeo
- 25 cc. de jugo de limón
- 50 cc. de vino blanco
- 2 hojas de masa filo
- 200 grs. de manteca
Preparación
Poner las mollejas en una cacerola con agua fría, salada y con jugo de limón. Llevar a un hervor durante 10 minutos (blanquear). Escurrir y refrescar en agua fría.
Cortarlas en rodajas finas y dorarlas en una sartén con aceite de oliva.
Cuando las mollejas estén bien doradas, agregar la cebolla de verdeo picada, la sal y pimienta negra. Una vez que la cebolla transparente, desglasar con vino blanco y el jugo de limón. Dejar que el vino se evapore por completo y terminar con manteca. Dejar enfriar.
Una vez fría la preparación anterior, estirar las hojas de masa filo, pintarlas con manteca fundida y cortar tiras de 4 centímetros por 12 centímetros, colocar una rodaja de mollejas con verdeo y cerrar la masa en forma triangular. Cocinar en horno a 200ºC hasta dorar la masa.
Ingredientes
- 1 paquete acelga
- 1 cebolla grande
- 1 cebollita de verdeo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 chorro aceite
- 1 molleja
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- 2 tazas salsa blanca bien espesa
- 100 grs. de queso de cabra rallado o mozzarella
- 2 huevos duros
- 2 docenas tapas de empanadas para horno
- 1 huevo para pintar
Preparación
Lavar muy bien la acelga, retirar los cabos, hervirlas con un poquito de sal hasta que estén tiernas y luego dejarlas escurrir bien.
Pelar la cebolla y cortarla bien chiquita. Cortar también el pimiento y la cebollita de verdeo. Poner todo a rehogar en una sartén junto al aceite.
Cortar en cubitos bien chicos la molleja y agregar a la preparación anterior. Dorar, revolviendo de vez en cuando. Condimentar a gusto. Agregar la acelga picada, el queso y la salsa blanca, mezclar bien y dejar enfriar.
Armar las empanadas colocando sobre el disco una cucharada gorda de relleno y una fetita de huevo duro. Cerrar y ubicar en una placa aceitada. Pintar con huevo batido, pinchar para que no se reviente, y llevar al horno hasta que estén a punto.
Ingredientes
- 450 grs. de mollejas bien enjuagadas
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
- 2,5 cm. de jengibre fresco
- 2 tomates grandes y maduros
- 1/2 cdta. de chile en polvo
- 1 cda. de cilantro molido
- 1/2 cda. de comino molido
- 1 cdta. de cúrcuma
- Sal al gusto
- 2 cdas. de aceite de oliva
Preparación
Lavar y cortar las mollejas. Tomar las mollejas y cortar con cuidado cada una de ellas por la mitad a lo largo. Lavarlas bien con agua fría, aflojando y enjuagando los residuos o sedimentos con los dedos. Desprender y cortar el revestimiento amarillo de las mollejas y tirarlo.
Picar los vegetales. Pelar las cebollas, el ajo y el jengibre fresco. Con un cuchillo afilado, picar con cuidado las cebollas hasta obtener trozos irregulares y reservarlos. Luego, aplastar los dientes de ajo y picarlos, así como también picar el jengibre fresco.
Saltear las cebollas durante 5 minutos e incorpora los condimentos. En una sartén grande, echar el aceite de oliva y calentarlo a fuego medio. Luego, incorporar las cebollas picadas y saltearlas durante 5 minutos para suavizarlas un poco. Añadir el cilantro molido, el comino molido, la cúrcuma y la sal al gusto. Revolver y cocinar esta mezcla durante entre 1 y 2 minutos más.
Añadir las mollejas, el ajo y los chiles y saltearlos. Incorporar las mollejas lavadas y cortadas y subir el fuego a medio alto. Cocinarlas durante entre 3 y 4 minutos. Deberían dorarse por todos sus lados. Luego, incorporar el ajo y el jengibre picados y el chile deshidratados. Cocinar esta mezcla durante un minuto más.
Añadir a la sartén los tomates cortados en dados y agua, y luego añade una cantidad de agua que sea apenas suficiente para que estas queden cubiertas.
Cocina las mollejas al curry a fuego lento durante una hora aproximadamente.
Incorpora el cilantro y servir las mollejas junto con arroz cocido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí