Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Mollejas

Tres recetas para disfrutar de esta achura con distintos ingredientes y tipos de cocción

Mollejas
5 de Noviembre de 2019 | 05:08
Edición impresa

CROCANTES CON VERDEO

Ingredientes

- 200 grs. de mollejas

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva

- 20 grs. de manteca

- 75 grs. de cebolla de verdeo

- 25 cc. de jugo de limón

- 50 cc. de vino blanco

- 2 hojas de masa filo

- 200 grs. de manteca

Preparación

Poner las mollejas en una cacerola con agua fría, salada y con jugo de limón. Llevar a un hervor durante 10 minutos (blanquear). Escurrir y refrescar en agua fría.

Cortarlas en rodajas finas y dorarlas en una sartén con aceite de oliva.

Cuando las mollejas estén bien doradas, agregar la cebolla de verdeo picada, la sal y pimienta negra. Una vez que la cebolla transparente, desglasar con vino blanco y el jugo de limón. Dejar que el vino se evapore por completo y terminar con manteca. Dejar enfriar.

Una vez fría la preparación anterior, estirar las hojas de masa filo, pintarlas con manteca fundida y cortar tiras de 4 centímetros por 12 centímetros, colocar una rodaja de mollejas con verdeo y cerrar la masa en forma triangular. Cocinar en horno a 200ºC hasta dorar la masa.

 

EN EMPANADAS CON ACELGA

Ingredientes

- 1 paquete acelga

- 1 cebolla grande

- 1 cebollita de verdeo

- 1/2 pimiento rojo

- 1 chorro aceite

- 1 molleja

- Sal y pimienta

- Nuez moscada

- 2 tazas salsa blanca bien espesa

- 100 grs. de queso de cabra rallado o mozzarella

- 2 huevos duros

- 2 docenas tapas de empanadas para horno

- 1 huevo para pintar

Preparación

Lavar muy bien la acelga, retirar los cabos, hervirlas con un poquito de sal hasta que estén tiernas y luego dejarlas escurrir bien.

Pelar la cebolla y cortarla bien chiquita. Cortar también el pimiento y la cebollita de verdeo. Poner todo a rehogar en una sartén junto al aceite.

Cortar en cubitos bien chicos la molleja y agregar a la preparación anterior. Dorar, revolviendo de vez en cuando. Condimentar a gusto. Agregar la acelga picada, el queso y la salsa blanca, mezclar bien y dejar enfriar.

Armar las empanadas colocando sobre el disco una cucharada gorda de relleno y una fetita de huevo duro. Cerrar y ubicar en una placa aceitada. Pintar con huevo batido, pinchar para que no se reviente, y llevar al horno hasta que estén a punto.

 

AL CURRY

Ingredientes

- 450 grs. de mollejas bien enjuagadas

- 2 cebollas medianas

- 3 dientes de ajo

- 2,5 cm. de jengibre fresco

- 2 tomates grandes y maduros

- 1/2 cdta. de chile en polvo

- 1 cda. de cilantro molido

- 1/2 cda. de comino molido

- 1 cdta. de cúrcuma

- Sal al gusto

- 2 cdas. de aceite de oliva

Preparación

Lavar y cortar las mollejas. Tomar las mollejas y cortar con cuidado cada una de ellas por la mitad a lo largo. Lavarlas bien con agua fría, aflojando y enjuagando los residuos o sedimentos con los dedos. Desprender y cortar el revestimiento amarillo de las mollejas y tirarlo.

Picar los vegetales. Pelar las cebollas, el ajo y el jengibre fresco. Con un cuchillo afilado, picar con cuidado las cebollas hasta obtener trozos irregulares y reservarlos. Luego, aplastar los dientes de ajo y picarlos, así como también picar el jengibre fresco.

Saltear las cebollas durante 5 minutos e incorpora los condimentos. En una sartén grande, echar el aceite de oliva y calentarlo a fuego medio. Luego, incorporar las cebollas picadas y saltearlas durante 5 minutos para suavizarlas un poco. Añadir el cilantro molido, el comino molido, la cúrcuma y la sal al gusto. Revolver y cocinar esta mezcla durante entre 1 y 2 minutos más.

Añadir las mollejas, el ajo y los chiles y saltearlos. Incorporar las mollejas lavadas y cortadas y subir el fuego a medio alto. Cocinarlas durante entre 3 y 4 minutos. Deberían dorarse por todos sus lados. Luego, incorporar el ajo y el jengibre picados y el chile deshidratados. Cocinar esta mezcla durante un minuto más.

Añadir a la sartén los tomates cortados en dados y agua, y luego añade una cantidad de agua que sea apenas suficiente para que estas queden cubiertas.

Cocina las mollejas al curry a fuego lento durante una hora aproximadamente.

Incorpora el cilantro y servir las mollejas junto con arroz cocido.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla