
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres recetas para disfrutar de esta achura con distintos ingredientes y tipos de cocción
Ingredientes
- 200 grs. de mollejas
- Sal y pimienta
LE PUEDE INTERESAR
Leches vegetales
LE PUEDE INTERESAR
Carnes frías
- Aceite de oliva
- 20 grs. de manteca
- 75 grs. de cebolla de verdeo
- 25 cc. de jugo de limón
- 50 cc. de vino blanco
- 2 hojas de masa filo
- 200 grs. de manteca
Preparación
Poner las mollejas en una cacerola con agua fría, salada y con jugo de limón. Llevar a un hervor durante 10 minutos (blanquear). Escurrir y refrescar en agua fría.
Cortarlas en rodajas finas y dorarlas en una sartén con aceite de oliva.
Cuando las mollejas estén bien doradas, agregar la cebolla de verdeo picada, la sal y pimienta negra. Una vez que la cebolla transparente, desglasar con vino blanco y el jugo de limón. Dejar que el vino se evapore por completo y terminar con manteca. Dejar enfriar.
Una vez fría la preparación anterior, estirar las hojas de masa filo, pintarlas con manteca fundida y cortar tiras de 4 centímetros por 12 centímetros, colocar una rodaja de mollejas con verdeo y cerrar la masa en forma triangular. Cocinar en horno a 200ºC hasta dorar la masa.
Ingredientes
- 1 paquete acelga
- 1 cebolla grande
- 1 cebollita de verdeo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 chorro aceite
- 1 molleja
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- 2 tazas salsa blanca bien espesa
- 100 grs. de queso de cabra rallado o mozzarella
- 2 huevos duros
- 2 docenas tapas de empanadas para horno
- 1 huevo para pintar
Preparación
Lavar muy bien la acelga, retirar los cabos, hervirlas con un poquito de sal hasta que estén tiernas y luego dejarlas escurrir bien.
Pelar la cebolla y cortarla bien chiquita. Cortar también el pimiento y la cebollita de verdeo. Poner todo a rehogar en una sartén junto al aceite.
Cortar en cubitos bien chicos la molleja y agregar a la preparación anterior. Dorar, revolviendo de vez en cuando. Condimentar a gusto. Agregar la acelga picada, el queso y la salsa blanca, mezclar bien y dejar enfriar.
Armar las empanadas colocando sobre el disco una cucharada gorda de relleno y una fetita de huevo duro. Cerrar y ubicar en una placa aceitada. Pintar con huevo batido, pinchar para que no se reviente, y llevar al horno hasta que estén a punto.
Ingredientes
- 450 grs. de mollejas bien enjuagadas
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
- 2,5 cm. de jengibre fresco
- 2 tomates grandes y maduros
- 1/2 cdta. de chile en polvo
- 1 cda. de cilantro molido
- 1/2 cda. de comino molido
- 1 cdta. de cúrcuma
- Sal al gusto
- 2 cdas. de aceite de oliva
Preparación
Lavar y cortar las mollejas. Tomar las mollejas y cortar con cuidado cada una de ellas por la mitad a lo largo. Lavarlas bien con agua fría, aflojando y enjuagando los residuos o sedimentos con los dedos. Desprender y cortar el revestimiento amarillo de las mollejas y tirarlo.
Picar los vegetales. Pelar las cebollas, el ajo y el jengibre fresco. Con un cuchillo afilado, picar con cuidado las cebollas hasta obtener trozos irregulares y reservarlos. Luego, aplastar los dientes de ajo y picarlos, así como también picar el jengibre fresco.
Saltear las cebollas durante 5 minutos e incorpora los condimentos. En una sartén grande, echar el aceite de oliva y calentarlo a fuego medio. Luego, incorporar las cebollas picadas y saltearlas durante 5 minutos para suavizarlas un poco. Añadir el cilantro molido, el comino molido, la cúrcuma y la sal al gusto. Revolver y cocinar esta mezcla durante entre 1 y 2 minutos más.
Añadir las mollejas, el ajo y los chiles y saltearlos. Incorporar las mollejas lavadas y cortadas y subir el fuego a medio alto. Cocinarlas durante entre 3 y 4 minutos. Deberían dorarse por todos sus lados. Luego, incorporar el ajo y el jengibre picados y el chile deshidratados. Cocinar esta mezcla durante un minuto más.
Añadir a la sartén los tomates cortados en dados y agua, y luego añade una cantidad de agua que sea apenas suficiente para que estas queden cubiertas.
Cocina las mollejas al curry a fuego lento durante una hora aproximadamente.
Incorpora el cilantro y servir las mollejas junto con arroz cocido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí