
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue a la altura de 157. Un Peugeot 205 en el que iban una pareja y la nena impactó contra un poste y una reja. El conductor está grave. El coche fue hurtado hace un mes
Así quedó el Peugeot 205. “Ojalá que (el conductor) vaya preso”, dijo la hija del dueño del auto / ELDÍA
Un despiste y el golpe contra un poste de madera pintado de azul y blanco fue la antesala de una tragedia que terminó con una nena de 4 años muerta, su papá grave y el auto en el que viajaban incrustado contra la reja de un restaurante que lleva el nombre del barrio donde pasó todo: El Retiro.
La mamá de la niña también sufrió heridas, aunque su estado general es bueno, dijeron fuentes oficiales. Además de la causa por “homicidio culposo”, la justicia abrió otro por “averiguación de ilícito”, ya que el Peugeot 205 de la familia tenía pedido de secuestro por haber sido hurtado hace menos de un mes y en el interior hallaron una pistola de aire comprimido, réplica de 9 milímetros.
El episodio sucedió a las 3.30 en 44 y 157, por donde avanzaba un Peugeot 205 de color blanco con la patente colocada VOX 966. Será el informe de los peritos de Científicas el que aclare en qué circunstancias terminó el auto estrellándose contra el poste que tumbó casi de cuajo antes de quedar incrustado en la reja, con la trompa contra el piso y las ruedas traseras en el aire.
Los testigos que pasaron por allí se encargaron de llamar al 911 para que fueran los servicios de emergencia, aunque habría sido un coche particular el que trasladó a la niña y a la madre a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos antes de que una ambulancia que llegó minutos después llevó a Juan Alberto Pacenza (40) hasta el hospital de Melchor Romero.
La pequeña, oficialmente identificada como Noelia Pacenza, ingresó en la UPA en estado desesperante y falleció mientras los médicos trataban de estabilizarla para derivarla al hospital de Niños.
Con esta información, los policías de la comisaría Decimocuarta caratularon el caso como “homicidio culposo y lesiones culposas”, bajo la instrucción de la UFI 10.
Mientras relevaban información para el informe oficial surgieron las primeras dudas, ya que la patente no se correspondía con el auto y el número de chasis terminó por confirmar que era robado.
“Tenía un pedido de secuestro activo del 9 de octubre pasado por un hurto automotor” que investiga la fiscalía de Autores Ignorados (UFI 9), confirmó un jefe policial, apuntando que dentro del coche secuestraron, además, una réplica de pistola 9 milímetros negra de la marca C31, “de aire comprimido”.
Por estas circunstancias se abrió otra causa caratulada “averiguación de ilícito”, a cargo del fiscal en turno Alvaro Garganta”.
Fuentes judiciales aclararon que “lo más probable es que esta gente haya comprado ese auto robado porque era muy barato”, aunque la hija del dueño del coche responsabilizó del hecho al conductor que lo estrelló. “Se lo robaron a mi papá de la puerta de la casa el 8 de octubre”, denunció, “el auto estuvo 20 días en la calle y hasta lo tuneó hasta que mató a la hija”; lamentó indignada, y expuso su deseo de que “este asesino vaya preso”.
Los mismos voceros explicaron que, al menos por ahora, “no se tomó ninguna medida contra Pacenza, cuyo estado es grave”.
Con la muerte de la nena ya son 59 las víctimas fatales del tránsito en la Región en lo que va del año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí