Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DISPUTÓ 214 PARTIDOS Y COSECHÓ EL 65,5% DE PUNTOS

Estudiantes se despidió del Único, un lugar al que convirtió en una fortaleza

Estudiantes se despidió del Único, un lugar al que convirtió en una fortaleza

La Gata Fernández, uno de los goleadores del León en 32 y 25 / Archivo

8 de Noviembre de 2019 | 04:57
Edición impresa

Estudiantes se despedirá esta noche del estadio Ciudad de La Plata con el encuentro frente a Talleres porque, la próxima vez que tenga que actuar como local, ya lo hará en su nueva casa. Sin dudas que todo el mundo albirrojo recordará de la mejor manera el recinto 25 y 32, ya que desde el 2006 hasta la actualidad se ha convertido en una verdadera fortaleza para el León.

Sin contar el compromiso de hoy ante la “T”, el Pincha disputó allí un total de 214 partidos y obtuvo el 65,5% de los puntos: ganó 123, empató 52 y perdió apenas 39. La mayoría los jugó como local, aunque algunos partidos fue visitante de Gimnasia. Un ejemplo de esto es el primero que disputó allí: empate 1-1 en el clásico platense del Torneo Clausura 2006 con gol de Marcelo Carrusca en el primer tiempo.

La primera vez que hizo de local fue el 15 de octubre del 2006 en un duelo ante el Lobo que quedó en la historia grande: goleada 7-0. Diego Galván (2), José Luis Calderón (3), Mariano Pavone y Pablo Lugüercio coronaron una tarde gloriosa para el equipo comandado por Diego Simeone que, en diciembre de ese año, se consagraría campeón en el José Amalfitani. En 25 y 32 el Pincha le ganó a Arsenal en la última fecha y forzó el desempate ante Boca.

Tras el 7-0, Estudiantes acumuló siete presentaciones sin conocer la derrota en el Único, totalizando cinco triunfos y dos empates. Recién en marzo del 2007 perdió su invicto frente a Boca. En el 2008, por su parte, terminó invicto como local al cosechar trece victorias y seis empates.La racha de triunfos en el Ciudad de La Plata se vio interrumpida en el 2010 debido a las obras de la colocación del techo para la Copa América 2011.

Estudiantes está invicto enfrentando a Gimnasia en un total de 15 partidos disputados. Los números son más que contundentes: ganó 10 y empató 5. Además se dio el gusto de eliminarlo de la Copa Sudamericana 2014 en la primer y única serie internacional entre ambos equipos de nuestra ciudad.

37 PARTIDOS INTERNACIONALES

De los 214 partidos disputados en el estadio Ciudad de La Plata por Estudiantes, 37 corresponden a competencias internacionales. Se destaca la campaña de la Copa Libertadores 2009 porque no recibió goles en dicho recinto: 1-0 a Sporting Cristal, 1-0 frente Universitario de Sucre, 4-0 a Deportivo Quito, 4-0 a Cruzeiro, 3-0 a Libertad (octavos), 1-0 a Defensor Sporting (cuartos), 1-0 a Nacional (semifinales) y 0-0 ante Cruzeiro (final).

Un año antes (2008) disputó una final internacional después de mucho tiempo en la Copa Sudamericana y el Único fue testigo de la final de ida. Dicha noche no fue la mejor para el Pincha porque cayó por 1-0 frente a Internacional de Porto Alegre.

En tanto, el año pasado, consiguió una victoria inolvidable por 3-1 ante Nacional que le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Estudiantes necesitaba ganar por dos goles de diferencia y comenzó perdiendo con un gol tempranero. Pero en el segundo tiempo el equipo salió con otra actitud y logró los tantos necesarios de la mano de Juan Ferney Otero (2) y Lucas Melano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla