Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN DÍA ESPECIAL PARA EL MUNDO ESTUDIANTES

Estudiantes ya colocó la piedra fundacional en 55 y 1

Esta mañana se colocó la piedra fundacional. Luego del partido de la noche los hinchas palpitarán el gran regreso

8 de Noviembre de 2019 | 12:13
Edición impresa

En Estudiantes ya empezó a vivirse el momento más esperado de los últimos años: la inauguración de su estadio. Por eso, en el marco de la celebración por la vuelta a 57 y 1 se realizó esta mañana la colocación de la piedra fundacional, que estará sobre el corredor del Paseo de los Profesores.

La ceremonia arrancó a las 11 de la mañana y fue abierta a todo público. La misma tuvo la palabra de Juan Sebastián Verón y la presencia de los ex presidentes convocados: Enrique Lombardi, Eduardo Abadie, Rubén Filipas y la de familiares de Guillermo Cicchetti y Julio Alegre. También contó con la presencia de Alejandro Sabella, ex técnico campeón de la Libertadores y ex jugador.

Además de colocar una placa que sirvió para reconocer a los presidentes durante cuyas gestiones se edificó el estadio, se procedió a enterrar una cápsula de acero, sellada, que contendrá fotos, documentos y material relacionado con la obra del estadio. La misma será reabierta dentro de 50 años, el 9 de noviembre de 2069.

 

En la parte superior lleva el escudo del Club. Debajo la leyenda “Reinauguración estadio Jorge Hirschi”, además de la icónica fecha 9 de noviembre de 2019, el período de construcción 2002 /19 y los nombres de los presidentes.

ACUERDO CON EL CEAMSE

En el marco de los actos de inauguración y colocación de la piedra fundacional del renovado estadio de “Jorge Luis Hirschi”, y tras un acuerdo firmado por el presidente de esa institución Juan S. Verón y el titular del Ceamse, Eduardo Ricciuti, la empresa pública encargada de la disposición de los residuos sólidos urbanos, instalará 100 contenedores diferenciados y otorga al estadio el “sello Ceamse” , por el compromiso asumido en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable, según informó hoy la entidad a través de un comunicado.

Los contenedores entregados se dispondrán en distintas zonas del estadio y los residuos reciclables serán enviados para su clasificación y reutilización a las Plantas de separación del Reciparque de Ceamse, en el Complejo Ambiental Norte III, agrega la nota.

LA CALLE 57, JULIO S. ALEGRE

El Concejo Deliberante platense decidió, el año pasado, que la calle 57 en el tramo que va de 1 a 115 se pasase a llamar Julio Santiago Alegre.

Pues la noche del miércoles operarios del municipio colocaron el cartel correspondiente. Justo reconocimiento a quien fuera uno de los impulsores de la reconstrucción del estadio albirrojo en ese lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El escenario está montado en 1 y 54. La gente ocupará la avenida

La calle Julio Alegre

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla