De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
El precio del petróleo baja de los U$S100: EE UU entregó a Irán su plan de alto el fuego
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Camino Belgrano | Así son los desvíos por las obras del shopping: el mapa de cortes
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
¿Cómo será y qué se sabe de la base lunar? La NASA establece una nueva prioridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta mañana se colocó la piedra fundacional. Luego del partido de la noche los hinchas palpitarán el gran regreso
En Estudiantes ya empezó a vivirse el momento más esperado de los últimos años: la inauguración de su estadio. Por eso, en el marco de la celebración por la vuelta a 57 y 1 se realizó esta mañana la colocación de la piedra fundacional, que estará sobre el corredor del Paseo de los Profesores.
La ceremonia arrancó a las 11 de la mañana y fue abierta a todo público. La misma tuvo la palabra de Juan Sebastián Verón y la presencia de los ex presidentes convocados: Enrique Lombardi, Eduardo Abadie, Rubén Filipas y la de familiares de Guillermo Cicchetti y Julio Alegre. También contó con la presencia de Alejandro Sabella, ex técnico campeón de la Libertadores y ex jugador.
Además de colocar una placa que sirvió para reconocer a los presidentes durante cuyas gestiones se edificó el estadio, se procedió a enterrar una cápsula de acero, sellada, que contendrá fotos, documentos y material relacionado con la obra del estadio. La misma será reabierta dentro de 50 años, el 9 de noviembre de 2069.
En la parte superior lleva el escudo del Club. Debajo la leyenda “Reinauguración estadio Jorge Hirschi”, además de la icónica fecha 9 de noviembre de 2019, el período de construcción 2002 /19 y los nombres de los presidentes.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo faltazo de Maradona alimenta los rumores en Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes quiere seguir de fiesta en su despedida del Único
En el marco de los actos de inauguración y colocación de la piedra fundacional del renovado estadio de “Jorge Luis Hirschi”, y tras un acuerdo firmado por el presidente de esa institución Juan S. Verón y el titular del Ceamse, Eduardo Ricciuti, la empresa pública encargada de la disposición de los residuos sólidos urbanos, instalará 100 contenedores diferenciados y otorga al estadio el “sello Ceamse” , por el compromiso asumido en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable, según informó hoy la entidad a través de un comunicado.
Los contenedores entregados se dispondrán en distintas zonas del estadio y los residuos reciclables serán enviados para su clasificación y reutilización a las Plantas de separación del Reciparque de Ceamse, en el Complejo Ambiental Norte III, agrega la nota.
El Concejo Deliberante platense decidió, el año pasado, que la calle 57 en el tramo que va de 1 a 115 se pasase a llamar Julio Santiago Alegre.
Pues la noche del miércoles operarios del municipio colocaron el cartel correspondiente. Justo reconocimiento a quien fuera uno de los impulsores de la reconstrucción del estadio albirrojo en ese lugar.
El escenario está montado en 1 y 54. La gente ocupará la avenida
La calle Julio Alegre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí