Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El “elegido”, los “gordos” y Hugo Moyano, todos unidos para la reunificación
El “elegido”, los “gordos” y Hugo Moyano, todos unidos para la reunificación

Archivo

Mariano Spezzapria

Por: Mariano Spezzapria
mspezzapria@gmail.com

9 de Noviembre de 2019 | 02:56
Edición impresa

La visita de Alberto Fernández a la CGT no tendrá un resultado inocuo. El presidente electo promueve la reunificación de la central obrera, tomando como espejo lo que sucedió con distintos sectores del peronismo que este año se agruparon en el Frente de Todos y se terminaron convirtiendo en la plataforma que lo llevará a la Casa Rosada desde el 10 de diciembre.

El palco dirigencial que acompañó a Alberto F. en la central de la calle Azopardo exhibió cómo proyecta el ordenamiento sindical el presidente electo. De hecho, entre los gremialistas comentan que el “elegido” como único conductor de la CGT es Héctor Daer, uno de los dos triunviros que quedan en pie junto a Carlos Acuña, tras la renuncia de Juan Carlos Schmid.

Daer y Acuña, que aparecieron flanqueando al mandatario electo, tienen mandato hasta agosto próximo y desde esa fecha habrá un único secretario general de la CGT, aseguraron fuentes sindicales a EL DIA.

Daer ya había sido mencionado como futuro ministro de Trabajo, pero en el esquema de Alberto F. será más funcional en el comando de la central obrera peronista.

Daer es la cabeza visible de los Gordos, que tomaron el control tras la enésima salida de los Camioneros de Hugo Moyano y el agrupamiento de gremios afines al kirchnerismo referenciados en el bancario Palazzo.

Cerca del presidente electo se lo vio al histórico Armando Cavalieri (Comercio). Y también otro eslabón clave del poder sindical: Andrés Rodríguez (UPCN).

En el reciclado de la CGT también aparecieron Omar Viviani (Taxistas) –de fluida relación con Alberto F.- y Antonio Caló, quien supo estar enfrentado a Moyano en la época en que Cristina Kirchner monopolizaba el poder.

Además estuvo el hombre de la “maquinita”, el colectivero Roberto Fernández (UTA), quien se arriesgó días atrás a proponer un peculiar plan económico.

También se lo vio al camionero Hugo Moyano, de camisa negra y perfil bajo. Aunque no estuvo Claudio Moroni, a quien todos señalan como el futuro ministro de Trabajo.

El variopinto combo de presencias en el palco del salón Felipe Vallese no hizo más que preanunciar el regreso del peronismo al calor del poder.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla