Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUERTE GESTO DEL PRESIDENTE ELECTO A LA CGT

“El movimiento obrero será parte del próximo gobierno” dijo Fernández

Lo afirmó al clausurar el plenario de secretarios generales de la central de trabajadores. Y destacó a Juan Domingo Perón, Evita, José Rucci, Saúl Ubaldini y Cristina Kirchner. Asistencia perfecta de todos los sectores

“El movimiento obrero será parte del próximo gobierno” dijo Fernández

Fernández flanqueado por los dirigentes cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Antonio Caló / Télam

9 de Noviembre de 2019 | 03:14
Edición impresa

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró ayer en la CGT que “el movimiento obrero organizado será parte del próximo gobierno desde el 10 de diciembre” y propuso que “el emblemático edificio” de la calle Azopardo se convierta en “un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y a los jóvenes para el nuevo mundo” del trabajo.

Fernández formuló esos conceptos al clausurar ayer al mediodía el plenario de secretarios generales de la central obrera, en el que participaron todos los espacios sindicales.

“El movimiento obrero organizado será parte del gobierno que se instalará en el país desde el 10 de diciembre próximo. No se trata de un acuerdo político sino de una convicción”, afirmó Fernández al hablar por primera vez en el salón Felipe Vallese.

Fernández, quien reivindicó en varios pasajes de su discurso las figuras de Eva Duarte y Juan Perón, a Vallese -un obrero metalúrgico detenido y desaparecido- y a los ex jefes de la central obrera José Rucci y Saúl Ubaldini, aseguró que “la construcción de un Pacto Social no remite solo a precios y salarios sino al diseño integral de la Argentina del futuro”.

“No es menor el mandato que legó Perón y está presente más que nunca. La Argentina necesita ponerse otra vez de pie. Nos dejan muy lastimados y, la economía, está muy deteriorada y degradada, al igual que el trabajo y la educación”, puntualizó Fernández.

El presidente electo fue acompañado en la mesa de conducción del plenario por los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, el bancario Sergio Palazzo, el camionero Hugo Moyano, el metalúrgico Antonio Caló y los integrantes del consejo directivo Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri, entre otros.

Fernández reivindicó a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y destacó el “enorme gesto” que produjo al declinar oportunamente su postulación a la presidencia.

En primera fila se ubicaron el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof; Gustavo Béliz -integrante del equipo de transición de Fernández, junto con Santiago Cafiero-, Eduardo de Pedro, Héctor Recalde, Sergio Sasia (ferroviarios), Ramón Ayala (rurales), Carlos Sueiro (aduaneros), Julio Piumato (judiciales) y Omar Maturano (La Fraternidad).

En el acto también participaron Gioja, el gobernador tucumano Juan Manzur y su par electo de La Pampa, Sergio Zilioto, y los intendentes bonaerenses Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y Juan de Jesús (Partido de la Costa), entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla