Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |EXPOSICIONES

Idear está de vuelta

En su quinta edición, y con homenaje a la escuela Bauhaus, regresa el evento platense de interiorismo, decoración y arquitectura.

Idear está de vuelta

Una de las ambientaciones que se vieron durante la última edición de Idear

9 de Noviembre de 2019 | 07:24
Edición impresa

La quinta edición de Idear, la exposición de interiorismo, decoración y arquitectura de la ciudad de La Plata, que reúne a selectos profesionales del rubro, se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de octubre en Carmelo de Santa Teresa, 16 entre 44 y 45.

En esta edición, la muestra afrontará un nuevo desafío, al presentarse en un espacio oculto en el corazón de la ciudad, el Carmelo de Santa Teresa, donde el visitante encontrará más de 30 espacios interiores y más de 3500m2 de verde junto a la iglesia Santa Teresa de Jesús, construcción dueña de una arquitectura única y de particular belleza.

Cada uno de estos espacios será intervenido por los diferentes expositores que presentarán las últimas tendencias en arquitectura, deco y life style.

El visitante encontrará en el recorrido diferentes tipos de espacios y expositores: ambientaciones interiores (en las que participan arquitectos, interioristas, decoradores de interior y locales comerciales que intervienen un espacio en el interior del edificio), paisajismo y deco exterior (en los que participan paisajistas y emprendedores interviniendo los jardines) y el mercado deco (en el que participan diseñadores independientes que realizan productos de decoración como cerámica, textiles, velas, luminaria y más).

Los asistentes también encontrarán un mercado gastronómico con una variada oferta con diferentes propuestas gourmet.

Además, al cumplirse en 2019 los 100 años de la creación de la escuela Bauhaus, en esta edición se rendirá tributo a la vanguardista escuela de diseño y arquitectura más representativa del siglo XX, que no solo marcó un estilo, sino que representó una forma de pensar y sus diseños, ideas e influencias persisten hasta nuestros días.

SOBRE LA MUESTRA

Idear nació en 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales, debido al auge que el interiorismo, la decoración y la arquitectura han manifestado en los últimos tiempos, con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares y de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar.

Cada año, el desafío para la producción del evento es encontrar un edificio sorprendente, con alguna característica especial que lo haga único y que además resulte de interés arquitectónico e histórico para los visitantes; el de los expositores es darle vida a través de sus intervenciones.

La primera edición de Idear, bajo el lema “La música nos inspira”, se desarrolló en octubre de 2015, en el Palacio Servente, Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” . Participaron un total de 55 expositores y la exposición fue visitada por más de 6.000 personas.

La segunda edición, bajo el lema “Diseño & Naturaleza”, se desarrolló en octubre de 2016, en un antiguo casco de estancia, “Las Dos Teresas” en la localidad de Villa Elisa. Participaron un total de 60 expositores y visitaron el evento más de 8.000 personas.

La tercera se llevó a cabo en agosto de 2017 en la “Casa Nuestra Señora de Lujan”, edificio construido por la congregación de los Franciscanos hace más de 100 años, una construcción única, también, en el corazón de Villa Elisa. Participaron un total de 60 expositores y visitaron el evento más de 8.500 personas.

La cuarta edición se realizó en octubre de 2018 en el “Complejo San Patricio”, un espacio único en la ciudad, una construcción antigua reciclada a nuevo destinada a viviendas, en la localidad de Villa Elisa. En aquella oportunidad participaron 65 expositores y visitaron el evento más de 10.000 personas.

 

Info útil
Qué: Idear, 5ta edición
Cuándo: 12, 13 y 14 de octubre, de 12 a 21
Dónde: Carmelo de Santa Teresa, 16 entre 44 y 45

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla