Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DECORACIÓN

Es tiempo de salir al exterior

Llegó el momento de poner a punto la terraza con pequeños cambios que la actualizan y llenan de vida.

Es tiempo de salir al exterior

Las tendencias en decoración de terrazas proponen estilos variados: urbano, marinero o campestre

9 de Noviembre de 2019 | 07:25
Edición impresa

Sacar el máximo partido a tu balcón o a tu terraza marca la diferencia para disfrutarla más o menos esta temporada. Un espacio para refrescarse que, aún estando en el exterior, forma parte de nuestro hogar y con el calor se convierte en un espacio preferente.

A LA MEDIDA

El paisajista Fernando Pozuelo ha elaborado unas claves para la plataforma eBay, en las que hace referencia a utilizar en la terraza el mobiliario en su “justa medida”.

“Un balcón es un espacio pequeño y no hay que saturarlo, la clave está en aprovechar bien el espacio con muebles ligeros de líneas simples”, afirma este experto.

Pozuelo recomienda “diseñar zonas bastante bajas, usando pufs o mobiliario de poca altura. Los colores neutros pueden ser interesantes, añadiendo el contrapunto de los amarillos o azules con cojines para dar cromatismo al ambiente”.

La terraza, para este paisajista, es un espacio para disfrutar con amigos, pero también un lugar ideal “para establecer con el buen tiempo un lugar para la relajación y la lectura” por lo que es importante que se cree “un ambiente cálido”.

“Las plantas, además de aportar color y aroma, nos aíslan del exterior. Uno de los recursos más llamativos es utilizar algún tipo de vegetación colgante, como cascadas de vegetación, jazmines y otras plantas aromáticas descolgándose”, señala Fernando Pozuelo.

Buscar un hilo conductor entre el interior y el exterior del hogar es también una circunstancia que se debe valorar en cada vivienda

 

HILO CONDUCTOR

Buscar un hilo conductor entre el interior y el exterior del hogar es también una circunstancia que se debe valorar en cada vivienda. “Es una coherencia que se debe mantener”, afirman los interioristas de Leroy Merlin.

Un detalle sobre el que también recomiendan mantener la atención es seleccionar el material, “pensando en las condiciones climatológicas a las que va a estar sometidos”.

Asimismo resaltan que el ratán sintético o natural, el metal-acero o el acero inoxidable, la madera, la resina, el tejido náutico, el textileno, el cristal y el aluminio son ideales “para asegurar la durabilidad y el mantenimiento adecuado de los muebles”.

En el caso de los espacios pequeños, lo más oportuno es optar por un mobiliario modular y multifuncional. Eligiendo sillas y mesas apilables o plegables, con el fin de no sobrecargar el espacio y facilitar la movilidad. “Además, de esta manera, se consiguen desplazar con facilidad”, comentan.

CREAR AMBIENTES

Para crear un buen ambiente al aire libre las opciones son variadas. Desde el aroma más marinero, al campestre o el urbano. Son las propuestas de los estilistas de El Corte Inglés, que apuesta por muebles cómodos.

El color azul es una de las tendencias que más recuerdan el rumor del mar, ideal si este año no hay oportunidad de ir a la playa, con el objetivo de conseguir un ambiente marinero gracias a los accesorios.

Si nuestras preferencias se concentran en conseguir un ambiente lo más urbano posible, el blanco y el negro son nuestros colores preferentes, acompañados siempre de dibujos geométricos.

El paisajista Fernando Pozuelo recomienda “diseñar zonas bastante bajas, usando pufs o mobiliario de poca altura”

 

El metal en accesorios como portavelas es otro de los detalles que nos permitirán crear este ambiente cálido de hogar.

Los acabados naturales nos permitirán sentirnos más cerca del campo. La presencia de madera y fibras naturales o la cerámica contribuirán a conseguirlo.

OASIS URBANO

Las terrazas son auténticos oasis urbanos que se pueden implementar con pequeños detalles textiles.

Almohadones de colores intensos como los que propone el área de hogar de H&M, con hojas de palma como si estuvieras en el trópico; como los de Kalidu; o con estampados marineros como los que propone Pottery Barn.

Los toldos no son la única opción para protegerse del sol en este espacio, aunque sí la más práctica porque ahorra espacio en el suelo.

Las sombrillas abatibles pueden ser una alternativa si el pie sobre el que se apoyan no resulta demasiado grande para restar espacio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las tendencias en decoración de terrazas proponen estilos variados: urbano, marinero o campestre

La terraza es un espacio para disfrutar con amigos, pero también un lugar ideal “para establecer con el buen tiempo un lugar para la relajación y la lectura” por lo que es importante que se cree un ambiente cálido

Pequeños detalles marcarán la diferencia en espacios reducidos pero al aire libre

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla