Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal Carlos Stornelli afirmó, en la indagatoria que le realizó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla que conoció al falso abogado Marcelo D´Alessio, a través del periodista Daniel Santoro, del diario Clarín, quien fue el que se lo presentó.
Stornelli está sospechado de haber colaborado con las maniobras ilegales que llevaba adelante el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido por la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest, a quien le habría exigido en nombre de Stornelli el pago de U$S 500.000 para no ir preso en la causa de los Cuadernos.
El fiscal y el abogado intermediario fueron fotografiados y filmados en el balneario CR de Pinamar, donde concurrió el empresario rural Etchebest para acordar detalles de la maniobra ilegal.
Stornelli describió a D´Alessio como “obsecuente, hablador, charlatán y fabulador”.
“Conocí a Marcelo D’Alessio el día 5 de noviembre de 2018. Recuerdo esa fecha no por memorioso sino porque ese fue el día que concurrió a la Fiscalía a prestar su testimonio en la causa gas licuado”, afirmó el fiscal de la causa de los cuadernos.
“Me fue introducido por el periodista Daniel Santoro a quien conozco y respeto por su vasta trayectoria periodística desde hace más de un cuarto de siglo, por teléfono, pidiéndome que reciba a una persona que tenía información sobre ENARSA y cuestiones relativas al gas licuado, describiéndola al efecto como una persona de su confianza, que era su fuente, que nunca le había fallado y creo recordar que me dijo que le había hecho una entrevista en un libro”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Macri viaja a Madrid para la cumbre de Cambio Climático
LE PUEDE INTERESAR
Julio Garro, el intendente del PRO más votado del país
Recalcó el fiscal que D´Alessio “tenía muy buenos datos y que tenía alguna vinculación o creía que tenía alguna vinculación con la Embajada de EEUU y/o con alguna de sus agencias”.
“No lo recibí como agente de ninguna clase de agencia o nada que tenga que ver con ello, si bien él mencionó que trabajaba para la Embajada de EEUU o que la embajada le pagaba un sueldo. Hacía menciones equívocas y confusas acerca de diversas agencias de ese Gobierno. Reitero, que no fue ni por ese motivo ni en ese carácter que fue recibido”, aseguró.
Luego relató ante el juez Ramos Padillas las características histriónicas de D´Alessio. Al respecto dijo: “Para caracterizar un poco la personalidad que desde el inicio se avizoraba, que podríamos calificar al menos como charlatán y exagerador, a poco de ingresar a mi despacho y entablar la conversación inicial, me mostró, señalándola con el dedo, una marca circular que posee o poseía en su mejilla izquierda, diciéndome que en un “operativo”, no sé si en Afganistán o Mongolia, había recibido un balazo de grueso calibre que le había “volado” el maxilar superior izquierdo y parte de su rostro, y que eso había sido reconstruido. Levantó su labio para mostrarme la dentadura y fácilmente podía advertirse que la dentadura era la suya y no se advertía ninguna cicatriz”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí