Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández: "Los vengo a convocar sin distinciones a poner la Argentina de pie"

Su primer discurso como flamante Presidente duró poco más de una hora. Lanzó una amplia convocatoria a la unidad, anunció que impulsará una reforma judicial, anticipó la intervención de la Agencia Federal de Ingeligencia, hizo hincapié en la lucha contra el hambre y pidió ser recordado como el presidente que cerró la grieta

Alberto Fernández: "Los vengo a convocar sin distinciones a poner la Argentina de pie"
10 de Diciembre de 2019 | 13:06

Las principales frases del discurso del flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, ante la Asamblea Legislativa:

- "Nuestro país atravesó distintos momentos, siempre perseveramos en la institucionalidad y toda crisis que se nos presentó supimos preservando la institucionalidad"

- "Las debilidades e insuficiencia de la democracia sólo se resuelve con más democracia"

- "Vengo a garantizar el respeto de los disensos"

- "No quiero emplear frases artificiales, quisiera que mis palabras expresen el eco de millones de voces que siguen sonando en nuestra Argentina"

- "Vengo a convocar a la unidad de toda la argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social"

- "Los vengo a convocar sin distinciones a poner la Argentina de pie, para que comience a caminar paso tras paso con dignidad"

- "Un contrato social fraterno y solidario: fraterno porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, solidario porque hay que comenzar con los últimos y después llegar a todos"

- "Es necesario poder avanzar, avanzar el aturdimiento y ser consciente de las profundas heridas que hoy necesitan curarse"

- "Quiero que se reconstruyan los vínculos esenciales entre cada uno de nosotros"

- "Tenemos que superar el muro del rencor y el odio entre los argentinos"

- "No quiero que estas palabras sean un monólogo sino una invitación sincera. Quiero que todos seamos capaces de convivir en las diferencias, nadie sobra en esta Nación"

- "Apostar a la fractura y la grieta es apostar a que esas heridas sigan sangrando. Lo expreso desde el alma. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro"

- "Quiero ser capaz de corregir mis errores. Vengo a invitarlos a esa sociedad democrática que aún nos debemos"

- "En el sueño de una Argentina unida partimos de que toda verdad es relativa, tal vez de la suma o la confrontación de esas verdades podemos llegar a una instancia superadora".

- "Más allá de las diferencias, todos y todas coincidimos que superar el muro de las fracturas implica crear una ética de las prioridades y emergencias. Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga un freno a esta catástrofe social"

- "Sin pan no hay presente ni futuro. Sin pan, la vida sólo se padece"

- "Las abuelas y abuelos se endeudan para comprar medicamentos y comen menos o peor. Queremos un Estado presente. La cultura del trabajo se garantiza creando trabajo formal"

- "Hoy el desempleo afecta a casi un 30% de los jóvenes. Hay más de 1.200.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Debemos garantizar el acceso a un primer empleo. Estoy seguro que todos vamos a coincidir que hemos llegado a esta situación porque se han aplicado muy malas decisiones económicas. En los próximos días estaremos convocando a trabajadores, empresarios, del campo para la puesta en marcha de un acuerdo básico de la solidaridad en la emergencia"

- "Sabemos que estaremos transitando un sendero estrecho, desafiante. Faltaría a la verdad si no compartiera el exacto escenario en el que hoy asumimos. Va a llevar un tiempo aquello que todo queremos. La inflación que ahora tenemos es la más alta de los últimos 28 años. La tasa de desocupación es la más alta desde 2006, la Argentina no para de achicar su economía, la pobreza está en los valores más altos desde 2008. Retrocedimos más de 10 años. El nivel de producción industrial hoy es equivalente al 2006. Retrocedimos 13 años. Se cerraron 20 mil empresas en los últimos 4 años. En estos cuatro años se perdieron 150 mil empleos de trabajo registrado. Detrás de estos terroríficos números hay seres humanos".

En ese marco anunció que rechazaba el Presupuesto propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri porque "su número no refleja la realidad. La Nación está endeuda con un manto de inestabilidad que deja al país rehén de los mercados internacionales"

- "Para poner a la Argentina de pie no debe ser algo dictado desde afuera con remanidas recetas que siempre han fracasado. La Argentina que queremos construir es una que crezca e incluya. Los acuerdos básicos de solidaridad en la emergencia serán el punto de partida. Saldremos de ese cuadro con el consenso. Resulta fundamental recuperar la economía. No hay progreso sin orden económico. Para reordenar la economía tenemos que salir de la lógica de más ajuste y en esa acción vamos a proteger a los más vulnerables. Los únicos privilegiados serán los que han quedado atrapados en la pobreza y la marginación".

- "Quiero que todos comprendamos que el gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default"

- "Apelo a la responsabilidad y patriotismo de todos y todas. Recibimos un país frágil, postrado y lastimado. El plan que perseguimos es una pieza central, pero que no está aislado"

- "Vamos a encarar el tema de la deuda externa. No hay pagos que se puedan sostener sin crecimiento. Para pagar, hay que crecer primero. Buscaremos una relación constructiva con el FMI y nuestros acreedores. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo. No vamos a prometer planes que después no se pueden cumplir. Seriedad en el análisis para que los más débiles dejen de padecer".

- "No puede haber argentinos de primera y argentinos de segunda, Argentina es una sola. Llevaremos una parte sustancial de la política nacional a las provincias. Debemos pensar diversas alternativas que garanticen un nuevo federalismo"

- "Vamos a poner la Argentina de pie, con una estructura federal y promoviendo las estructuras regionales. Nuestro compromiso es garantizar la absoluta transparencia de los recursos destinados a la obra pública"

- "Vamos a desarrollar un ambicioso plan de desarrollo de viviendas. Es inadmisible que millones de argentinos no tengan un techo"

- "La desatención que en estos años ha padecido la salud está a la vista. Hoy padecemos el peor brote de sarampión de los últimos años"

- "Vamos a declarar la emergencia sanitaria para actuar con prontitud"

- "Argentina no debe aislarse y debe integrarse, pero con inteligencia"

- "En materia de relaciones internacionales pondremos en marcha una integración plural y global. Vamos a robustecer el Mercosur. Con Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa, innovadora y creativa, respaldada por la hermandad histórica de nuestros pueblo que va más allá de quienes gobiernen en la coyuntura. Y la vamos a honrar".

- "Seguimos apostando por una América Latina unida. Ningún país podrá realizarse en un continente que no se realice"

- "El legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Lo haremos sabiendo que nos acompañan los pueblos de América Latina. Lo haremos trabajando por la solución pacífica del diferendo. No hay más lugar para colonialismos en el Siglo XXI. Defenderemos sin distinción de partidos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas porque pertenecen a todos los argentinos"

- "Es tiempo de ciudadanizar la democracia. En democracia, sin Justicia independiente, no hay democracia. Sin una justicia independiente del poder político, no hay democracia. Hemos visto el deterioro judicial en los últimos años. Hemos visto detenciones arbitrarias., Por eso hoy vengo a manifestar un contundente nunca más. Nunca más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, contaminada por operadores judiciales, por procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos. Nunca más que decide y persigue según los vientos políticos de turno. Lo digo con la firmeza de una decisión profunda, cuando digo nunca más es nunca más"

- "Queremos una Argentina en la que no haya impunidad para un funcionario corrupto ni para quienes lo corrompen. En los próximos días vamos a enviar un conjunto de leyes que consagren una reforma del sistema federal de justicia"

- "He decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia. Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia"

- "En las próximas semanas enviaremos al Parlamento una propuesta de transformación de la política de seguridad ciudadana y violencia. Debemos escapar de la lógica del gatillo fácil"

- "Queremos poner a la Argentina de pie y en ese objetivo también tienen que estar incluidas nuestras Fuerzas Armadas"

- "Ciudadanizar la democracia también es respetar la libertad de expresión. Necesitamos de medios vibrantes. Nuestro gobierno asume el compromiso de acompañar esos cambios de los medios"

- "Queremos una prensa independiente del poder y de los recursos que la atan al poder. No habrá pauta del Estado para financiar programas individuales de periodistas. Sólo se destinarán a instituciones periodísticas"

- "Hasta eliminar el hambre le pedimos a los que más tienen es un mayor esfuerzo para eliminar ese sufrimiento"

- "Quiero ser el presidente que escucha, el presidente del diálogo. Y si alguna vez me desvío, salgan a la calle y les prometo que volveré a la senda"

- "Todos y todas debemos despojarnos del rencor. Basta de perseguir al que piensa de otro modo. Nos hay llegado la hora, por eso estoy aquí"

- "Pongámonos de pie y empecemos nuevamente nuestra marcha".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla